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Cómo convertir una clínica dental en una empresa rentable

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Una de las preocupaciones más importantes que tienen los odontólogos es la de que una clínica dental sea rentable. Pensemos que el paso primero que hay que dar es entender que una clínica es una empresa y se debe gestionar de manera correcta para que pueda arrojar una serie de beneficios que ayudan a que los profesionales puedan vivir de su labor.

Como nos cuentan por su día a día laboral, en la clínica icoa.es, «no podemos abrir un negocio y estar esperando a que factores como el azar hagan el resto». La suerte se debe buscar. Por este motivo, hay que tener en cuenta que algunas acciones van a ser de gran ayuda para que el proyecto vaya a ser sostenible.

Conocimiento de las fortalezas y debilidades en la clínica

Es bastante seguro que oyeses hablar de los análisis de las fortalezas, debilidades, oportunidades o amenazas, como se habla de DAFO o FODA.

Para hacerlo, es necesario hacerse una serie de preguntas para orientarnos. ¿Mi equipo tiene un alto compromiso? ¿Qué es lo que hacemos bien? ¿En qué podemos mejorar? ¿Cuáles son los factores que reducen las ventas?, etc.

Realizar estudios de mercado

Es una parte externa del DAFO. Es bueno analizar a la competencia, productos y servicios nuevos del mercado. Es fundamental de cara a conocer a lo que nos enfrentamos para la toma de importantes decisiones, como la elección de un buen sitio en el que instalar la consulta.

Análisis de los gastos que tenga la clínica

El mantenimiento de las finanzas saneadas es vital para lograr una gran estabilidad en la empresa. En este sentido se deben vigilar la compra de los materiales, los servicios que se contratan y los gastos de las personas que son fundamentales para asegurar la buena marcha de la clínica.

Optimización del tiempo con los softwares dentales

En muchas ocasiones, seguro que el tiempo ves cómo se te escapa y no se pueden has tareas que hay en la agenda, y en el caso de que se hagan será a costa de la reducción del tiempo de descanso.

En el caso de que sea así, es probable que te termine pasando factura, así que vas a tener que hacer algo para ponerle remedio.

En la gestión de las empresas no solo se van a incluir finanzas, también se constituye un todo. Todo lo relativo a la clínica se debe controlar y optimizar, es la única forma de atender a los pacientes de la mejor manera de atender a los pacientes bien, puesto que cada momento que se pierda es un tiempo que no se destina lo mismo a su cuidado.

La mejor manera de poder organizarlo todo es una forma fácil es utilizar el software especializado para los dentistas con el que se pueda hacer la gestión empresarial integral, tanto del aspecto sanitario como de los habituales a cualquier clase de negocio.

Uso de recursos tecnológicos

La aplicación de la tecnología es de lo más positivo para el negocio, ya que tener máquinas para el diagnóstico pueden conectarse a ordenadores, lo que hará que se pueda tener todo a mano, de tal forma que se pueda visualizar en el momento, tanto radiografías como otra serie de pruebas, de tal forma que se van a poder ordenador por el paciente en archivos digitales.

Mejora de la visibilidad de la consulta

El dónde estés ubicada la consulta, es un aspecto de lo más importante cuando se quiere que crezca el número de pacientes. No es igual que esté en una zona no demasiado concurrida que en un sitio de paso en el que muchos puedan ver el letrero.

El acceso es vital en el caso de que quieras que llamen a tu puerta, en este sentido. Además de la localización, también poner en marcha un plan de marketing que necesita de acciones en línea, puesto que bastantes nuevos te van a encontrar en la Red.

Contar con buena atención al paciente

Los pacientes son lo más importante, por lo que debe haber una buena atención y marcharse feliz. Pensemos que el boca a boca va a seguir siendo una magnífica herramienta de marketing en el sector de la salud dental, por lo que una persona contenta con el servicio nos puede dar clientes nuevos.

Siempre es interesante el crear un entorno de tranquilidad en la clínica, donde el protagonismo sea de olores agradables, música, cuartos de baños, zona para la recepción y otra de espera que se encuentren en el mejor cuidado y completamente diferenciadas.

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