Ibertronix, la inteligencia en la sencillez

Autor   

Ibertronix, la inteligencia en la sencillez

El trabajo con los hornos es complicado. En la historia y por muchos años era imposible conocer lo que ocurría dentro de los hornos, algo que daba como resultado muchos problemas como son el descontrol de los tiempos en cuanto a producción se refiere, el que no había ningún ahorro energético y la imposibilidad de monitorizar como he dicho anteriormente lo que ocurría en el interior del horno.

Al final las nuevas tecnologías están cambiando nuestros procesos y ahora sí que podemos conocer y controlar lo que sucede en su interior. Un sistema es el que incluye cámaras y sistemas termográficos que permiten poder ser colocados dentro del horno. Esto es un avance sustancial en este tipo de industria.

En mi centro de trabajo precisamos de sistema de este tipo y buscamos en Internet empresas que proporcionasen este tipo de sistema. Ibertronix.com fue la que más nos convenció, ya que se dedicaban especialmente a instalar estos elementos de visión y termográficos. El contacto con ellos y petición de presupuesto fue sencillo y se pusieron rápidamente a nuestra disposición.

El presupuesto nuestro, era ciertamente ajustado, pero el precio nos pareció adecuado y seguimos adelante con lo previsto. Vinieron a nuestra fábrica y procedieron a ayudarnos, lo principal era que causasen las menos molestias posibles y ellos eran plenamente conscientes de ello. En la mitad de tiempo de lo planeado acabaron el trabajo y nos explicaron de forma detallada como habían instalado las cámaras y como podíamos aprovechar todas las ventajas que tenían para el proceso de fundición.

Al final ya teníamos todo listo para que nuestra productividad y la rentabilidad de la empresa mejorara sobremanera. Este asunto lo teníamos pendiente desde de hace mucho tiempo y lo habíamos conseguido solucionar.

Cinco meses después de aquellas obras hemos visto como reamente merecía la pena y por fin sabemos lo que ocurre dentro de nuestros hornos, lo que ha tenido como consecuencia la mejora de la productividad y el aumento del ahorro energético de nuestra empresa que a la vez se traduce en ahorro de carácter económico.

Todo son ventajas y la empresa se ha aprovechado de ello. Ahora vemos el futuro un poco mejor. Aunque parezca mentira, unas cámaras pueden hacer mucho más por el funcionamiento de una empresa de lo que se cree.

Confianza, pero en empresas especializadas

Así que ya sabéis, si queréis tener un buen resultado en vuestra empresa no os dejéis llevar por la primera compañía que pase o la más barata. Lo principal es que tenga experiencia y que la calidad con la que resuelvan vuestros problemas sea la óptima, esto es lo que os da como resultado el éxito que todos los que estamos en el mundo empresarial buscamos en mayor o menor medida.

En mi caso, me declaro fan de esta empresa, tanto por su buen resultado como por la amabilidad de sus trabajadores, que no tuvieron problemas en contarnos lo que iban hacer y los resultados que su trabajo tendrían en el día de nuestra empresa con algunos datos que ni si quiera nosotros manejábamos.