Haloterapia, empresas que saben dónde está el éxito

Autor   

Haloterapia, empresas que saben dónde está el éxito

Muchas empresas se empeñan en pensar que el éxito radica en hacer lo mismo que han hecho otras que han triunfado. Nos viene a la cabeza, por ejemplo, Facebook que no hace más que copiar a la competencia. Y si no puede con ella, lo que hace es comprarla. Sin embargo, nosotros apostamos por esas empresas que son originales. Esas empresas que buscan en nichos de mercado que no había nada y que son los primeros en llegar.

Hoy como ejemplo de esto ponemos a la empresa Salitum HF, que se ha convertido en todo un referente de la haloterapia.  Se trata de una terapia natural complementaria que consiste en reproducir el clima que hay dentro de las minas de sal mediante un dispositivo llamado Halogenerador que genera micro-partículas de sal para el tratamiento de enfermedades del aparato respiratorio como asma, bronquiolitis, fibrosis quística, bronquitis, sinusitis, alergia estacional y enfermedades dermatológicas. Por ejemplo como dermatitis atópica y psoriasis, además de estar recomendada en problemas de estrés, agotamiento y rendimiento deportivo, cabe destacar que es beneficioso para la belleza y salud de la piel.

Cómo funciona

Las micropartículas de sal concentradas se mezclan con el aire de la sala y, durante el transcurso de una sesión de entre 40 y 60 minutos, son inhaladas por los pacientes, de esta manera las micropartículas de sal llegan a todas las partes del sistema respiratorio, en el caso de las salas colectivas y en las salas individuales los usuarios pueden quedarse en ropa interior, en bañador o desnudos para que las micropartículas de sal se depositen sobre las capas superficiales de la piel.

Contra el estrés y la sanidad

Dentro de la cueva de sal el ambiente se encuentra saturado de iones negativos, esa carga de iones estimula la relajación, calma y promueve la eliminación de toxinas, todo ello combinado con unos cómodos asientos, suave música, iluminación tenue, aire fresco y seco que provoca que el cliente se sumerja en una atmósfera de descanso donde poder relajarse y alcanzar una sensación de paz y tranquilidad como si estuviera a la orilla del mar.

Una vez que conocemos qué es la haloterapia, ahora queremos hablar de todo el negocio que se ha creado en su entorno. Por ejemplo, los halogeneradores. Estos son dispositivos que generan un aerosol de microparticulas de sal seca dentro de una sala o cueva de sal, y que además controla su concentración, siendo un elemento imprescindible en la realización de la técnica de la Haloterapia.

Y aunque parezca algo moderno, son ya más de tres décadas, las que HALOMED desarrolla y produce los halogeneradores con la tecnología más eficaz y avanzada en controles y dosificación de la concentración adecuada para cada tratamiento. Todos los halogeneradores están equipados con sensores laser de concentración y un microprocesador basado en mecanismos de retroalimentación, que permite obtener resultados más efectivos en la aplicación de la Haloterapia Controlada.

Dónde usarlos

Los halogeneradores destinados a su uso en SPA y centros de bienestar no son dispositivos médicos, y se someten a todos los ensayos requeridos por las normativas europeas para este tipo de dispositivos, obteniendo sus certificaciones correspondientes.

Ya has podido comprobar cómo La tecnología HALOMED es el resultado de muchos años de experiencia basado en el estudio del proceso del desarrollo y fabricación de halogeneradores profesionales que reproducen con alta eficacia el microclima natural de las cuevas de sal curativas.

Tecnología

¿Te gustaría tener esta franquicia? Pues piensa que su montaje y parametrización de los halogeneradores es sencilla. Son seleccionados según las características de la cabina de sal previamente diseñada. No te preocupes por nada, ellos se encargan de todo. Hablamos de un diseño y/o ejecución de la decoración interior de las cabinas de sal, utilizando recubrimientos totales o parciales de sal, ladrillos del Himalaya, maderas decoradas, creación de cuevas, etc. Todas las cabinas y cuevas de sal construidas bajo su supervisión, con tecnología Halomed, podrán ser certificadas como ubicaciones para la emisión de tratamientos eficaces de haloterapia controlada.

Franquicia

Si te ha gustado esta forma de trabajo, puedes crear una franquicia, ya que ofrece un sistema exclusivo de franquicia sin canon de entrada. SALTIUM inicia en el año 2010 en colaboración con el fabricante líder en el mundo de halogeneradores HALOMED, un proyecto de expansión para la Haloterapia controlada en diferentes puntos del territorio nacional, con presencia en la actualidad en la Comunidad de Madrid, Galicia, Cantabria, Castilla y León, Aragón, Castilla La Mancha, Levante y Andalucía, además de Amsterdam (Holanda). Y ahora puedes tenerlo en tus manos.