Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ventajas de los coches sin carnet

shutterstock_185973461(FILEminimizer)

Las ventajas de los coches sin carnet son cada vez más valoradas por diferentes partes del público. Pero, ¿por qué? Pues en este artículo te vamos a explicar precisamente los motivos por los que este tipo de coche es la solución de muchos jóvenes y por qué se están convirtiendo en una de las soluciones de movilidad más solicitadas y practicadas en los tiempos modernos.

Pero antes de comenzar, vamos a ver qué es exactamente un coche sin carnet y cuáles son los requisitos para poder conducirlo.

¿Qué es un coche sin carnet?

Lo primero de todo que hay que saber es que se les llama coches sin carnet aunque realmente no lo son ya que para utilizarlos necesitan de un permiso de circulación.

Estos coches también reciben el nombre de “microcoches” aunque en realidad se trata de un cuadriciclo ligero de cuatro ruedas incapaz de superar los 45km por hora con una cilindrada inferior o igual a 55 cv en el caso de los motores de explosión.

Las plazas no superan las de dos ocupantes. No es un coche tan habitual como un turismo normal, aunque cada vez se ven más circulando por las carreteras de las ciudades.

Requisitos

Los requisitos a tener en cuenta para la obtención de esta licencia de conducir son:

  • Haber cumplido los 15 años como mínimo.
  • Tener al menos el permiso de conducir AM.

Como se consigue el carnet AM

Como bien indicamos en el punto anterior, se deben tener los 15 años cumplidos, en la fecha de realización de la prueba y además:

  • Aprobar un test de aptitudes psicofísicas o test psicotécnico autorizado por un centro médico.
  • Superar un test de 20 preguntas en la Jefatura de Tráfico.
  • Pasar una prueba práctica. Esta prueba va a ir determinada dependiendo si el permiso se quiere con o sin restricciones. En el primer caso, es suficiente con saber manejar en cambio de marchas hacia delante y hacia atrás. Y en el segundo caso, habría que saber zigzaguear entre hitos y circular por una franja de una determinada anchura.

Ventajas del coche sin carnet

Los coches sin carnet son la alternativa segura para aquellas personas que no tienen carnet de conducir tipo B pero quieren tener la posibilidad de adquirir un vehículo práctico y por un precio mucho más bajo. Pero también hay que tener en cuenta que son vehículos que no podrán circulas con autopistas y autovías.

Y si hablamos de su seguridad, estos coches son sometidos a varias pruebas, como impactos frontales, laterales y traseros aunque no están obligados por ley a realizar este tipo de comprobaciones.

  • Es más accesible

Es posible empezar a utilizarlos una vez se cumplan los 15 años y no es necesario el carnet tipo B, por lo que son la opción perfecta para el público adolescente y personas mayores con dificultad para superar según que exámenes de conducción.

  • Es más seguro

Si lo comparamos con otras alternativas de conducción urbana, como los ciclomotores, las motos y las bicicletas, el usuario, va mucho más protegido. De hecho, el chasis de estos coches, no sería el propio cuerpo del conductor como ocurre en los otros casos en los que si tuvieras un accidente, tu cuerpo es el que va a sufrir todo el daño ya que lo primero que recibiría el impacto.

  • Te da más movilidad

Estos coches son vehículos de un tamaño muy reducido por lo que se amoldan a la perfección a las necesidades de desplazamientos cortos entre ciudades o localidades. Y otra ventaja es a la hora de aparcar, gracias a su reducido tamaño, lo puedes estacionar prácticamente en cualquier sitio.

  • Es fácil de manejar

“Lo mejor de los coches sin carnet es que la conducción de estos vehículos es sumamente intuitiva y para nada compleja. Además, los modelos son cada vez más bonitos”, explican desde Urbancar, grupo de automoción especializado en los coches sin carnet.

  • Tiene muchas prestaciones

Los nuevos coches sin carnet se están fabricando con multitud de servicios o prestaciones adicionales. En este sentido, podrás obtener uno de estos coches con aire acondicionado, cámara trasera para hacer más fácil el estacionamiento, airbag, entre otras.

En resumen, sabiendo quién puede conducir este tipo de vehículos y las características que tienen, tener uno de estos coches, tanto a nivel desplazamiento en trayectos cortos, facilidad para estacionar o incluso la facilidad en la obtención de su licencia, son todos, puntos a su favor. Por lo tanto si estas pensando en obtener uno de estos vehículos o tienes hijos con ganas de conducir y ser más autónomos puede ser la mejor opción.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest