Si tienes un coche o varios vehículos de empresa una interesante inversión puede ser rotularlos para aprovechar estos medios para realizar publicidad de la compañía. Y es que rotular un coche ofrece grandes ventajas que vamos a explicar en este artículo.
-
Mayor visibilidad
Uno de los motivos principales que puede llevar a cualquier empresa a rotular sus vehículos es conseguir mayor visibilidad. Y es que está claro que van a conseguir que su empresa, métodos de contacto o el mensaje que quieran sea visto por cientos de personas cada día. Porque cada vez que el coche rotulado salga a la calle conseguirán una gran visibilidad.
-
Promoción en tu zona
Otra gran ventaja de la rotulación de vehículos es que el mensaje se consigue lanzar en la zona de acción. Porque por ejemplo, cuando se apuesta por un mensaje en medios de comunicación los usuarios que lo ven pueden ser de diferentes zonas o localidades.
Mientras que con la rotulación de vehículos se consigue promocionar en la zona en la que se trabaja, ya que el coche de empresa viajará por la ciudad o localidades en las que ofrece sus servicios o vende sus productos. Es decir, a cualquier lugar que el coche viaje.
-
Inversión baja
También hay que señalar que la rotulación de vehículos tiene una inversión baja y duradera. El precio depende de la magnitud de la rotulación y del diseño escogido, pero poner una pequeña pegatina puede costar desde 50 euros y rotular el vehículo al completo alrededor de 300 o 400 euros, mientras que diseños con acabados especiales o en vehículos grandes puede llegar a costa 2.800 o 3.000 euros.
“La rotulación de vehículo puede durar entre 5 y 10 años, tiempo en el que no se requiere hacer mantenimiento”, explican desde Serigrafía Redin, empresa de impresión digital y serigrafía en Pamplona.
Por lo que si se decide rotular un vehículo el coste está más que amortizado por toda la serie de ventajas que ofrece.
-
Mejora de la imagen de marca
Contar con un vehículo o una flota de coches de empresa rotulados mejora la imagen de marca de la compañía, ya que genera una imagen más profesional de la empresa. Además, al mejorar la visibilidad de la empresa también provoca en la comunidad como una sensación positiva y de mayor magnitud de la compañía en cuestión. Por lo que puede ser un motivo más que suficiente para apostar por la rotulación.
-
Puedes personalizar el diseño
Por supuesto, hay que tener en cuenta que al rotular un vehículo se puede personalizar al completo el diseño. Se puede elegir el color, dónde irá el logotipo, hacer que el diseño encaje con el modelo del coche o que el eslogan de la compañía se pueda leer en cualquier zona del vehículo. También se puede optar por un diseño corporativo o incluso rotular el coche para campañas especiales como anuncios temporales o el lanzamiento de un nuevo producto. Pero en cualquier caso, se puede personalizar al completo la rotulación y en caso de no saber qué diseño realizar las empresas de rotulación seguro que te asesoran y aconsejan durante todo el proceso.
-
Gran conservación del vehículo
Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de rotular un vehículo es que el coche se conserva mejor. Porque la rotulación puede salvar de que algún golpe o arañazo no se produzca en la chapa del coche. Por lo que también es un motivo a tener en cuenta, ya que el coche pierde mucho menos valor al conservarse mucho mejor.
-
Siempre se puede quitar el rótulo
Y el último motivo que vamos a indicar en este artículo es que siempre se puede quitar el rótulo si no se ha quedado satisfecho con el resultado o se decide cambiar la imagen corporativa de la empresa. Existen diferentes maneras de quitar el rótulo o las pegatinas de un coche para las que solo se necesitan herramientas y productos que todos podemos tener como alcohol o un secador de pelo. En este artículo de Mundo Deportivo explican cómo quitar las pegatinas paso a paso. Pero si quieres un resultado impecable también puedes acudir a una empresa especializada, o las mismas compañías de rotulación suelen quitarlos.
Esperamos que este artículo te haya servido para conocer todas las ventajas que ofrece la rotulación de vehículos. Y se estás pensando en rotular un vehículo para tu compañía no te falten motivos para llevarlo a cabo.