Internet ya nunca será un misterio

Autor   

Internet ya nunca será un misterio

Internet es un vergel empresarial de primer nivel. Tanto es así que en los últimos años ha crecido el número de empresas cuyo principal objeto de comercio y servicio es la propia red. El caso que hoy traemos a nuestras notas es uno de ellos: e-ingenia es una empresa dedicada por completo a la informática y el entorno web en todas sus vertientes posibles. ¿Tienes una empresa o negocio y quieres darle un toque de modernización para adaptarlo a los nuevos tiempos? Probablemente, lo primero que deberías de hacer es adaptarlo a los dictados de la red. Hoy en día, tener un espacio en internet es primordial para cualquier empresa (grande o pequeña). El volumen de negocio crece a pasos agigantados a través de la red, pero sobre todo, la presencia de la marca en los foros de internet es primordial y básica en la segunda era de la información (aunque también podríamos llamarla “la era de la sobreinformación”). En la actualidad, no hay mejor publicidad que la que se lleva a cabo en torno a las redes sociales, los foros o los motores de búsqueda, en los que interviene el siempre invocado “posicionamiento web y seo”.

Este aumento de la actividad web se traduce en la creación de empresas de gestión de marca y mantenimiento de la misma en internet. En un artículo del 9 de diciembre de este mismo año, El País aseguraba que un 18 % de las empresas españolas venden por internet. Asegura el artículo que el número de compañías que utilizan medios online ha crecido hasta igualarse con la media de los países de la Unión Europea, pero que sin embargo, las empresas españolas todavía facturan mucho menos que las del resto de países del continente. Esto se puede deber a varios motivos: que el propio negocio de la venta por internet no esté establecido de la mejor manera posible, que el usuario aún guarde ciertas reticencias a la hora de comprar por esta vía, que la comunicación que llevan a cabo las empresas en internet no sea del todo correcta o efectiva, y otro tipo de problemas que pueden surgir como originadoras de esta conclusión.

No obstante, para solucionar todo esta amalgama de problemas surgidos de la inclusión empresarial en la red de redes, comienzan a salir a la superficie empresas que dedican toda su actividad a esta adecuación. La firma que nos ocupa hoy, en esta nota, e-ingenia ofrece su conocimiento (el de sus empleados) para que nuestro negocio luzca moderno y actual, adecuado a nuestra época. Entre sus actividades encontramos la instalación de servidores, la virtualización de los sistemas de venta, soluciones de conectividad, desarrollo y promoción de páginas web o adecuación de nuestra actividad a las mejores formas de promoción y presencia en internet a través del marketing.

No obstante, uno de los principales usos de internet que llevan a cabo las empresas es el de la virtualización de la compra, es decir, la creación de un punto de venta online que sirva al cliente para poder visualizar y comprar el producto desde cualquier lugar y a cualquier hora, y que para la empresa supone alcanzar lugares a los que antes era imposible que llegase. Esta consultoría de informática de Córdoba ofrece su experiencia y su conocimiento del “nuevo medio” para que este llegue de forma más accesible a personas que, quizás, no tenían esa base necesaria para comenzar a navegar y comerciar en la red. La marca e-ingenia es sinónimo de desarrollo tecnológico, de servicios avanzados en la gestión y modernización de procesos en empresas, pero además, también lo es de colaboración con marcas líderes en el mercado de la informática. Uno de sus principales valores diferenciales es la aportación de soluciones a medida para cada caso, algo que se traduce en la satisfacción del cliente, que verá resueltos todos sus problemas con rapidez y sencillez, y que comenzará a trabajar con y en internet en el momento que termine el trabajo de los profesionales de e-ingenia. No importa cuál sea el modelo de negocio, ni el sector de la empresa que los contrate, los profesionales de este equipo proveerán y harán que, al finalizar, la tecnología nunca más sea un misterio.

Deja un comentario