La librería on line de Aljibe

Autor   

La librería on line de Aljibe

aljibe libros
Muchos se empeñan en decir que internet y las nuevas tecnologías han acabado con la lectura o con el libro. Sinceramente creo que es falso. El sector de la lectura, de los libros, como otros tantos tienen que saber reinventarse y saber amoldarse a los nuevos tiempos. Un buen ejemplo lo tenemos en Ediciones Aljibe. Una empresa que con 25 años de experiencia, es referente en publicaciones de temática educativa, como la psicología y la pedagogía. Puedes encontrar libros dificultades de aprendizaje o también libros sobre superdotados. Lejos de estancarse, han dado un salto al mundo virtual.

Por supuesto, su primera medida fue crear una página web. Un lugar donde puedes encontrar todos sus libros y por supuesto adquirirlos. Luego apostaron por libros en Read On Time (impresión bajo demanda) y en formato e-Book, donde puedes encontrar temas tan variados como por ejemplo libros discapacidad visual o de libros expresión corporal.

Pero quizás su gran acierto fue la creación de una sección denominada la sala de los profesores. Una frase que nos trae muchos recuerdos, ¿verdad? Quién no ha escuchando alguna vez eso de “pórtate bien o te mando a la sala de profesores”. Cuando era estudiante me imaginaba ese lugar, como un sitio fuera de la ley, donde los maestros criticaban y analizan con lupa a cada alumno. Luego comprobé que no era para tanto. Y era un sitio normal y corriente donde los maestros leían la prensa y de vez en cuando corregían exámenes.

A lo que vamos, en este caso Ajilbe ha creado una biblioteca de recursos descargable para su consulta. Además han desarrollado materiales de apoyo al libro de educación que pueden ser utilizados tanto en clase como en casa, y que tienen como objetivo principal el repaso y afianzamiento de los conocimientos que se ha ido adquiriendo durante las horas lectivas.

Posteriormente, en su afán de crecimiento y expansión, cuenta con otro sello editorial, Editorial Odeón, con el que publica libros multimedia enriquecidos, así como nuevas temáticas de divulgación y actualidad. La mejor forma de saber amoldarse a los nuevos tiempos y no quedarse llorando diciendo, “por culpa de internet, mi negocio se ha ido al traste”.

Así pues, si estás buscando libros sobre aprendizaje, libros sobre autismo o libros sobre discapacidad tienes que darte una vuelta por esta página web. Por ejemplo mi última compra ha sido un libro denominado Las Drogas entre nosotros, de Víctor M. Martín Solbes, donde se habla de que en los últimos años, el consumo de sustancias se ha extendido a nuevos sectores de la sociedad, lo que constituye un problema. La persona drogodependiente no es percibida de manera adecuada sino como un enfermo o un delincuente. Por eso es necesaria una tarea didáctica sobre el individuo y la sociedad a la que pertenece. Y es ahí donde incide el libro. Muy recomendable para los que tienen hijos adolescentes o han padecido el tener algún familiar con esta enfermedad.

Recientemente, Ediciones Aljibe ha sido galardonada con el Premio Andalucía Excelente en la categoría de Empresa Editorial, algo que no se otorga a cualquiera. Con este premio se valora la innovación, creatividad, responsabilidad social e internacionalización de empresas andaluzas que han logrado situarse en la vanguardia empresarial a través del saber hacer, de la diferenciación y del esfuerzo. Como te he contado, una empresa que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, o como se suele decir ahora, reinventarse.

Deja un comentario