Perez Linares es una empresa que se dedica a la fabricación de envases de plástico y que tiene una gama propia de garrafas, botellas, tapones, cierres, etc. Destaca por su diseño y fabricación por inyección y el soplado de piezas técnicas, así como el packaging con moldes. La calidad de esta empresa española es muy destacada y es que las empresas cada vez le dan más importancia a los envases de las marcas.
Una información de lo más útil si te interesan los envases
Si quieres saber cómo mejorar el packaging de un producto o buscas un nuevo para una marca, puede que esto te interese. Merece la pena saber elegir un buen envase y que los clientes opten por los productos. Esto por ejemplo, en Perez Linares saben hacerlo perfectamente, por lo que lo atractivo de sus diseños le han hecho merecedor a que muchas empresas confíen en ellos.
El envase tiene que cumplir una funcionalidad, por lo que el producto que se consuma deberá estar protegido de los diferentes elementos externos. Todo esto hace que el packaging tenga una ergonometría y oferte un contenido de lo más indicado con la mejor información.
Aspectos a tener en cuenta
Volumen y tamaño
Fundamental que el tamaño sea el necesario y la forma sea la adecuada. Merece la pena también analizar los productos que tenga la competencia más próxima y cómo se presentan al mercado.
La calidad de los materiales
Cuando elegimos el material, el envase tiene que pasar una serie de controles sanitarios y de calidad.
Hablemos del gran material protagonista, el plástico:
El plástico tiene una serie de ventajas, pues gracias a él se pueden elegir muchas formas del envase.
Ergonómico
Se puede manejar fácil, con una apertura sencilla y de cierre, pudiendo transportarse y almacenarse de la forma más adecuada.
Clase de impresión
Aquí lo que hace es analizarse el sistema de impresión que el que más se adecúa para el producto. Cuando se opta por un envase de los denominados flexibles, hay varios métodos de impresión, caso de la flexografía o el huecograbado.
Diseño
Tener un buen diseño en el empaquetado vale para que la marca pueda destacar por encima de las de la competencia. Importa también la elección de los colores, la tipografía y que el diseño sea creativo para que llame la atención. No debemos olvidar que deberá incluir el logotipo y slogan que tenga la empresa para poder lograr que los potenciales clientes se acuerden de la marca.
Comunicación
La información del envase para el usuario sobre las características del mismo, es algo fundamental, especialmente en cuanto a temas como la información de la empresa o la fecha de caducidad.
Seguridad y conservación
El objetivo es que se conserven y protejan las propiedades que tenga el producto en cuestión y evitar que se altere. Recuerda que el envase tiene que estar limpio y no deberá dejar ninguna clase de olor o sabor rato a los productos de alimentación.
¿Sostenible?
Algo que actualmente es muy importante es que respete el medio ambiente, por lo que el envase va a poder ser reciclado, reusado y tendrá que ser poco contaminante para que así pueda ser más protector de la capa de ozono. Además, debemos tener en mente que es necesario que se frene la utilización de deshechos y bajar la cantidad de materias primas que se derrochan alegremente.
Esperamos que después de toda esta información hayas visto lo importante que es este sector y más concretamente los envase, que además de valer para proteger al producto mientras se transporta, también es de gran ayuda para poder desmarcarse de la competencia ofreciendo un diseño que destaque y donde se pueda apreciar de forma clara los valores de la empresa.
Luego te toca a ti optar por una empresa que haga esta labor para que el envase de tu producto sea ese que necesitas y que marque distancia respecto a la competencia. Pérez Linares como decíamos al principio es una buena empresa que hace evidente que confiar en profesionales rara vez defrauda.
Vivimos tiempos de mayor concienciación social y esto también ha llegado a campos como el de los envases, donde las autoridades europeas, por poner un ejemplo, han entendido la