Taldec, haced hueco al futuro

Autor   

Taldec, haced hueco al futuro

Ya no hay posibilidad de duda. Este tipo de robótica industrial ha irrumpido en el mercado de forma totalmente demoledora, en el mejor sentido de la palabra. Lo que antes se podía ver como algo muy lejano, hoy en día es una realidad que podemos ver en cada una de las empresas que visitemos o de las que tengamos conocimiento, así como en la misma calle. Suele pasar que el futuro se vea como algo inalcanzable desde el pasado, pero que cuando no nos demos cuenta, esté ahí y se haya instaurado como el más brillante de los presentes.

Una de las empresas pioneras en este sector, Taldec, ha contribuido de forma silenciosa y decisiva a instaurar ese presente lleno de maquinaria industrial y robótica. Fundada en 1972, la entidad siempre ha permanecido ligada al producto, así como a la investigación del sector, la creatividad en sus diseños, lo que también supone una importante mejora y, por supuesto, la atención al cliente, algo que ninguna empresa que trabaje de cara al público (sea cual sea el tipo de comprador que tiene) debería olvidar.

Como fabricante de maquinaria industrial, la empresa persigue la excelencia, gracias a un equipo de trabajadores de máxima cualificación, que convierte al equipo humano de Taldec en uno de los más relevantes de la industria de la robótica y el mecanizado. Evidentemente, el objetivo prioritario de esta firma es el de adaptarse a la perfección a las necesidades que disponga el cliente. Este objetivo primordial lleva a que cada uno de los servicios de la empresa esté acompañado de un estudio previo y detallado de esas necesidades que mueven al usuario final, así como del diseño más adecuado para la misma o la puesta en marcha más satisfactoria.

El catálogo de trabajos de Taldec es extenso y variopinto. Su actividad en lo referente al diseño e implantación de proyectos va desde las estructuras metálicas hasta las automatizaciones, pasando por la integración de brazos robóticos en líneas de producción empresarial, mecanizados o cortes en alta definición y soldaduras. De esta forma, la actividad de la empresa se diversifica y atiende a un mayor número de perfiles, siempre con el objetivo común de satisfacer las necesidades, sean cuales sean, del cliente final. Taldec está especializada en todo tipo de maquinaria industrial, ya sean formadoras de caja, maquinaria de embalaje o cualquier otro tipo de robótica industrial. Cualquier tecnología robótica que hayamos visto en una empresa industrial podría haber salido de las mentes, las manos y el incesante trabajo del equipo humano de esta empresa.

Uno de los avances preferentes, y cualquiera que haya trabajado en una fábrica o empresa industrial lo sabrá, es el del paletizado automático. ¿Cuánto tiempo se perderá en formar palets con el producto final? Con los paletizadores automáticos, en cambio, podrás armar palets con el producto final, o con lo que se necesite, mientras el trabajador realiza otra tarea, gracias al brazo extensible. El robot ofrece una flexibilidad y una velocidad mucho mayor que otros sistemas; evidentemente, mucho más que el manual también. Además, esta mecanización del proceso evita que el trabajador pueda someterse a pesos que no sean recomendados por las instituciones sanitarias, algo que se convierte en una de las principales causas de accidente laboral. El funcionamiento de estas máquinas automáticas responde a la instalación de un patrón, mediante el que manipulan y colocan los bultos en orden sobre el palet, resultando de su trabajo un palet estable en el que la carga no se vuelca.

Otra de las tareas que requieren un tiempo muy costoso son las de embalaje de todo tipo. Desde formar cajas para introducir el producto en ellas hasta precintar la entrega final o enfardar un pedido, por ejemplo, todas estas tareas roban un tiempo primordial que podría estar utilizándose para cualquier otra labor, incluso la del descanso, por los trabajadores. Taldec dispone de su propia ingeniería para asesorar, proyectar avances y ejecutar e instalar líneas completas de maquinaria destinada a envasar, paletizar y embalar, es decir, para llevar a cabo todo el proceso de fabricación, empaquetado y presentación. El futuro está aquí. Si sabemos leer el beneficio de trabajar junto a las máquinas, lo disfrutaremos como nunca habíamos pensado.

Deja un comentario