Cómo equipar a los mayores para ir a una residencia de ancianos

Autor   

Cómo equipar a los mayores para ir a una residencia de ancianos

El otro día hablaba con una amiga de la infancia, joven como yo, a la que le había muerto los padres por enfermedad y que debía hacerse cargo ella de su abuelo viudo y de su tío abuelo soltero. Ambos habían vivido mucho tiempo juntos mientras eran independientes, pero ya no era el caso y ella tampoco podía hacerse cargo de ellos, por lo que debía tirar de una residencia de ancianos y me contaba todas las anécdotas, cómo llegó incluso a descubrir la tienda online Todo Ortopedia.

Y es que una de las situaciones curiosas que se encontró fue el hecho de tener que equipar a ambos ancianos para poder ingresarlos en la residencia geriátrica. Al parecer, entre los diferentes requisitos que le solicitaban para poder llevarlos, era el que fuesen acompaños de diferentes útiles, especialmente de los relaciones con la higiene. Por ejemplo, le pedían que llevasen un cierto número de botes de champú, de gel, de jabón, de colonia y hasta de esponjas jabonosas con las que bañarlos.

anciano

En Todo Ortopedia podemos encontrar miles de artículos para hacernos la vida más fácil.

Mi amiga y yo procedemos de una ciudad pequeña, por lo que encontrar el ingente número de esponjas jabonosas en el único par de droguerías que hay en nuestra urbe era algo imposible. Y más en su caso, que se trataba de equipar no a un anciano, sino a un total de dos. De esta forma mi amiga agudizó el ingenio y empezó a buscar soluciones a través de la red, y así fue cómo llegó a la página web de Todo Ortopedia, una tienda de soluciones ortopédicas online donde podemos encontrar todo tipo de productos para hacernos la vida más fácil y que yo también he consultado.

Aprovecho desde aquí para recomendar a todo el mundo un vistazo a su web, ya que hay artículos de lo más útiles, no solo para las personas enfermas o con algún tipo de discapacidad, sino también para quienes los tenemos que cuidar en casa. Desde camas articulas hasta productos de aseo o motocicletas para desplazarse, se trata de una empresa con una amplia oferta para todas las necesidades y que también cuentan con la comodidad de que envían al domicilio los artículos solicitados.

Gracias a esto, mi amiga ha conseguido cumplir los requisitos que le solicitaban para ingresar tanto al abuelo como al tío abuelo en una residencia de ancianos de nuestra ciudad y así poder continuar ella con su empleo sin sentirse atada en casa. Según me cuenta, la residencia geriátrica es una ayuda no solamente para los cuidadores, sino también para los mayores, ya que realizan actividades propias de su edad y están siempre supervisados. Asimismo, se encuentran con gente de sus mismos años, lo que les ayuda a combatir la soledad, a diferencia de tener que vivir con gente en edad activa y que apenas está en casa por motivos de trabajo.

Deja un comentario