Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejos para elegir un buen asesor fiscal

shutterstock_2143161547(FILEminimizer)

En esta ocasión queremos daros una serie de Consejos para escoger un buen Asesor Fiscal, Pensemos que el papel de asesor fiscal ha pasado a ser una parte importante para cualquier clase de actividad en el campo de la empresa.

Por lo general, las empresas importantes tienen una serie de departamentos contables que se ocupan de las cuentas. Pero piensa que las pymes o autónomos lo que hacen es externalizar dichas funciones.

Aquí lo más conveniente, como nos comentan los expertos en asesoramiento de luygo.com es contar con el mejor asesoramiento, pues es de los primeros pasos que se deben de llevar a cabo. La elección se debe realizar de forma meditada, puesto que el asesor fiscal se ocupa de una serie de asuntos que son importantes y que van, desde gestionar impuesto y de las declaraciones en materia fiscal, así como las inspecciones y demás gestiones con las que normalmente los empresarios o autónomos no están familiarizados.

Vamos, ahora sí, con los consejos para la elección de un buen asesoramiento en materia fiscal:

Investigación en cuanto a formación y experiencia del asesor

Los asesores fiscales suelen tener formación universitaria. Esto es también fundamental completarlo con otras formaciones en diversas especialidades como máster en asesoría fiscal, cursos de contabilidad, máster de administración pública y demás cursos en concreto.

De igual forma, es fundamental pensar en una valoración profesional por parte del asesor o del gabinete, puesto que la experiencia nos suele proporcionar unos mejores servicios en este sentido.

Valoración de necesidades

Aquí debes saber si solo vas a necesitar asesoramiento para temporada de impuestos o un servicio continuado que se pueda encargar de toda la contabilidad por parte de la empresa. El conocimiento de las necesidades va a servir como orientación sobre la clase de servicio que se quiera contratar.

Precisas de asesoramiento solo para la época de impuestos o un servicio continuo que se llegue a encargar toda la contabilidad de la empresa. El conocer las necesidades te puede orientar sobre la clase de servicio que quieras contratar.

Busca un asesor especializado en tu sector

Cada negocio dispone de una serie de particularidades y necesidades, las cuáles suelen tener una serie de trámites en materia fiscal. Es fundamental que quien se encargue de las finanzas conozcas las peculiaridades del área en la que vaya a trabajar.

Se debe pensar en la clase de gestión financiera que se quiere para la empresa

¿Deseas que se lleve la contabilidad tranquila para cumplir con las obligaciones o una estrategia más arriesgada con demás beneficios? Aquí te toca a ti saber lo que prefieres.

Valoración de la inversión más barata

Aquí el servicio de calidad se debe pagar como es debido. Para ello es necesario comparar las distintas ofertas y desconfiar de las propuestas que sean reducidas o que no tengan un respaldo sólido en materia de experiencia. No debes olvidar que con un asesor se ahorra bastante tiempo y esfuerzo que es posible dedicar a la actividad empresarial.

Cierre del precio y de los servicios prestados

Fundamental tener claro qué necesitamos del asesor a la hora de poder hacer la contratación de los servicios que necesites, sin que tengas que dejarte nada ni contratar servicios extra. Piensa que los asesores fiscales perciben los honorarios por hora y con una tarifa cerrada, donde deberás valorar la opción que te pueda salir más rentable.

¿Qué es mejor elegir una asesoría en línea o física?

Aquí muchos negocios han pasado a trasladarse al mundo digital y aquí la asesoría fiscal no ha sido indiferente a ello. Los servicios que se prestan solo online son más baratos, pero el caso es que cuentan con una contraprestación con la que perder de la relación de tú a tú que se establece entre el asesor y el cliente. De la misma forma hay despachos que tienen servicios mixtos, lo que puede ser una opción bastante interesante para las empresas que quieran una estructura de gran complejidad y necesidades en concreto.

Elige un asesor que sea proactivo y donde se pueda establecer confianza

Pensemos que los asesores fiscales lo que hacen es trabajar con un tipo de materia prima de lo más delicada caso del factor económico empresarial. Adquiere gran importante la confianza sobre la persona en la que no dejamos de depositar la trayectoria financiera de la empresa y que haya una buena relación con la misma.

Por otra parte, se debe estar seguro de que el asesor se preocupa por estar actualizado, reciclándose con un máster en asesoría fiscal o con cursos en concreto, que estar informado de la totalidad de novedades en lo fiscal y legislativo. De igual forma, es complicado que nos comunique la totalidad de cambios que afecten a la actividad.

Por lo tanto, la elección de un asesor fiscal de nivel es un proceso de lo más complicado en el que es necesario dedicar mucha atención. Piensa que el esfuerzo se va a ver compensado por el tiempo, trabajo y demás preocupación que nos evitamos al contar con un servicio profesional con competencia y la necesaria confianza para realizar la gestión de los asuntos fiscales de la empresa.

Las ventajas de dormir con la conciencia tranquila

Lo que debemos tener claro es que confiar para una empresa o un emprendedor en un asesor fiscal cuenta con muchos beneficios, destacando sobremanera el hecho de poder descansar bien y con la conciencia tranquila.

Al principio, muchos profesionales quieren encargarse de la fiscalidad de la empresa, pero lo cierto es que es un tema que lleva más tiempo del que pudiera parecer, pues las administraciones no lo ponen nada sencillo, además de que los errores con hacienda se pagan caros, por lo que a lo mejor se hace por cuenta propia para ahorrarse dinero y luego te toca, no solo pagar la pertinente multa, sino también tener que contratar a un profesional que pueda hacer su trabajo de tal forma que no haya problemas con la administración.

Esperamos que todo lo que te hemos comentado sirva para poder afrontar con más seguridad la elección de un buen asesor fiscal para tu empresa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest