Cómo estará el mercado inmobiliario en el 2020

Autor   

Cómo estará el mercado inmobiliario en el 2020

Según los expertos el precio de la vivienda deja de subir en el año 2020, y creen que el precio de las casas, aumentará entre un 2% al 5% este año, que está marcado por la sostenibilidad, el alquiler y las políticas del nuevo Gobierno. Todo apunta a que estamos ante el pinchazo de otra burbuja inmobiliaria, así que ahora la pregunta es si es mejor comprar ya o si es mejor esperar. El 2019 marcó un auténtico punto de inflexión en el mercado de la vivienda en España. Ya no crecen ni las compras, ni los precios, ni la construcción, como estaba pasando en los últimos años, si bien es cierto que la crisis provocó una fragmentación en múltiples mercados locales con un comportamiento bien diferente según la tendencia genera, que viene influenciada por la tendencia en las principales ciudades como Madrid y Barcelona.

De lo que no hay duda, es que el precio del suelo es muy variable y antes de comprar o vender es fundamental ponerse en manos de los expertos, de los que de verdad saben, y no lanzarse a una operación de este calibre a lo loco. Hay que tener en cuenta que algo como la compra o venta de un inmueble no es algo para tomarse a la ligera.

La costa, la preferida de los inversores nacionales e internacionales

Los inversores extranjeros apuestan por la costa. En especial está creciendo el interés en las zonas próximas al Parque Nacional de Doñana, una de las reservas naturales más importantes de Europa, aseguran en Inmodoñana, una empresa que ofrece servicios inmobiliarios especializados en la venta de apartamentos y pisos de segunda mano o de promociones nuevas en Huelva. Su equipo de profesionales altamente cualificados ofrecen el mejor asesoramiento personalizado con el objeto de que sus cliente consigan siempre los mejores resultados. Venden casas en Matalascañas, Almonte, El Rocío, y Bollullos Par del Condado, además de pisos, chalets y otros inmuebles.

La playa de Matalascañas (Alamonte), es una de las favoritas de los turistas de todo el mundo, y también de los inversores españoles. Y es que sus aguas cálidas y cristalinas, y las instalaciones que ofrece, están entre los motivos por los que la FEE le ha concedido la Bandera azul a este lugar. Los 5.5 km de esta playa de dunas doradas son una auténtica delicia para los sentidos.

La playa ofrece infinidad de opciones de ocio, como deportes acuáticos, como la navegación y el windsurfing, el golf, hacer rutas o visitar el increíble faro de Matalascañas. Esta playa es la más próxima a Sevilla, motivo por el cual su densidad de población varía mucho de invierno a verano, sobre todo los fines de semana, especialme entre la Torre de la Higuera del siglo XVI, un área que también se conoce con el nombre de el Tapón de Mataslascañas, y El Coto.

Barcelona, la ciudad favorita de los extranjeros

Otra de las zonas preferidas por los inversores es la de Glòries, en Barcelona, con varias promociones en marcha. Según los expertos, el mercado de la vivienda se la juega en el año 2020. El negocio inmobiliario apuesta por un inversor capaz de atraer al comprador joven que busca su primera vivienda, de no ser así, el sector sufrirá lo pasará mal. De momento, todo apunta a que la actividad de 2019 no subirá. Hay que tener en cuenta, además, que en España volvió a construir más de 100.000 inmuebles por primera vez desde la recuperación del sector inmobiliario.

En cuanto al alquiler de casas, los precios siguen subiendo en muchas ciudades si bien es cierto que el gobierno se ha comprometido a arreglar los límites de precios, una medida que no es del agrado de las empresas de alquiler porque creen que contraerá la oferta.

Dudas, dudas y más dudas, para este nuevo año en el mercado de la vivienda. Miles de personas están atentas a los cambios que pudieran producirse, y todos se hacen la misma pregunta, ¿qué pasará en el sector inmobiliario en el 2020? Pues bien, se prevé que el precio de la vivienda aumente este año.

“Estamos muy lejos de entrar en otra crisis en el sector inmobiliario”, resume Arturo Díaz, directo ejecutivo de la división Residencial de Savills Aguirre Newman, y el mercado va “hacia una situación de estabilidad con crecimientos más moderados en los precios y unos ritmos de venta algo más lógicos”. Todos los profesionales opinan lo mismo y parece que nadie ve próxima una recesión. Y de la misma opinión es Nick Wride, director de Living & Alternatives de JLL. “Ninguno de nuestros estudios lo predice [una crisis], sin embargo, sí que apreciamos un crecimiento menos acelerado”, afirma.