Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo decorar tu casa en Halloween?

shutterstock_1812332854(FILEminimizer)

El otoño está llegando y con él una de las celebraciones más emblemáticas de la temporada, el Halloween. Aunque aún faltan un par de meses para ello, muchos de los fanáticos de esta fiesta ya comienzan a planear como decorar la casa para la gran noche en donde fantasmas y esqueletos salen a jugar.

Ya sea por una tradición familiar, porque en tu barrio harán un concurso para premiar a la casa mejor decorada, porque tienes una fiesta o porque este año tienes el espíritu para decorar y vivir la fiesta a lo grande, querrás hacer que quede de susto y grito.

Lo bueno es que hay mil y una formas de hacerlo, ya sea que quieras algo sencillo o algo bastante vistosos, o ya sea que cuentes con un presupuesto a lo grande, o que tengas que hacer muchas cosas tu mismo.

Lo mejor es que es una excelente idea para compartir con toda la familia, sobre todo si hay niños en casa que pueden disfrutar todo el proceso de transformar el lugar y luego vivir en una casa del terror por unos días.

Si quieres algunas ideas para inspirarte, hemos elaborado un listado de consejos creativos con la ayuda del equipo de Carnaval y mucho más, expertos en disfraces y elementos decorativos.

Vinilos decorativos

Es una forma de decorar la casa muy cómoda y original y que te permite transformar variedad de lugares. En el mercado encontrarás variedad de modelos y a precios muy económicos, además que se adaptan al grado de horror que queramos decorar. Lo mejor es que son quita y pon, así que será igual de fácil de desmontar cuando pase la gran noche.

Platillos de miedo

Si te gusta cocinar e innovar con platillos nuevos, originales y divertidos, estos podrían formar parte de tu decoración también, sobre todo si piensas dar una fiesta o hacer reuniones en casa y quieres sorprender a tus invitados con comida tematizada.

Lo mejor es que puede ser una excelente ocasión para enseñar a los más pequeños de la casa a preparar platillos sencillos y divertidos.

Algunas ideas que no solo serán deliciosas, sino que serán muy decorativas son:

  • Caldero de chuches. Este es perfecto para el momento de “truco o trato.” Tienes que comprar diferentes calderos decorativos, los hay de plástico y de diferentes tamaños y rellenarlos con chucherías, snacks, galletas y otros dulces. Verás que te convertirás en la casa más visitada por los niños del vecindario.
  • Galletas de miedo. Haz galletas en formas de los personajes mas icónicos de esta fiesta. Haz plantillas para galletas en forma de calabaza, murciélagos, arañas, fantasmas, la imaginación es el limite y elabora tus más deliciosas creaciones, en diferentes sabores y sírvelas en una bandeja que de seguro se robará todas las miradas.
  • Huesos dulces. Un postre muy rico que irá a la perfección con la fecha son unos huesos dulces hechos a base de merengue. Tienes que montar 6 claras de huevo a punto de nieve con un pellizquito de sal y el zumo de medio limón. Luego, añadir 300 gr de azúcar poco a poco, sin dejar de batir. Coloca un papel vegetal en una bandeja para horno, y con una manga pastelera, da forma a los huesitos dibujando una V en el extremo, sigue recto y termina con otra V. Hornea 1 hora a 100º.
  • Tarta de Halloween. Vierte sobre una tarta chocolate fundido, de forma irregular para lograr unos goterones, y métela en la nevera para que se solidifique. Haz fantasmas de merengue y añádeles perlas de chocolate como ojitos y boca. Verás que obtendrás una tarta muy tematizada y al estilo halloweenesco.
  • Snacks terroríficos. Prepara galletas alargadas, o cómpralas hechas si tienes poco tiempo. Funde chocolate blanco y moja 2/3 de cada galleta en él y mételas en la nevera hasta que endurezcan. Dibuja caritas fantasmales con chocolate negro y colocas en alguna fuente o base decorado con una imagen referente a la celebración como un caldero, un cementerio, una casa embrujada…
  • Cake pops. Este es un postre que se sirve en forma de chupa chups blanditos. La idea es hacer los cake pops y decorarlos con motivos como una calabaza, un gorro de bruja o un gato negro utilizando fondant. Luego colócalos acompañados con piruletas y panecillos en un cubito en la mesa para que además de recibir a tus invitados de una forma muy dulce, también sirvan de decoración.
  • Cupcakes para pegar el grito al cielo. Otro dulce que además de delicioso será muy decorativo el clásico cupcake. Haz de diferentes sabores y ayúdate con los lápices que se rellenan con chocolate fundido para hacer todas las formas que imagines en ellos de forma de darles una personalidad bien terrorífica.
  • Cocteles tematizados. Para los adultos, una bebida de color rojo, como la sangría quedará espectacular. Puedes servirla en calderas muy pequeños, con pajitas de colores negro y naranja y otros elementos decorativos para tragos.

Decoración con calabazas

En la decoración de una casa al estilo Halloween no pueden faltar las clásicas calabazas. Puedes busca varias, decorarlas con diferentes tipos de rostros, variedad de expresiones y colocar velas en su interior. Luego, colocas todas juntas en un rincón de la casa o el jardín dirigiendo el foco hacia ellas o repártelas en diferentes lugares acompañadas de otros elementos decorativos. Lo mejor es que la tarea de decorarlas podría ser una divertida actividad en familia para las fechas.

Otra idea de incorporar las calabazas en casa si no quieren comprar calabazas de verdad y decorarlas es construir las tuyas propias con material reciclable o de construcción. Hay miles de ideas originales en Internet para hacerlo. Por ejemplo, puedes agarrar unos tarros de vidrio reciclados, y con  un poco de cola blanca y un pincel, colocar papelitos de seda de color naranja alrededor del tarro. Una vez que estén seco, añade ojos, nariz y boca hechos con cartulina negra. El toque final será unas velas led en su interior que te resulten a  modo de un elemento decorativo y de iluminación para mesas, estantes y esquinas decoradas.

Guirnaldas embrujadas

Las guirnaldas son excelentes herramientas para montar una decoración de diez en cualquier fecha. En el caso de las fiestas de Halloween lo ideal sería que estas tuvieran formas y colgantes referentes a la fecha como arañas, calabazas, gatos negro, y otros.

Incluso, lo que más está de moda ahora son las calaveras mexicanas de colores vivos y con cierto aire psicodélicos. Quedarán espectaculares en la ventana o la puerta de casa.

Decoración para muebles

Puedes darle un toque halloweenesco a tus muebles colocando globos de helio en la mesa o el carro de las bebidas, cúbrelos con tul negro y sujétalos con un cordón a juego.

Chimenea embrujada

La chimenea no puede quedar por fuera ya que es el lugar perfecto para apostar telarañas, tul negro, arañas de plástico, algunos murciélagos, unas calabaza a los lados y otros elementos para convertirlo en un rincón muy terrorífico.

Mesa misteriosa

La mesa no puede quedarse sin su respectiva decoración para la fiesta, piensa en centros de mesa y utensilios de colores relacionados con la celebración. Como por ejemplo una calabaza en medio, velas naranjas y negras, etc.

No olvides las esquinas

Puedes escoger esquinas estratégicas de la casa para armar un espacio decorativo con todo. Por ejemplo en un rincón puedes ambientar una mesa con las chuches para el truco o trato en un caldero, algunas calabazas y arañas y otros elementos que hasta pueden ser fantasmas o manos de zombies saliendo del suelo.

Decoración de Halloween colgante

Uno de los elementos decorativos más típicos del Halloween son los colgantes que se colocan en las lámparas, las chimeneas y otros lugares estratégicos de la casa. Pueden ser telarañas, murciélagos o fantasmas flotantes y hasta algunos monstruos de la historia del cine que quieran asustar a tus invitados desde las alturas.

Lo mejor es que algunos de estos elementos los puedes construir tu mismo con material desechable o de construcción como unos murciélagos con hueveras de cartón y un poco de pintura negra. También tienes la opción de hacer unos fantasmas de hojas artificiales en forma de arce, un poco de pintura blanca un pincel y un rotulador negro. Luego colocarlos donde quieras con un poco de cinta para colgar.

Cuidado con las telarañas

Este más que todo es un consejo para que tu decoración terrorífica no termine causando un horror de verdad. Si vas a postar telarañas en la casa debes tener cuidado con  ellas, recuerda que las demás personas de la casa podrían enredarse o tropezarse con ellas y caer.

Prohibidos los muñecos diabólicos

No te tomes el trabajo de asustar tan en serio y ten cuidado con dar un infarto a tus invitados con los terrores que coloques en tu casa. Por ejemplo, los payasos diabólicos suelen ser la fobia real de muchas personas y un muñeco diabólico que sorprenda apostado en alguna esquina inesperada de la casa podría traer sustos de mal gusto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest