Deja el transporte en sus manos

Autor   

Deja el transporte en sus manos

Hace unos cuantos años no eran tan habituales los cambios de residencia, el irte a otro lugar a trabajar, el exportar productos…con la llegada de la globalización es algo que se ha convertido en el pan nuestro de cada día. Por eso, a la hora de contratar una empresa de transportes es vital ponerse en manos de profesionales. La recomendación es que lo hagas con CargoLink, una empresa con experiencia y con una forma de trabajar que ha supuesto una certificación del trabajo bien hecho.

Fue fundada en 1991, y tiene capital 100% español con sede en Alicante y con corresponsales en varios países. Tres personas con gran experiencia en el sector del transporte internacional por carretera de mercancías iniciaron la actividad con gran ilusión y un objetivo claro: ofrecer un servicio específico y de calidad al cliente, incluso en aquellos países que presentaban complejidades especiales, caso de muchos Países del Este. Para cumplir con este fin, no ha dudado en ir ampliando su personal y crear sus propias redes, tanto comerciales como técnicas, en países claves (Rusia, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Rumanía, etc…). Así, se han convertido en una empresa de almacenamiento y transporte por carretera de mercancías referente en el sector.

Transporte internacional

Son especialistas en Transporte de Camión Completo por Carretera todos los países de la Unión Europea. Con mucho tráfico vinculado a países del Este, tienen abiertas rutas permanentes con países como Polonia, Rep. Checa, Rumanía, Bulgaria, Hungría, Suecia, Finlandia, Croacia, Grecia, Lituania, Letonia o Estonia. Su equipo de tráfico, de diferentes nacionalidades, domina casi todos los idiomas europeos. Esto facilita la resolución de cualquier incidencia que pueda surgir bien durante las operaciones de carga y descarga o durante el transporte internacional de camión completo. La persona encargada de su transporte está en contacto permanente con los chóferes y ofrece toda la información que necesite.

La mayor parte de sus camiones están equipados con cinchas 500 DAN y 2500 DAN, cantoneras y alfombrillas antideslizantes, y los chóferes disponen del equipo de seguridad completo. Si lo precisan, pueden organizar Trailers con dos chóferes para entregas urgentes, e incluso Furgonetas y Mini-Tir puerta a puerta para cargas completas de hasta 1.200 Kgs: camiones que realizan el trayecto muy rápido al no estar obligados a disponer de tacógrafo y no tener limitado el transporte durante el fin de semana.

Transporte nacional

También trabajan con el transporte nacional de mercancías por carretera en Mini-Tirs y Furgonetas para envíos de poco peso y volumen (hasta 1.200 kgs). Se trata de un servicio en todo el territorio nacional, según disponibilidad. Con la posibilidad de realizar varias cargas y descargas en la ruta e incluso combinar cargas no completas de varios clientes. Son propietarios de camiones lonas, cajas cerradas y frigoríficos. Igualmente camiones Jumbos, (camiones con remolque específicos para mercancías de gran volumen que permiten transportar hasta 120 m3 de mercancía).

Complementariamente a su actividad principal que es el Transporte Internacional de Mercancías por Carretera, ofrecen a sus clientes una serie de Gestiones y Servicios Auxiliares. Por ejemplo, el seguro a todo riesgo complementario: Aunque todos sus servicios de transporte están asegurados por el máximo importe de responsabilidad que determina el Convenio C.M.R ( Transporte de mercancías por Carretera), la recomendación a todos los clientes es contratar, con su mediación, un Seguro de Transporte a todo riesgo por el valor de las mercancías transportadas y donde el Beneficiario es el propio cliente. Dicho seguro está organizado a través de la asegurada MAPFRE y ofrece las más altas garantías en transporte terrestre.

El principal motivo para recomendar dicha contratación es que no está sometido a las limitaciones que marca el convenio CMR tanto en el importe máximo de indemnización por kilogramo transportado ni a la casuística que determina la responsabilidad o no del transportista en el caso concreto y circunstancias de un siniestro. Asimismo que al ser el beneficiario en caso de siniestro cobrará directamente del seguro.

A tal efecto, y al disponer de una póliza flotante global, se puede ofrecer unas condiciones muy interesantes a todos los clientes.

Como puedes ver, en España existen empresas muy profesionales, y en el caso de de CargoLink puedes estar tranquilo porque cuentas con todas las garantías del mundo.