Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La importancia de los certificados para una empresa

shutterstock_2030397947(FILEminimizer)

Vivimos en una época en la que la calidad es la que nos diferencia del resto. El hacerse valer en cualquier ámbito de la vida es esencial. Y con las empresas pasa lo mismo. Ahora mismo en la selva que hay de empresas, lo que diferencia a una de otra es el certificado de calidad. Es como cuando tienes a dos personas para un mismo puesto de trabajo con la misma preparación. Pero a uno de ellos les diferencia que tiene un certificado que en su anterior trabajo lo hizo perfecto, pues bien, seguro que acabas apostando por él. Pues con las empresas ocurre lo mismo.

Como nos indican desde  efcSpain las certificaciones sirven “para incrementar tu reputación y resultados que atienden a la seguridad, la excelencia en los procesos o la responsabilidad social corporativa, entre otros”. Ahora bien, hay que saber en qué tipo de certificados apostar.

Certificado Dinámico

Se trata de un modelo desarrollado en la Universidad de Stanford. El modelo de Dynamic certification by efcSpain, emplea el sistema WWT (Whether, When and Type) para utilizar la certificación como un elemento de generación de beneficio económico y no sólo reputacional.

Del conocimiento de los mercados y del análisis detallado del potencial y las necesidades de los clientes, se ofrecen servicios de consultoría y formación junto a soluciones de certificación ad-hoc en el timing adecuado.

Certificado de seguridad

Con la certificación SWC a través de indicadores OMS, se reconocen los lugares de trabajo de los clientes tras un análisis e identificamos los riesgos laborales y de salud particulares e inherentes a cada compañía y puesto de trabajo. Se trata de fomentar, regular y hacer cumplir la salud, seguridad y bienestar en el lugar de trabajo, focalizado en:

La seguridad ocupacional, protegiendo la salud física, mental y emocional de los empleados.

Medio ambiente, protegiendo los recursos naturales empleados en la actividad de la compañía.

Seguridad industrial, protegiendo de los peligros que puedan ocasionar un daño físico.

Certificados industriales

Como has podido ver, obtener un certificado garantiza la posibilidad de ofrecer una gama completa de servicios y posibilidades a los clientes. Esto hará que tengas formulaciones a medida, una respuestas inmediatas y resolutivas. Desarrollo completo de gama de producto,  Posibilidad de certificar el producto fabricado y servicios legales para comercializar los productos. Y esto es algo perfecto para las empresas que buscan certificados industriales.

Certificado de igualdad de género

La sociedad tiene en los días de hoy, afortunadamente, un compromiso sólido con los valores de igualdad de género, diversidad e inclusión y además se conjugan los valores con una certificación que conduce al éxito de los clientes. Pues bien una recomendación para la empresa es que es se haga el certificado GENDER PARITY COMPANY™(GPC) en cumplimiento con las recomendaciones de la UNESCO.

La obtención del certificado GPC supone incrementar la reputación de nuestros clientes, demostrando su firme compromiso con la igualdad de género, lo que se traduce con un incremento de la productividad, eficiencia de la organización y resultados.

Con esto vas a conseguir, unos empleados alineados con los valores de la compañía y comprometidos con los objetivos de la empresa y una mayor productividad. Asimismo,    una demostración del compromiso con la igualdad de género, un posicionamiento empresarial, proporcionar información sobre políticas sociales y transparencia en la gestión de recursos humanos.

Certificado de un producto

Por último, los certificados también se pueden hacer de productos. Son, sin duda, lo que va a diferenciar de otro. Es la marca de calidad que nos hará hacernos diferentes del resto de la competencia. Se puede hacer la certificación de producto de origen natural o ecológico. Por ejempo, el sello GoGreen reconoce productos «de origen natural o ecológico» y su acreditación permite incorporarlo a la etiqueta correspondiente.

Con esto se consigue un compromiso con el medioambiente. No se usan variedades transgénicas, ni se permite la irradiación de las semillas. Un compromiso con el comercio justo. La mayoría de estos productos certificados provienen de cosechas de pequeños productores independientes. Además se promueve la biodiversidad. Los métodos de producción utilizados no generan problemas ecológicos.

Así vamos a mostrar ante el cliente una imagen de un consumo de producto cultivado sin químicos, pesticidas, fertilizantes o aditivos sintéticos, que contienen un sabor, aroma y color mucho más intenso. Y es que los alimentos más nutritivos ya que contienen niveles más equilibrados de vitaminas, minerales esenciales, antioxidantes, hidratos de carbono y proteínas.

Ahora ya conoces un poco más sobre el mundo de los certificados, sin duda, un sello de calidad que merece la pena conocer.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest