Academias de oposiciones, cada vez más demandadas

Autor   

Academias de oposiciones, cada vez más demandadas

Las academias de oposiciones suponen una guía en la complicada carrera que supone una oposición. A la hora de enfrentar las pruebas que dan acceso a una plaza en la administración, con independencia del cargo que se trate, hay que pensar que hay que dar lo mejor y que se compite contra otras personas, por lo que no se trata de aprobar como cuando íbamos al instituto o la universidad. A la hora de formarse, una de las preguntas que acechan a los estudiantes es la necesidad de preparar las oposiciones por uno mismo o mediante una academia o preparador. En el caso de los profesionales de Preparadores Valladolid, creen que el estudiante debe valorar lo que busca y hasta dónde puede llegar.

El aspecto económico que duda cabe que es importante, pero también hay que ser conscientes de que ahorrarse un dinero para después no conseguir una plaza al final hará que hayas perdido tiempo y dinero.

Lo mejor es elegir la academia de oposiciones con tiempo de antelación

La preparación de las oposiciones tiene un aspecto clave que es anticiparse, pues la anticipación es clave a la hora de dirigir nuestros pasos a l ahora de estudiar, de tal manera que se puedan hacer una previsión de los imprevistos y organizarse de mejor forma.

No vale para nada seleccionar la academia de oposiciones un mes antes de que comiencen los exámenes, pues no vas a poder aprovecharla como se merece.

Siempre elige la academia de oposiciones antes de que comience la formación de los grupos, pues así vas a poder seguir el ritmo previsto para que de esta manera el estudio se puede repartir mensualmente de la mejor manera y puedas reunir las horas de estudio que consideres necesarias.  Los atracones no valen en las oposiciones.

Muchas lo que hacen es esperar a que se publiquen las convocatorias en el Diario Oficial que corresponda, pues será una razón para optar por una preparación u otra. Muchas veces esto es erróneo, pues muchas veces el tiempo que pasa entre que se publica el BOE y lo que es la convocatoria es ciertamente escaso, lo que puede que no tengas suficiente periodo de tiempo para que la preparación pueda realizarse con posibilidades de éxito.

Por lo tanto, recuerda que es bueno empezar con el curso que podemos denominar lectivo, pues en septiembre u octubre es cuando las academias comienzan a ir formando los grupos, que suele ser el mes de septiembre o de octubre.

De esta forma vas a ver cómo se comienza de menor a mayor intensidad, pudiendo ir profundizando en el temario, de tal manera que se pueda ir creciendo a la hora de ir preparando las oposiciones de la mejor manera.

El temario es fundamental que esté actualizado conforme a la convocatoria actual

Una de las claves a la hora de seleccionar la academia es asegurarse de que tienen el temario de la oposición actualizado. Aunque pueda parecer algo evidente, no se puede confiar en que nos van a dar el temario exacto que entrará en la oposición.

En este mundillo, hay un sinfín de RD, Órdenes, Disposiciones o leyes que pueden cambiar en un porcentaje mayor o menor el temario o incluso suponer un cambio radical. El caso es que esto puede afectar en buena medida a tu examen, por lo que lo mejor es minimizar los riesgos ¿no?

Así, pese a que hay academias que tienen temario propio, es de gran importancia el que cuenten con una actitud activa frente al gran número de noticias que pueden llegar a afectar a tu oposición, en especial a todo lo que pueda tener relación con el temario en cuestión

Hay que ver el índice o porcentaje de aprobados en la academia en cuestión

Una de las mejores señales que puede tener una academia es el porcentaje de aprobados. En el caso de que por referencias sepas que es alto, esto significa que prearan bien, lo que no debe hacer que tengas que relajarte, pero si que vas a tener la seguridad de que pones tu confianza en una buena academia donde al menos van a poner de su parte para que logres el objetivo, sin olvidar de que al final todo va a depender de ti y de que tendrás que estudiar duro.

Los profesores deberán ser especialistas o haber aprobado antes la oposición.

Existen oposiciones que entre su profesorado tienen a opositores que aprobaron en el pasado y actualmente son funcionarios de carrera. Esto es algo importante, pues ellos te pueden decir las experiencias personales que tuvieron, la forma en la que se prepararon, las formas de ir repartiéndose el tiempo, etc.

Las recomendaciones siempre importan

Una de las mejores publicidades que existen es el clásico boca a boca. Si oímos una recomendación hecha por un conocido, para nosotros va a ser una fuente fiable, por lo que le podemos dar la veracidad que merece, ya que vamos a asumir que una persona que nos conoce no va a engañarmos y querrá lo mejor para nosotros, por lo que nos van a recomendar lo que a ellos les dio buen resultado.

No debes olvidarte de las recomendaciones que se hacen por parte de personas que no conocemos en la red. Este tipo de testimonios, muchas empresas también lo usan para que su servicio sea más creíble, enseñar su know how o pasar a ser expertos en este sector.

Si ves que la academia por la que te has interesado tiene recomendaciones buenas, sabes de ella por conocidos o conocer alguien que se prepara en la actualidad o en el pasado, puede ser sea aquella por la que tienes que decidirte.

Dejar que le aconsejen los amigos o compañeros, preguntar por la forma en la que se prepararon o si conocen una realmente buena, también merece la pena, pues de todos es sabido que el boca a boca no es manipulación.

Así que, si estás convencido, no pierdas el tiempo y revisa todo lo que te hemos dicho y comienza la preparación de tus oposiciones.