Los Hotel Boutique. Alojamientos exclusivos.

Autor   

Los Hotel Boutique. Alojamientos exclusivos.

Tengo la enorme suerte de dedicarme a un trabajo que me encanta. Estudié periodismo en la Universidad, pero siempre me ha apasionado viajar, con lo que trabajar sentada en una oficina todos los días no terminaba de ser mi idea de trabajo ideal.

Quería un trabajo que me permitiera viajar, así que empecé a darme cuenta de las interesantes posibilidades de escribir sobre viajes, consejos y turismo en general.

Poco a poco empecé a trabajar para distintas revistas de viaje y turismo, haciendo reportajes sobre diferentes destinos, lugares exóticos y experiencias únicas.

 Uno de los reportajes que más me gustó fue el de los Hoteles Boutique, no conocía esta clasificación para referirnos a los Hoteles hasta que tuve que investigar sobre ellos y alojarme durante un mes en varios de los mejores Hoteles Boutique de España.

Recorrería diferentes Hoteles Boutique de nuestra geografía para vivir las experiencias de alojamiento más relajantes e inolvidables.

shutterstock_149850803reducida

¿Qué diferencia a un Hotel Boutique del resto?

Los Hoteles Boutique son una mezcla de armonía entre entorno, ambiente, y servicio exclusivo. Este tipo de hoteles tienen su origen en la Europa de los años 80, y define a aquellos hoteles con ambientes íntimos y poco convencionales con una denotación de lujo.

Se trata de hoteles con una personalidad e identidad propias y, en muchos casos, ubicados en antiguas edificaciones (castillos, mansiones, cascos históricos).

En este tipo de hoteles se ofrecen servicios y atención personalizados, ya que cuidan mucho el detalle siendo su principal objetivo hacer que el cliente se sienta como en casa.

De hecho, no suelen tener menos de 120 habitaciones, ya que su objetivo es conseguir una estancia relajante y un ambiente íntimo.

Por lo general, los Hoteles Boutique se encuentran ubicados en entornos con un encanto especial, sea en entornos naturales o en las zonas con más historia de la ciudad, normalmente en los barrios más dinámicos y de compras.

También suelen estar ambientados en un estilo o temática específica, sin perder un distinguido toque de diseño y modernidad.

Uno de los hoteles que más me llamó la atención en mi mes de estancia en Hoteles Boutique fue el Hotel Mercer House Boria Bcn, un edificio de alojamientos turísticos ubicado a un paso de los principales puntos de interés del centro de Barcelona. Dispone de hasta 11 estancias de distintas categorías con un cuidado diseño. Se trata de estancias amplias y luminosas. Además, puedes elegir entre habitaciones dobles superior, lofts, suites, suites superiores o gran suite.

El barrio en el que se encuentra es, sin duda, uno de mis barrios favoritos de la Ciudad Condal, un barrio con profundo poso histórico y cultural, además de ser todo un referente para profesionales en el mundo del arte y el diseño.

Y es que el Barrio Born, es el barrio donde se encuentran el Museo Picasso, la Basílica de Santa María, el mercado de Santa Caterina, así como las tiendas más vanguardistas e interesantes.

Además de sentirte como en casa, en estancias que ayudan a la máxima relajación e intimidad el hotel cuenta con servicios como el servicio Mímese. Este servicio consiste en un masaje relajante en uno de sus Lofts o Junios Suites para despertarte degustando un exquisito desayuno a la carta.

La verdad es que fue un reportaje para el disfrute, para olvidarse del estrés y deleitarse con la belleza de edificios llenos de tradición y modernidad.

Todo ello, acompañado de una sensación muy familiar, un trato cercano y personalizado muy diferente al de las grandes cadenas hoteleras.

Esta vez, a diferencia de otros reportajes de viajes que he hecho, lo difícil fue volver a casa después de dormir en una suite superior con una experiencia Mímate que aún me sabe a café y mermelada de fresa.