Así trabaja una empresa de ropa laboral

Autor   

Así trabaja una empresa de ropa laboral

Visitas un hospital y la gente lleva su ropa. En el colegio también. La policía, guardias civiles, cocineros, etc…todos van con su indumentaria. ¿De dónde sale eso? Pues de las muchas empresas de ropa laboral que existen en el mercado. Un sector vital como se ha podido comprobar durante la pandemia del coronavirus. Hoy queremos visitar a una empresa, en este caso Bordamar, para que nos cuenten cómo es el día a día de un sector vital.

Los uniformes laborales, además de ser un elemento de seguridad, cuentan con un valor estético importante para la marca. Y es que son una seña de identidad y, por ello, la identificación entre ropa de trabajo y empresa debe ser rápida y sencilla.

Seguridad

Muy importante para una profesión es tener una ropa que nos ofrezca seguridad laboral. Y es que mantener la seguridad es un aspecto prioritario de cualquier empresa. En algunos trabajos es necesario usar ropa laboral adecuada y específica. Por ejemplo, en los servicios sanitarios. Si hay riesgo de poca visibilidad hay que apostar por prendas en colores flúor y con detalles reflectantes. En este caso nos referimos a servicios de seguridad como los policías o los guardias civiles cuando tienen que trabajar por la noche.

Herramienta de promoción

Un vestuario de trabajo impreso también es una herramienta publicitaria muy potente. Es como si tuvieras un lienzo en blanco sobre el que puedes crear e impresionar lo que quieras. Dicen que la propia marca puesta en una camiseta es la mejor promoción que puede tener un producto. Es ver el anagrama y ya sabes a la empresa que pertenece. Y además se trata de una publicidad sin coste.

Imagen

Al final todo esto acaba entrando por los ojos, por eso, la ropa laboral acaba siendo una imagen corporativa. Un vestuario laboral acorde genera confianza y profesionalidad en los clientes. Por supuesto, hay que tener en cuenta siempre el tipo de empresa antes de decidirse por un vestuario u otro. Por ejemplo, en uniformes de hostelería se llevan las camisetas, camisas y delantales cortos, pero no es necesario añadir pantalones de vestir. Está claro que cuando te familiarizas con unos colores ya sabes a qué empresa pertenece.

De esta manera, un logo y unos colores sirven para crear marca e identificar a una empresa. Si una marca es fácilmente reconocida genera mucha más confianza en futuros posibles clientes.

Tienes que saber que el uso de uniformes y ropa de trabajo es obligatorio para los trabajadores a los que se le entrega la indumentaria y se considera falta grave acudir sin ésta. Además, como trabajador tienes la obligación de conservarla en buen estado y limpia, teniendo en cuenta el desgaste normal por el uso.

Ejemplos

En la hostelería podrás encontrar una amplia selección de ropa de trabajo con diseño, confeccionada con tejidos de calidad que dotan a la ropa del confort que el profesional de la restauración exige en una prenda. Tienen que ser fáciles de limpiar y cómodas.

Para la industria se tiene que hacer una ropa laboral para todos los ámbitos de la industria, construcción y similares. Tiene que ser una ropa de trabajo de alta calidad con diseños exclusivos y actuales, disponibles en una amplia variedad de tallas.

Mientras que en las tiendas de estética, hay que marcar la diferencia con prendas elegantes y de calidad. Y es que, si por ejemplo es para una empresa de clínica dental, pues tendrás que dar una gran imagen, de limpieza y de higiene.

En la sanidad y limpieza,  el vestuario laboral seleccionado tiene que ofrecer la funcionalidad, comodidad y diseño que los profesionales de estos sectores necesitan en su día a día. Ya hemos visto que son unos héroes y que necesitan tener un material adecuado a su profesionalidad.

Calzado

Cuando hablamos de ropa también tenemos que incluir el calzado. Y es que, en la mayoría de las ocasiones, estas profesiones pasan mucho tiempo de pie, por lo que es necesario tener un calzado cómodo y que no produzca daños. Los zuecos para el material de sanidad, o las botas con protección para los trabajos que se realizan en altura son muy esenciales.

Ya has visto cómo es la forma de trabajar de una empresa de ropa laboral. Sin duda, y como se ha demostrado durante el periodo de estado de Alarma, un sector esencial al que tenemos que valorar. Un sector que no para  y que no para de reinventarse para ofrecer los mejores servicios.