Envases originales

Autor   

Envases originales

No hay duda de que, en España, una de las grandes tradiciones tiene que ver con el negocio de la hostelería. Los bares y restaurantes son negocios en los que los españoles y las españolas pasamos bastante tiempo cada semana, especialmente durante los viernes, sábados y domingos. La verdad es que es una de las mejores maneras de disfrutar de nuestro tiempo de ocio. Este tipo de lugares es en los que tenemos una mayor posibilidad de socialización y lo cierto es que eso, en una cultura como la nuestra, es básico.

Tanta es la reputación de los bares y restaurantes de nuestro país que nuestras instituciones han pedido convertirlos en Patrimonio de la Humanidad. Es lo que apunta una noticia que fue publicada en la página web del diario El Mundo. Personalidades como Ferrán Adrià o Joan Roca apoyaron la iniciativa y es que no es para menos. Es evidente que esto deja bien claro que somos uno de los países en los que los bares y los restaurantes son más que necesarios. Para mucha gente, desde luego, suponen sus momentos de mayor tranquilidad y descanso. No están pagadas todas las ventajas que se encuentran asociadas a visitar un bar o un restaurante.

Según la web oficial de La Sexta, España es el país del mundo que cuenta con una mayor cantidad de bares y restaurantes por persona. Hay un establecimiento de este tipo por cada 175 habitantes, una ratio que, desde luego, es inviable para cualquier otra nación que se encuentre sobre la faz de la Tierra. Eso hace que el sector de la hostelería sea clave en el desarrollo económico de nuestra nación y que, por tanto, no se puedan descuidar cada una de las necesidades de las que dispone el conjunto de bares y restaurantes que se encuentran en nuestros pueblos y ciudades.

La hostelería es uno de los negocios de los que más depende una economía como la española, pero no solo por el hecho de que existen más bares o restaurantes que en ningún otro país, sino también por el hecho de que eso genera trabajo para los proveedores de alimentos y bebidas, para empresas de reformas, para empresas de publicidad y para un sinfín de negocios que encuentran a bares y restaurantes entre sus principales clientes. También los hay como Envasados Productos Salud, dedicados al packaging de algunos de los productos que más tarde se van a comercializar. Los profesionales de esta entidad nos han comentado en una charla reciente que bares y restaurantes se sitúan entre sus principales clientes.

Cuando la imaginación en la elaboración de los envases es sinónimo de éxito

Ni que decir tiene que un servicio como lo es la fabricación de los envases que más tarde van a contener alimentos o bebidas requiere de cierta imaginación. Con los envases también se juega a la hora de elaborar una estrategia publicitaria y la verdad es que esto es algo que los hosteleros cada vez tienen en mayor consideración. Por eso, empresas como de la que os hemos hablado tienen cada vez más trabajo y reputación en el sector. Si el regente de un bar o restaurante consigue llamar la atención con el envase en el que se contienen sus productos, seguro que su negocio gana enteros para consolidarse dentro del sector.

Lo que está claro es que hay que ser originales en lo que tiene que ver con la manera de vender un negocio de hostelería. Como os hemos comentado, España es un país en el que hay bares y restaurantes prácticamente en cada esquina, por lo que la competencia dentro de esta actividad es feroz y es necesario desarrollarla a través de todos y cada uno de los medios de los que podamos hacer gala.

Ser capaces de dominar aspectos como de los que venimos hablando tiene una importancia mucho más grande de lo que la gente cree. La publicidad no es solo anunciar un producto en redes sociales, en una web o a través de un folleto. La publicidad es una ciencia que está en constante crecimiento y desarrollo y es evidente que apostar por todo lo que tiene que ver con el packaging de un producto es una buena manera de hacer visible nuestra estrategia.

Estamos seguros de que los bares y restaurantes que no hayan apostado por este tipo de cuestiones lo van a hacer dentro de bien poco, porque los resultados de acciones como estas son de lo más positivos. Estamos hablando de una herramienta eficaz desde el punto de vista publicitario y todos y todas sabemos que, cuando los resultados acompañan, se imitan las técnicas de las empresas que han salido mejor paradas.