CableWindow, soluciones tecnológicas de confianza

Autor   

CableWindow, soluciones tecnológicas de confianza

Los que organizamos eventos deportivos a lo largo del territorio nacional sabemos de buena tinta que la logística es una de las partes fundamentales de toda buena organización y por ello una de las más mimadas. Tener todo bajo control en todo momento es muy complicado, por tanto tenemos que contar con empresas de confianza, como CableWindow que nos facilitan enormemente el trabajo gracias a sus soluciones tecnológicas, centrando sus esfuerzos en el desarrollo y distribución de electrónica profesional y de consumo y especializada en sistemas de videovigilancia, repetidores GSM y demás electrónica del sector de la telefonía móvil entre la que destaca su repetidor 3G.

Como organizador, ser el responsable de una cantidad enorme de gente y que deleguen su seguridad en tus actos en una gran tarea, es por ello que no se puede dejar nada al azar y requiere un gran trabajo previo de preparación y una aún mayor capacidad de reacción ante cualquier imprevisto que se pueda dar durante el evento en cuestión.

Al recaer tanta responsabilidad sobre una persona, contar con una empresa de soluciones tecnológicas de confianza y tener mil ojos es algo indispensable para que todo fluya, por eso en los eventos, el responsable de logística y seguridad tiene una oficina independiente al resto para poder estar tranquilo sin que nadie le moleste mientras realiza el control global del show. En esta sala específica, además de un teléfono de emergencia que le tiene en permanente contacto con los participantes, dispone de diferentes métodos de control que, entre otros, pasan por cámaras de videovigilancia de todo el perímetro, cámaras térmicas para comprobar el estado de temperatura de cada zona sensible a temperaturas extremas, también dispone de emisoras analógicas y digitales de banda corta y banda larga para comunicarse con los diferentes puestos de control que haya a lo largo del recorrido y por supuesto con sus correspondientes antenas repetidoras de señal para tener una recepción perfecta y que ninguna palabra se pierda si fuera necesaria su utilización. Estas antenas dependiendo de la zona en la que se desarrolle el evento pueden variar, por ejemplo una prueba realizada en la comunidad de Castilla y León puede usar una antena repetidora direccional, ya que las elevaciones que puedan separar los distintos puntos son mínimas, mientras que en un evento que se realice en Galicia, por su orografía necesita un tipo de antenas de exterior más potentes ya que entre los diferentes receptores y emisores pueden surgir accidentes geográficos que dificulten la transmisión de señal.

Un gran equipo de trabajo

shutterstock_268622312reducida

Pero como os decíamos, el trabajo del jefe de logística y seguridad no es solo el día del evento, si no que requiere un gran trabajo previo y no menos importante. Estos quehaceres pasan por alertar a los hospitales cercanos de la celebración de la prueba, realizar dosieres de las zonas más conflictivas, alertas a los cuerpos de seguridad del estado y a los diferentes ayuntamientos por los que se discurra para obtener su autorización pertinente. Pero no solo eso, también es tarea de él conseguir el material necesario para llevar a cabo todo el montaje de seguridad, bien sean cintas, alpacas, estacas…, además de las diferentes comunicaciones internas que podamos tener entre dirección de carrera y los miembros de seguridad del meeting.

Es por esto que la tarea del responsable de seguridad y logística de un certamen no es nada fácil y requiere un gran conocimiento sobre el tema a tratar y lo que lo rodea ya que de él depende la seguridad y el buen hacer de muchas personas. Así, la única manera de hacer esto más fácil es, como decíamos, contar con empresas de soluciones tecnológicas e integrales que nos faciliten al máximo la tarea, como es el caso de CableWindow.