La serigrafía en el mundo del vidrio

Autor   

La serigrafía en el mundo del vidrio

La serigrafía tiene muchas aplicaciones en los más variados sectores, uno de ellos es el del vidrio y el cristal. Como nos comentan los especialistas de Serijerez, su actividad profesional de personalización y decoración en el campo del vidrio y la cristalería se basa en una continua innovación y la apuesta por la calidad. La competencia es dura y relajarse puede tener duras consecuencias. Una empresa que se dedique a esto tiene que tener clara la importancia de una buena logística, la cual estará complementada con un servicio eficaz que se encargue de manipular, almacenamiento y de distribución de la mercancía a la clientela.

Un mundo con muchas posibilidades

El sector de la serigrafía aplicado en el vidrio y la cristalería tiene muchas posibilidades y posibles clientes, por lo que las empresas que están en él, a poco que sean competitivas pueden tener muchas soluciones.

Un punto importante es el de encontrar un nicho de mercado adecuado, algo que puede encontrarse cuando se valoran todas las posibilidades existentes. Hay mucho para lo que trabajar, caso de las grandes bodegas, donde hay muchos materiales en los que poder realizar una interesante labor.

Especializarse es una buena alternativa, en el caso de la anteriormente mencionada Serijerez ellos se decidieron por la decoración en el campo del vidrio hueco, en el cual se enmarcan los vasos, botellas, copas o tarros, gracias a la incorporación de la técnica de la serigrafía.

Desde 2014 además añadieron una zona en la que se recubren botellas, que es un complemento ideal a la serigrafía que realizan.

Ellos son una empresa de lo más familiar, aunque claro está hay muchas otras empresas más recientes que carecen de este componente. Lo verdaderamente importante es dar una buena solución a las necesidades de la clientela.

En todo este sector se comenzó con unos medios y técnicas no muy sofisticados, pero donde un factor tan importante como la imaginación suplía las carencias que pudiera haber, pero ahora lo cierto es que la tecnología es un punto de apoyo bastante importante que puede ser de gran ayuda a toda empresa que se precie.

La inversión por parte de las empresas en el capital humano es quizá una de las mejores cosas que se puede hacer en el mundo de la serigrafía y el vidrio, pues cuanta mejor formación tengan los empleados, mejores serán los productos.

Siempre es bueno que en este tipo de empresas se mezcla la juventud con la necesaria experiencia, de tal forma que se pueda prestar unos servicios con gran profesionalidad y capacidad de realización.

¿Cuál es la clientela de la serigrafía en el mundo del vidrio?

Lo primero que hay que decir es que es una actividad de lo más concreta, donde hay multitud de empresas de todo tipo, en especial del campo de la alimentación, desde las bodegas a las de refrescos que necesitan productos de vidrio que deben ser personalizados y adaptados para responder a sus necesidades.

Los clientes en este sentido pueden ser desde empresas de gran tamaño, las denominadas multinacionales a otras empresas más pequeñas que pueden ser locales. Además de a esta clase de clientela, también se puede hablar de las empresas de sectores del aceite, pues cada vez hay más empresas que buscan diferenciarse con buenos productos donde el envasado cumple un papel de lo más importante. Está claro que la calidad y la apuesta por una buena empresa es esencial para este tipo de productos, donde el diseño en pleno siglo XXI tiene mucho que decir.

¿Cuáles son las ventajas más importantes del campo de la serigrafía y pintado?

Bueno, por ejemplificar, a un productos que trabaje el AOVE, podríamos decir que en esta aldea global que está muy globalizada y donde la competitividad es importante, los acabados son muy valorados, se necesita que sean atractivos y que ayuden a que se produzca la venta del producto, mejorando la visibilidad y aportar una calidad mayor.

Esta actividad se puede ampliar a multitud de áreas decorativas, donde se pueden decorar los 360 grados de las botellas. Si se le aplica recubrimiento, el aceite quedará protegido de varios deterioros, caso de la luz y de manera más concreta de los rayos UV. Debemos añadir que las técnicas además son válidas en el uso diario, en especial en las impresiones directas sobre las superficies, porque cuando no hay etiquetas tampoco existen las manchas.

Está claro que la serigrafía ha aumentado mucho su importancia en todos estos años y creemos que no va a dejar un elemento esencial en cualquier envasado, por lo que merece la pena darle la importancia que merece.