La farmacia, una empresa especializada en salud y bienestar

La farmacia, una empresa especializada en salud y bienestar

Una farmacia, es un espacio dedicado a la salud y al bienestar de las personas. Medicamentos, suplementos nutricionales y dietéticos, medicina alternativa, ortopedia, cosmética e infinidad de tratamientos distintos, se despachan cada día, en estos establecimientos tan necesarios. Debido a la demanda de los productos con los que trabajan, no es de extrañar que cada vez sean más las farmacias, que han ampliado su horario de apertura al público. Este es el caso de la farmacia San Felix 75, en Castellón, que a día de hoy, abre los 365 días del año de 9 de la mañana a 10 de la noche, con el afán de ofrecer a todos y cada uno de sus clientes y clientas, el mejor de sus servicios.

Farmacias que marcan la diferencia

La titular de esta farmacia, María Pilar Ballesteros Felliu, se licenció por la Universidad de Valencia en su primera promoción y posteriormente, adquirió, junto  a su marido, Guillermo Badenes Paus, una antigua farmacia, que transformó en una farmacia abierta durante todo el año. Actualmente, son un centro de referencia en Castellón, gracias a su amor a la profesión, que ha hecho de su farmacia, un espacio de salud y atención farmacéutica, comprometido con la formación continua, la innovación, la satisfacción de los empleados y empleadas, así como con el uso de las nuevas tecnologías, a fin de poder ofrecer el mejor servicio. Así, también es posible realizar las compras a través de su tienda online.

Con este objetivo en el punto de mira, la farmacia San Feliz 75, trabaja día a día por mejorar la calidad de vida de sus clientes y clientas, comprometidos totalmente con los mismos y, así como con la protección por el medioambiente. Su búsqueda de la mejora continua, los lleva a trabajar y a formarse constantemente, a fin de satisfacer todas las demandas de sus pacientes.

La farmacia, cuenta con diferentes servicios, fórmulas magistrales, dermocosmética personalizada y cosmética personalizada IDONEA, fitorerapia y nutrición, maternidad y puericultura, sistema personalizado de dosificación, control de tensión y riesgo cardiovascular, pruebas de colesterol, triglicéridos y azúcar, homeopatía, análisis genético, ortopedia… y una atención totalmente personalizada.

La importancia de las nuevas tecnologías en la industria farmacéutica

La industria farmacéutica, ha de moverse en el mercado actual como cualquier otro sector. Porque a fin de cuentas, una farmacia es un negocio, y como tal, ha de vender para sobrevivir. Y sí, están vendiendo salud y bienestar y no cualquier banalidad, pero igualmente, es necesario contar con una buena estrategia de marketing, si se pretende destacar en un mercado tan competitivo como el actual.

Las farmacias, hoy, tienen que competir en un mercado muy amplio, con una amplia oferta y han de ofrecer algo más, algo distinto, no pueden limitarse a vender medicamentos. Han de ampliar sus servicios para poder satisfacer las necesidades del cliente actual. Hoy, gran parte de las compras se hacen a través de Internet, y en pocos años, la mayoría de las ventas serán online. Y es que las ventajas que ofrece la red son incomparables. Una tienda online no solo sirve de escaparate permanente, sino que además, es la misma imagen de la marca.

La tienda online, ofrece infinidad de ventajas. Está siempre abierta, da toda la información necesaria, y además, ofrece una intimidad que la tienda física no puede ofrecer.

La intimidad a la hora de hacer una compra es fundamental. Teniendo en cuenta que en la farmacia se venden medicamentos y otros artículos personales, se agradece poder hacer la compra sin que se entere el resto de los clientes. No hablamos solo de condones, que sí, de joven puede hacer mucha gracia. Pero ya de adulto no tanta. Se trata de proteger la intimidad de las personas que no quieren revelar su vida privada ante cualquiera, aunque se trate de sus vecinos. Es más, con esos, es mucho más importante extremar la privacidad.

Una farmacia online, tiene, sin duda, sus ventajas. Pero la atención personal es incomparable. Por eso, el consumidor valora tanto la farmacia abierta los 365 días del año. Más allá de la privacidad, está la seguridad de estar bien atendido, todos los días.

y tú, ¿ya tienes tu farmacia favorita en tu ciudad?