Evolufarma aplica el marketing a tu farmacia para mejorar tus resultados de negocio

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Si has abierto una farmacia recientemente o si poseías una desde hace tiempo, estarás al tanto de que el negocio ya no es lo que era, en cuanto a términos de rentabilidad se refiere, por lo que queremos presentaros la empresa Evolufarma, que ayudará a mejorar vuestra cuenta de resultados.

Y es que bien sea porque las administraciones han bajado el gasto en términos de fármacos o de producto de parafarmacia subvencionados, o simplemente porque los maltrechos bolsillos de los españoles se decantan por cremas de marca blanca, por ejemplo, de las que venden en los supermercados en lugar de pagar algo más por otras de mejor calidad de las farmacias, lo cierto es que los ingresos del antes tan rentable negocio farmacéutico han caído en picado.

Si antes la gente se peleaba por conseguir una licencia para abrir una farmacia, algo carísimo y que te hipotecaba durante años, ahora este tipo de negocios se tienen que abrir a nuevos mercados y ampliar su catálogo de productos para acceder a un mayor público y lograr la rentabilidad. Lo vemos por ejemplo en cada vez son más las farmacias que tienen servicios como entrega a domicilio de los productos o parafarmacias incluso en las que se puede comprar por internet. También muchos de estos locales cuentan ya con personas especializadas, por ejemplo, en dietética y nutrición, para así cobrar por unos nuevos servicios y dar también salida a sus productos de adelgazamiento.

Pues bien, aparte de todas estas posibles soluciones, hoy queremos hablaros de la empresa Evolufarma, ya que trata de incrementar el negocio de las farmacias pero potenciando otra de las ramas a tener en cuenta en cualquier compañía: el marketing.

Evolufarma se presenta con una compañía que ofrece al profesional farmacéutico una completa solución de marketing para conseguir los siguientes objetivos: conocer y fidelizar mejor a los pacientes, llegar a más público, prestar mejor servicio, incrementar las ventas, tomar mayor valor de marca de la farmacia, y posicionarse en buscadores y en la mente del consumidor.

A través de su software para farmacias, Evolufarma unifica todas las bases de datos de la farmacia (programa gestión de la farmacia, servicios, Excel, word, web, etc.), optimizando la relación entre la farmacia y el paciente. De esta forma, el farmacéutico podrá tener acceso a un completo cuadro de mandos del paciente donde podrá comprobar, en tiempo real, las características de su paciente, pudiendo desarrollar acciones comerciales y de marketing farmacéutico en función de dichas cualidades en el punto de venta. Y permitiendo también hacer micro segmentaciones para comunicarse ya sea por campañas de marketing, promociones, etc., con cada paciente personalmente, ofreciéndole lo que realmente necesita.

Evolufarma está concebida como una plataforma de marketing farmacéutico multicanal integrada con el programa de gestión de la farmacia. Por este motivo, las campañas de marketing y promociones tienen en cuenta plataformas de comunicación tanto off como online, como son punto de venta, correo electrónico, dispositivos móviles (SMS), web y blog, la tienda online, los perfiles en redes sociales, la aplicación móvil, etc.

Asimismo, Evolufarma da valor añadido a la farmacia frente a su competencia, mejorando la gestión de la farmacia y el servicio de cara a los pacientes para que se puedan comunicar las 24 horas y gestionar encargos, ventas y demás servicios usando las nuevas tecnologías.

Para lograr los objetivos de comunicación, Evolufarma se basa en las siguientes plataformas tecnológicas: website y blog, encargos exprés, consulta online, gestión de guardias, petición de citas, inscripción en eventos, e-commerce (tienda online), y aplicaciones móviles.

En definitiva, y dicho con palabras más comunes, Evolufarma te ayudará a usar las nuevas tecnologías y las herramientas más actuales del marketing para fidelizar a tus clientes pero también para atraer a nuevos compradores, haciendo de tu farmacia un establecimiento y un negocio puntero frente a la competencia, de forma que optimices al máximo los resultados que tu empresa te puede aportar.

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