¿Cómo sacar el mejor provecho de la decoración con flores en tus eventos?

¿Cómo sacar el mejor provecho de la decoración con flores en tus eventos?

Hay eventos en los que las flores no solo no pueden faltar, sino que son las protagonistas de la decoración, como suele pasar con bodas y bautizos. No obstante, si que hay otro tipo de eventos en los que dudamos si incluir a las flores como parte de la decoración.

Cualquiera que sea el caso, las flores nunca están de más y de hecho, brindan gran atractivo cualquiera que sea le evento. La clave está en saber elegir el tipo de flor, el estilo del arreglo y el lugar donde colocarlas de acuerdo a cada ocasión.

Acompáñanos a conocer todos estos tips clave sobre decoración con flores para eventos que nos han proporcionado los expertos en materia de Mundo Flor.

Flores de muchos colores

Se recomienda siempre hacer una combinación de flores blancas acompañadas con otro color que combine con los colores utilizados para el resto de la decoración del evento.

Así, por ejemplo, en eventos veraniegos, los colores más recomendados son el verde limón, naranja y blanco. De hecho, si combinamos el naranja con el verde limón, el contraste entre lo llamativo y vivo del naranja con la frescura del verde limón creará una combinación muy llamativa.

No obstante, también se puede experimentar con tonos rosas, violetas o los bellos girasoles. Todos estos contenidos en una cesta color marrón.

Incluso, si quieres ofrecer un estilo muy original y atrevido, pues atreverte con flores tropicales en los colores antes mencionados.

¿Dónde colocar tu decoración floral?

Pensarás que las flores pueden ir apostadas en variedad de lugares al azar, para llenar uno que otro hueco o darle más vida a uno y otro lugar. Pero, la verdad, es que en cuanto a eventos se trata, hay que ser un poco más minuciosos que esto.

Nunca pueden faltar como centros de mesa, adornando las mesas de comida, dulces, regalos o apostadas alrededor de los puntos para sesiones fotográficas (siempre que esto no choque con el photo booth que se tenga pensado). La idea es que estén en lugares donde puedan notarse y ser las reinas del espacio. Aquí te tenemos algunos consejos para no equivocarte:

  • Centros de mesa: Como ya lo dijimos anteriormente, el lugar de honor para un arreglo florar siempre es como centro de mesa de los invitados. Dichos arreglos deben ser simétricos y con colores muy bien organizados, de forma que no desentonen con el arreglo de la mesa y sean agradables a la vista.
  • Muros de escenario y uniones de cortinas: Se pueden utilizar algunas flores para adornar muros de escenario o las uniones de las cortinas, por ejemplo, con arreglos de estilo colgante o como corona. Lo importante es no sobrecargarlos o más bien terminarán siendo de mal gusto.
  • Marcos en áreas abiertas y entradas: Los marcos de áreas abiertas y las entradas casi siempre están adornadas de flores, e incluso flores artificiales, por lo que es necesario apostar algunas flores alrededor para darle un poco de brillo.

¿Qué estilo escoger?

Según cada tipo de evento se utilizan unas flores u otras, estas de la siguiente manera:

  • Para Conferencias y eventos corporativos: En este tipo de eventos los colores llamativos están totalmente fuera de lugar, por lo que se recomiendan mejor los tonos suaves como el blanco o el azul, por ejemplo, en orquídeas o lirios.
  • En Fiestas y eventos informales:Por el contrario, en este tipo de eventos puedes usar todos los colores vivos y llamativos que quieras con libertad. Por ejemplo, el azul eléctrico y los colores fuertes,  sobre todo en girasoles,  dalias, amapolas y lirios.
  • Eventos de moda y bodas: Para este tipo de eventos se suelen buscar colores suaves o que vayan con la temporada. Los colores rosa y banco son de los más populares, sobre todo cuando estamos en plena primavera, mientras que en otoño ya comienza a predominar más el color rojo oscuro y los marrones, por ejemplo en rosas y hortensias.

Un tipo de flor para cada tipo de fiesta

Para acertar con nuestra decoración floral, no solo hay que elegir el color, el estilo y el lugar correcto, sino que también hay que saber escoger  el tipo de flor.

Más Flores nos recuerda que no solo tenemos para escoger entre arreglos elaborados con flores naturales y aquellos hechos con selecciones artificiales, sino que también debemos elegir entre la variedad de flores que existen de la siguiente manera:

  • Eventos de mucha formalidad: Flores de colores suaves, tenues u opacos que no distraigan la atención del evento en sí.
  • Fiestas informales: flores divertidas, eléctricas y llamativas, que reflejen alegría.
  • Matrimonios o bodas: flores de colores vivos y discretos.