Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Papeleos de un coche: quítatelos de encima

shutterstock_1953755401(FILEminimizer)

Si hay algo que odio es lo de hacer papeleos. Lejos de ser algo que sea fácil, todos somos conscientes de que la administración en España no te lo pone nada fácil. Estoy hablando del famoso ‘vuelta usted mañana porque le falta un papel”’. He tenido la ocasión de hablar con amigos que residen en el extranjero, y lo primero que les llama la atención es lo fácil de hacer que es en otros países los trámites burocráticos. No como aquí, que necesitas cientos de papeles y de diferentes lugares. Y esto es algo que está confirmado.

Además me llama la atención que en pleno siglo XXI, y cuando se nos llena la boca hablando de tecnología y de digitalización, en la administración nacional se usa todavía papel y algunos trámites tienen que ser en persona. De locos. Pues bien, hoy quiero hablar de lo que supone hacer papeleos del coche. Y es que, algo que podría parecer sencillo, como no estés en manos de profesionales se puede convertir en una pérdida de tiempo y de dinero.

Tienes que saber que hay algunos papeles que siempre tenemos que contar con ellos. El Informe de la DGT te permitirá conocer el estado actual de tus vehículos. En él se verán si tiene ITV o seguro, como las posibles incidencias administrativas (embargos, reserva de dominio, negatorias…) Pues bien, si no quieres meterte en líos, lo mejor es que cuentes con una asesoría que lo realice. Nosotros nos ponemos en contacto con Trámites Vehículos On line, una empresa que nace con la idea de digitalizar todos estos procesos. “Somos un equipo que apuesta por las nuevas tecnologías y que ha querido expandir sus servicios a todo el territorio español”, nos analizan, para posteriormente pasar a explicar los principales procesos que nos podemos ahorrar.

Comprar o vender

A la hora de vender o comprar un vehículo es necesario tramitar ante Tráfico el cambio de titular del mismo. Si tienes una empresa que te haga el cambio de nombre de coche o moto, te podrá realizará este trámite por ti con el cual obtendrás el permiso de circulación a nombre del comprador.

Alta de un vehículo

El alta de un coche o moto es obligatoria cuando quiera circular con su vehículo. Cuando tengas un vehículo de baja temporal, deberás darlo de alta para poder circular con él. Nuestra gestoría tramitará el alta de su vehículo con baja temporal de forma cómoda, rápida y sencilla para usted.

Compra moto

La compra de una moto implica cambiar el titular del vehículo. Los expertos te harán el cambio de nombre de su ciclomotor en una gestoría. Mediante este trámite se encargarán de poner su nueva moto a su nombre.

Baja temporal

La baja temporal se utiliza para vehículos que no vas a utilizar durante un tiempo y te permite dejar de pagar los impuestos relacionados con ellos. Ahora puedes solicitar la baja temporal de un coche online desde nuestra gestoría.

Ficha electrónica

Si ha perdido la ficha técnica electrónica, se ha deteriorado o robado, esta empresa se encarga de solicitarle un duplicado de su ficha técnica electrónica a través de nuestra gestoría.

¿Cuánto cuesta una transferencia de un vehículo?

Para saber el precio final del cambio de nombre de un ciclomotor en una gestoría online debemos tener en cuenta que debemos realizar los pagos. Por un lado, una tasa fija de Tráfico (55,15 euros) que no varía en función del tipo de vehículo (Tanto coches como motocicletas). Y por otro lado, el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales que es diferente en cada comunidad autónoma. En función de las características técnicas del vehículo (Cilindrada, caballos, etc…) y su fecha de matriculación deberá pagar este impuesto. El precio será mayor si su vehículo es nuevo o si sus características técnicas son mejores.

¿Cuándo podré circular con mi nuevo vehículo?

Una vez realizado el pago, aportados sus datos y los documentos necesarios  te facilitan vía email o WhatsApp, un permiso de circulación provisional que le servirá para circular por el territorio nacional.

¿Cuánto tiempo tarda en tramitarse mi nuevo permiso de circulación?

Si el trámite se realiza telemáticamente (Para ello, recomendamos obtener un informe del vehículo y asegurar que no contiene ninguna denegatoria) su permiso de circulación estará aproximadamente en 10 días en su domicilio.

¿Cómo firmar la orden de mandato desde el móvil?

La orden de mandato es un documento que nos otorga la autorización necesaria para realizar el cambio de nombre de su ciclomotor desde esta gestoría online. Una vez tengan tus datos, te envian a tu email un enlace. Desde este enlace seguirás unos sencillos pasos hasta realizar tu firma manuscrita en su dispositivo táctil.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest