Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

10 maneras de purificar el aire en casa

shutterstock_1879489330(FILEminimizer)

Mantener el aire purificado es de vital importancia para poder respirar un aire de calidad y reducir la aparición de enfermedades, mitigar problemas respiratorios y descansar mejor. Por eso en este artículo vamos a explicar 10 maneras para purificar el aire en casa.

  1. Ventila el hogar

La principal manera de purificar el aire del hogar es a través de la ventilación. Se debe ventilar la casa a diario para renovar y movilizar el aire.

La mejor hora para ventilar es por la mañana, porque en este horario es cuando menor pico de contaminación suele haber por lo que la calidad del aire es mayor. También por la mañana el número de partículas suspendidas es menor que en otras horas del día.

  1. Elimina cualquier resto de moho o humedad

El moho y la humedad emporan la calidad del aire de una vivienda, generan malos olores y pueden provocar afecciones en la salud. Por eso si quieres cuidar a los tuyos tienes que eliminar cualquier atisbo de moho y humedad.

Para evitar tener humedades y moho en casa es fundamental ventilar bien la vivienda. Así como es conveniente limpiar con un poco de agua y jabón las zonas propensas a que aparezcan estos elementos como alrededor de las ventanas o el baño.

  1. Utiliza purificadores

Por supuesto, si quieres purificar el aire de tu hogar puedes apostar por el uso de purificadores. Porque estos aparatos son la solución más efectiva y rápida. Y actualmente se pueden encontrar modelos con un precio bastante económico.

Otro tipo de tecnología que purifica el hogar son los ionizadores. “Los modelos con tecnología NPBI son ionizadores bipolares de aire por punta de aguja que liberan iones por medio de los sistemas de climatización. Gracias al flujo del aire esta tecnología distribuye un proceso de purificación mejorando la calidad del aire interior”, explican desde Air Quality Prosescan, empresa  líder en gestión y tratamiento de la calidad del aire interior que ofrece tecnología avanzada de ionización bipolar de punta de aguja NPBI.

  1. Evita los tejidos sintéticos

Si quieres que el aire de tu vivienda sea lo más puro posible tienes que evitar los tejidos sintéticos. Y en su lugar, apostar por fibras naturales como el algodón, el bambú, el cáñamo o la mimbre.

  1. Pon plantas de interior

¿Sabías que algunas plantas pueden ayudar a purificar el aire? Pues esto es una realidad, algunas plantas pueden ser beneficiosas para mejorar la calidad del aire. Hay que destacar especies como la palmera amarilla, el aloe vera o el poto. Pero si quieres descubrir las especies beneficiosas para tu hogar te recomendamos leer este artículo de la revista El Mueble en el que indican 16 plantas que purifican el aire.

  1. No uses espray

Si quieres cuidar el aire de tu hogar debes intentar no hacer uso de diferentes productos en espray como es el caso de los ambientadores, la laca o el desodorante. Intenta hacer uso de productos más naturales como fragancias naturales o desodorante sólido. Y es que este tipo de productos contienen sustancias nocivas y peligrosas que afectan de manera negativa a la calidad del aire.

  1. Olvídate de fumar

Si eres fumador debes ser consciente que fumar dentro de casa puede ser perjudicial para el resto de habitantes porque empeora la calidad del aire. Y no sólo por eso, porque seguro que has oído hablar de los fumadores pasivos, las personas que a pesar de no consumir tabaco inhalan el humo. Pues bien, debes saber que los fumadores pasivos ven perjudicada enormemente su salud a pesar de no fumar. Simplemente para que te hagas una idea tienen mayor riesgo de padecer diversas enfermedades respiratorias, cáncer y otras enfermedades cardiovasculares. Pero si quieres descubrir todos los efectos negativos debes leer este artículo.

  1. Limpia bien los textiles

En los textiles se suele almacenar ácaros, suciedad y polvo. Unas partículas prácticamente invisibles pero que afectan al aire y la salubridad de la vivienda. Por eso debes prestar especial atención a los textiles de tu hogar como pueden ser las cortinas, las alfombras, los cojines o el sofá. Este tipo de elementos los debes aspirar de vez en cuando para poder eliminar todas las partículas.

  1. Tus mascotas relucientes

Si tienes mascotas en casa sabrás que mantener el orden ya la limpieza es bastante complicado. Pues bien, debes saber que las mascotas suelen empeorar la calidad del aire por diversos motivos. Principalmente porque sueltan mucho pelo y suelen acumular suciedad. Por eso es recomendable que tus mascotas estén relucientes y si no las puedes lavar de manera habitual al menos las cepilles bien.

  1. Utiliza pinturas purificadoras de aire

Quizá este tipo de producto es bastante desconocido. Pero debes saber que hay pinturas de interior que ayudan a purificar el aire. Algunos modelos pueden llegar a purificar el aire más de 90%. Por lo que puede ser interesante pintar las paredes del hogar con este tipo de pinturas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest