Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Controlar el horario en la empresa

shutterstock_248776741(FILEminimizer)

Es importante que se lleve una gestión y un control de los horarios en los trabajos ya que así el gerente puede ver qué trabajadores cumplen con su cometido y su horario a rajatabla y que trabajadores hacen lo contrario.

Es verdad que antaño los controles se llevaban a cabo vigilando que cada trabajador estuviera en su puesto de trabajo realizando sus funciones o que hubiera un excel o algún panel en el cual se tuviera un control de todo.

A día de hoy afortunadamente no es necesario hacer esto debido a que existen una serie de apps que ofrecen a las empresas servicios de control de gestión del trabajo que se lleva a cabo y un control de los horarios.

¿Resulta obligatorio tener un control en el trabajo?

Es importante que cuando somos gerentes en una oficina o en cualquier tipo de empresa tengamos un control acerca de los horarios de trabajo.

Los horarios se impusieron para cumplirse y para que todas las gestiones y las actividades dentro de la empresa salgan de una forma correcta.

De esta forma se puede tener un mejor control de las tareas que se llevan a cabo y se pueden minimizar costes y mejorar el funcionamiento que hay dentro de la empresa.

Control horario de los trabajadores

Cuando hablamos de control horario de los trabajadores estamos haciendo referencia a la contabilización de horas de trabajo de cada uno, además de la manera en la cual tienen repartidas las horas y las tareas durante la jornada.

Si analizamos el Real Decreto, teniendo en cuenta el control del horario que se ha de hacer en los trabajos el registro de los horarios se tienen que efectuar:

  • Las empresas están obligadas a llevar un control de forma exhaustiva de todas las horas de trabajo de todos los trabajadores.
  • La empresa tiene la obligación de guardar los registros de los horarios de todos los empleados durante un tiempo de 4 años.
  • Los trabajadores tienen que conocer la distribución y la duración que tiene la jornada laboral.
  • Los sindicatos tienen que conocer cada mes las horas extras, en caso de que tengas, de todos los trabajadores.

Software para llevar un control de los horarios

¿De qué manera tiene que fichar un empleado en su trabajo cuando está en oficina o teletrabajando? Existen muchos formatos diferentes además de diversos sistemas para llevar un control de la jornada laboral de los trabajadores.

En ciertas ocasiones el registro que se hace no suele ser real porque hay veces que se hacen horas extras que nadie las controla y caen en saco roto.  A raíz de la época del confinamiento se comenzaron a crear métodos diversos y aplicaciones con el fin de poder llevar un control mientras estaban teletrabajando.

Aquí te vamos a presentar algunas de las opciones para llevar un control en los horarios:

  • La empresa puede facilitar una hoja de excel con el fin de que se registren los horarios de trabajo y que se cumplan.
  • Registro de los horarios dentro de la nube y de esta manera la persona responsable en RRHH o el gerente de la empresa puede acceder a toda la información desde cualquier tipo de dispositivo y a cualquier hora.
  • Otra de las posibilidades para que se pueda controlar los horarios laborales con el fin de que los trabajadores lo cumplan y se lleven a cabo todas las funciones son las aplicaciones o apps para móviles. Lo positivo que tiene esto es que tiene un mantenimiento muy bajo y que toda persona que cuente con un móvil puede acceder a su usuario y desde ahí fichar.

Si estás interesado en conocer más acercas de las aplicaciones para controlar horarios de los trabajadores puedes visitar Track People, app horarios, y asesorarte de todo lo que pueden ofrecerte en su web y ver toda la información que tienen.

Una app para gestionar todo

Cada vez más el mundo se va actualizando y en el sector del trabajo no podía ser menos ya que en muchas empresas, sobre todo las que han impuesto el teletrabajo tienen registros desde el móvil o desde programas que tienen instalados en el ordenador.

Resulta muy sencillo poder gestionar cada asunto de una empresa por medio de una aplicación que nos facilita todo el papeleo y además nos ayuda a que todo se haga de una forma más rápida.

Por medio de las apps todo se puede controlar y gestionar de una forma más rápida y mejor, de esta forma se puede tener una mejoría en la empresa y aumentar los beneficios.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest