Asesorías para visa de residencia en España

Autor   

Asesorías para visa de residencia en España

La necesidad de contratar una buena asesoría para visa de residencia en España es importante para muchos emprendedores, siendo una clase de visado que se destina para los extranjeros que estén desarrollando una actividad a nivel emprendedor que sea innovadora con es un gran interés económico para nuestro país, algo cada vez más demandado como nos comentan los especialistas de Ribeiro.law.

Entrar y permanecer en España de ciudadanos extranjeros con interés económicamente hablando.

Los extranjeros que quieran entrar o residir o que incluso estén residiendo en España, tendrán más fácil la entrada y permanencia en España por motivos económicos en los supuestos en los que acrediten que son:

  1. a) Personas inversoras
  2. b) Personas emprendedoras
  3. c) Profesionales altamente cualificados
  4. d) Personas investigadoras
  5. e) Trabajadores que hagan determinados movimientos dentro de las empresas o en una agrupación de ellas.

El visado de residencia para los emprendedores

Este tipo de visado es un título que es más que válido para la residencia en España por un año sin que haya que estar tramitando la tarjeta de identidad en el extranjero. Este tipo de renovación se puede realizar, incluso aunque haya ausencias mayores a seis meses anuales cuando hablemos de visados de residencia y autorizaciones para inversores extranjeros o trabajadores de fuera de nuestro país de empresa que haciendo sus actividades en el extranjero cuenten con base de operaciones en nuestro territorio.

¿Cómo definimos la actividad emprendedora y empresarial?

Hay que entender la actividad emprendedora como la que tiene carácter innovador y hay un interés económico especial para nuestro país, de tal forma que haya un informe favorable que sea emitido por las oficinas económica y comercial dependiendo de la situación geográfica o por la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones.

Los extranjeros que estén de manera legal en España tienen que dirigir la solicitud a la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos, la cual va a solicitar de oficio el informe sobre la actividad emprendedora y empresarial a la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones.  Esta clase de informe, será evacuado en 10 días hábiles, además de ser preceptivo.

Procedimiento de solicitud del visado

En el caso de que el emprendedor esté fuera de España

  • Se hace la solicitud del visado para entrada y residencia en el país por un periodo máximo de hasta 1 año.
  • Se hace la solicitud de una autorización de residencia de un par de años de duración, los cuales van a ser renovables

Cuando el emprendedor esté en España, con una autorización de residencia o estancia.

  • Solicitud de una autorización de residencia también de un par de años de duración que serán renovables.

¿Cuáles son las características que tiene esta clase de visa de residencia en territorio español?

Creemos que es un tipo de visa muy interesante, máxime cuando todos sabemos que España no deja de ser un país perteneciente a la UE, por lo que muchos extranjeros quieren entrar a una nación como la nuestra.

Sin duda es más fácil que por ejemplo hacerlo en Estados Unidos o otros países. En nuestro país la calidad de vida es buena, aunque tengamos los niveles de paro juvenil más altos de la Unión Europea.

¿Qué es una actividad emprendedora?

Cuando hablamos de los emprendedores, hay que entender como actividad de emprendimiento la que sea de carácter innovador con gran interés para nuestro país y tenga el informe favorable por parte de la Oficina Comercial en la que el inversor presente las solicitudes de visado pertinente.

Son todos estos unos trámites algo engorrosos, por lo que tener asesoramiento a este respecto siempre va a ser la mejor decisión, pues se pierde mucho tiempo en todo este tipo de papeleos, que para los trabajadores no familiarizados ciertamente puede ser algo que incluso en algunos casos termine por hacer desistir a la persona.

Nuestra recomendación es informarse bien y contar con los mejores profesionales de nuestro lado.

Son muchos los extranjeros que todos los años desean hacerse con una visa de residencia, pero no es algo que se pueda lograr sin más, pues como hemos podido ver, hay una serie de pasos que hay que dar y saltárselos hace inviable lograr el objetivo.

En muchos trámites es necesario contar con especialistas y en este caso lo es, pues de esta forma se puede lograr el visado y podremos esperar a su obtención con la obtención de que los profesionales que contratamos saben hacer el trabajo a la perfección. Hacerlo por nuestra cuenta y rodeado de dudas no parece la mejor manera de comenzar nuestra actividad, por descontado.