El tomate, producto estrella entre las empresas de alimentación españolas

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España es una auténtica referencia en lo que tiene que ver con la alimentación y los productos que provienen del campo. Desde hace varios siglos, nuestro país es toda una potencia en lo que tiene que ver con el cultivo de frutas, hortalizas y una buena cantidad y variedad de productos. Desde luego, nadie puede tener ninguna duda acerca de la idoneidad de un país como el nuestro a la hora de cultivar alimentos y productos de todo tipo. Esta ha sido y sigue siendo todavía una parte importante de nuestra economía.

Todo lo que hemos comentado en el párrafo anterior ha dado lugar a que, dentro de nuestras fronteras, se desarrolle un sector empresarial muy potente en todo lo que tiene que ver con la alimentación. En efecto, en España tenemos una gran cantidad de empresas productoras de alimentos y una gran cantidad de clientes minoristas que se encargan de revenderlos. Este es nuestro día a día, pero también ha sido nuestro pasado y seguro que será nuestro futuro. Es un negocio que, en España, funciona bastante bien.

Uno de los alimentos que mejor define el asunto del que estamos hablando es el tomate. Existen muchos pueblos y ciudades de nuestra geografía en los que se cultiva este producto, tan útil y tan abundante en nuestra dieta. El consumo de tomate en España es bastante elevado y tenemos la suerte de que una gran parte de ese consumo, por lo decir su práctica totalidad, proviene de nuestras propias huertas. De no ser así, seguro que nos resultaría bastante más caro adquirirlo.

Una noticia publicada en la página web de La Vanguardia informaba de que, en España, se produce un 25% del total de tomates que se producen en toda la Unión Europea, una cifra que es bastante elevada y que pone de manifiesto el peso que tiene el cultivo de este producto en nuestros campos. Como consecuencia, se han ido constituyendo, a lo largo de los años, un buen manojo de entidades que se sitúan en torno a este producto y que sacan beneficio de él. Y es que este tipo de mercado puede resultar muy interesante, y más teniendo en cuenta la dependencia que muchas personas tenemos de este producto.

Otro artículo, en este caso publicado en el portal web Fresh Plaza, informaba de que nuestro país es el mayor productor de tomate fresco de toda la Unión Europea, algo que podíamos entrever del dato que comentábamos en el párrafo anterior pero que queda más que claro con lo que acabamos de comentar. Y es que nuestro país no produce solamente para autoabastecerse, sino que también exporta grandes toneladas de este tipo de producto, que se ha convertido en una de nuestras mayores y también mejores señas de identidad.

El tomate es uno de los productos que más se cultivan y más se venden en un país como España. Por eso, la competencia que existe entre las empresas que los comercializan es tan grande y por eso es tan importante apostar por la calidad en un aspecto como este. Los profesionales de Hida, una de las empresas que mejor conoce este sector, nos han contado que la apuesta por obtener unos productos de calidad es algo que cada día es más habitual en nuestro país, sobre todo entre aquellas empresas dedicadas a las frutas o las hortalizas.

Conocer el objetivo del consumidor, fundamental

Está claro que para vender es muy necesario saber cuál es el motivo por el cual el consumidor apuesta por un tipo de producto o por otro. En lo que respecta al tomate, las empresas que se dedican a su distribución y venta saben de sobra que lo que lleva a la gente a comprar este tipo de producto es el deseo de complementar una determinada comida y, por otra parte, a cuidar la línea. El tomate es un producto ideal para ello y para dotarle a nuestra alimentación de todos los nutrientes que necesita para ser completa y ofrecernos la energía suficiente.

Teniendo eso en cuenta y que, a día de hoy, la gente tiene un mayor interés en conservar su dieta, es evidente que la situación es propicia para apostar por un producto como el tomate. Mucha gente ya lo hace y está interesada en seguir haciéndolo, ya que ha tomado nota en primera persona de todos los beneficios que están asociados a este producto. Por eso las empresas siguen y seguirán apostando por él. Y es que no hay un producto tan característico y al mismo tiempo tan beneficioso para el cuerpo humano.

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