¿Cómo elegir el mejor azulejo para tu cocina?

Autor   

¿Cómo elegir el mejor azulejo para tu cocina?

Si has decidido cambiar los azulejos de tu cocina, haz como yo y confía en la empresa online Magasin du Carrelage, una tienda especializada en ello que consta de unas cuatro mil referencias de azulejos, baldosas, cerámicas, etc., de primera calidad y de distintos estilos. Ofrece una amplia gama de productos, tanto para exterior como interior, y estoy seguro que encontrarás lo que buscas dentro de su fabulosa oferta. A día de hoy, con la llegada de las nuevas tecnologías, ya casi nadie alicata las paredes de su cocina como se solía hacer en el pasado, es decir de forma monótona sin ofrecer gran elección dentro de los azulejos o cerámicas que se posaban. En la actualidad, por lo contrario, se ven cada vez más tonalidades distintas, así como colores atrevidos –por no decir chillones–, diseños variados, tamaños, formas y texturas de todo tipo en las cocinas. Pues, hay que subrayar que la cocina se ha vuelto hoy una pieza fundamental en el seno de todos los hogares y que ya no sirve sólo para cocinar o tomar cualquier cosa, sino también para recibir a la familia y amigos. Por lo cual, tener una bonita cocina donde sentirse a gusto es muy importante por no decir fundamental.

¿En qué parámetros debes fijarte a la hora de elegir los azulejos para tu cocina?

A la hora de elegir los azulejos para tu cocina, debes tomar en cuenta varios parámetros. Para empezar: el mobiliario, los  muebles de cocina y encimeras que tienes o quieres cambiar, así como el suelo para que el resultado final sea bonito y armonioso. Tú no puedes, por ejemplo, poner azulejos de colores fuertes en una cocina en la que los muebles son más bien rústicos o antiguos. Está claro que este tipo de azulejos le pega más a una cocina cuyo mobiliario y suelo son de estilo moderno y contemporáneo. También es importante tomar en cuenta el color y material de la encimera. Así pues, las encimeras de color negro (granito o mármol) combinan a la perfección con los azulejos de tonalidades claras, como el blanco, beis, etc. En cuanto a las cocinas en las cuales las encimeras son de acero inoxidable –como en la mía– queda muy bonito poner azulejos de gres porcelánico para crear un contraste espectacular. En lo referente al suelo, que es uno de los elementos más visibles dentro de una cocina, es primordial que el color y la textura de los azulejos combinen a la perfección con el pavimento. Poner una cenefa con las mismas tonalidades que el suelo puede ser una buena opción. Las personas que han optado por esa combinación no se arrepienten, de hecho, de su elección.

Una vez que lo tengas claro todo ello, debes preocuparte luego por la textura del azulejo. Éste puede ser de porcelana o cerámico que son perfectos para proporcionarle frescura y modernidad a tu cocina a un precio muy económico. Puedes optar, a la vez, por unos azulejos rectificados que son distintos a los demás puesto que son cortados rectos en ángulo de 90º. Son más caros que los normales pero el resultado es sorprendentemente bonito y original. Asimismo, el gresite es perfecto para darle un toque moderno y desenfadado a tu cocina. Por fin, el gres normal o el porcelánico es ideal tanto para el suelo como para alicatar las paredes. Con ello, una de sus numerosas ventajas es que ofrece cantidad de colores y texturas naturales que hacen que tu cocina se vuelva única. Con lo cual, ya no tienes excusas para cambiar los azulejos de tu cocina si así lo deseas. El mercado actual te propone, en efecto, cantidad de azulejos de texturas, colores y formas a unos precios para todos los bolsillos. Personalmente, yo encontré lo que buscaba en la estupenda tienda online Magasin du Carrelage y no me arrepiento en absoluto de haber confiado en su gran profesionalidad para la elección de los azulejos de mi cocina. Pues, ¡el resultado es de lo más estético, cómodo y útil! Invitar a tomar algo, a comer o a cenar a mi familia y amigos en mi cocina se ha vuelto a día de hoy una cita obligatoria y placentera para todos. ¡Me encanta!

shutterstock_372192676reducida