El aceite de los Ángeles

Autor   

El aceite de los Ángeles

El aceite es la esencia de este país. Es la sangre que corre por las venas. Los datos son claros. España se sitúa en el primer lugar mundial en superficie y producción de aceite de oliva. La producción española representa aproximadamente el 60% de la producción de la UE y el 45% de la mundial. La superficie dedicada a este cultivo es de 2.584.564 ha, lo que representa el 14 % de la SAU. De esas hectáreas el 28% se cultiva en regadío. Son muchas las empresas que se dedican en España a este arte, y hoy queremos valorar el trabajo que hacen Oleo Ángeles.

Primero nos vamos a situar. A 3,5 kilómetros de la localidad sevillana de Montellano, en la margen izquierda de la carretera y a 526 metros sobre el nivel del mar, se yergue orgullosa la silueta del Castillo de Cote como vestigio de un pasado de esplendor gracias a su privilegiada ubicación en el lugar que los árabes denominaron Mont Aqut. Con el objetivo de adecuarse a los nuevos tiempos y a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, la cooperativa ha puesto en marcha una plataforma online de venta de aceite de oliva virgen extra, donde se puede encontrar aceite de calidad elaborado cuidando hasta el más mínimo detalle.

Disponen de una gran variedad de aceites, tales como el coupage ecológico, la colección de monovarietales manzanilla, lechín y arbequina, y una gama familiar que facilita el ahorro a todos nuestros consumidores. Puedes descubrir toda la variedad en esta plataforma de venta de aceite de oliva virgen extra online.

Su forma de trabajar

Las variedades de aceitunas que se procesan en su Cooperativa proceden mayoritariamente de la variedad autóctona Lechín, seguido de la Manzanilla y en menor medida Hojiblanca, Verdiales y Arbequinas. El proceso de elaboración de nuestros aceites lo realizamos por procedimientos mecánicos a bajas temperaturas, molturando la Aceituna en el mismo día, para conservar todos los atributos naturales de las aceitunas.

El especial cuidado del fruto desde la floración hasta la molturación, recolectado en el punto óptimo de maduración y la esmerada elaboración, tienen como resultado unos aceites de oliva vírgenes de una calidad excepcional. Así mismo, realizamos una cuidadosa selección de las aceitunas, aislando principalmente las variedades Lechín, Arbequina y Manzanilla, para la obtención de aceites monovarietales.

Los beneficiosos efectos del zumo de la aceituna ya eran conocidos por nuestros antepasados, pioneros de su cultivo. El aceite de oliva virgen posee un alto valor energético y proporciona un importante número de vitaminas, destacando su contenido en vitamina E, A, D y K. Su alto contenido en vitamina E lo hace ser importante contra el envejecimiento y el cuidado de la piel.

Productos

Gama Premium

Distinguida selección de aceitunas de las variedades lechín, manzanilla y arbequina, de recolección temprana da como resultado un aceite de oliva virgen extra de calidad extraordinaria, complejo y equilibrado y de sensación armónica de matices siempre verdes. Esta Gama Premium pretende ser mediante el reflejo del arte nazarí, un homenaje a nuestro singular Castillo de Cote.

Coupage Ecológico

Es un aceite procedente de sus olivares ecológicos, conservando y respetando el medio ambiente. Experta selección de las variedades manzanilla, arbequina y lechín. Equilibradas notas y sensación compleja de matices siempre verdes, con intensidades de picor y amargor.

Colección monovarietales

Manzanilla

Refleja la pureza y frescor que nos recuerda el fruto del que procede, creando un efecto armonioso de amargor y picor de intensidad media.

Lechín

 

Experiencia y tradición hacen de nuestra variedad más preciada un aceite de gran calidad. Rústico y de gran carácter, de aroma medio y sabor frutado intenso. Distinguido y persistente amargor, sutil picante con remanente a almendra amarga.

Arbequina

Con una personalidad definida, por su fluidez y su extraordinaria fragancia. Delicado y elegante aroma, con limpias notas de tomate y frutas frescas como la manzana verde o la piel del plátano.

Gama Familiar y Familiar Ecológico

El Aceite de Oliva Virgen Extra Los Angeles es un zumo de aceitunas de la variedad lechín y manzanilla procedentes de la Sierra Sur de Sevilla y la Sierra de Cádiz. Es un caldo de color verde intenso, con matices dorados que destaca por su sabor afrutado, ligero amargor y olor fragante genuino.

Ahora ya conoces la forma de trabajar de esta empresa, es una más de España, pero sin duda una de las más especiales, que ha sabido amoldarse a los nuevos tiempos y que representa muy bien la sangra que corre por nuestro país en forma de aceite.