La publicidad y el marketing, fundamentales en el sector odontológico

Autor   

La publicidad y el marketing, fundamentales en el sector odontológico

Existen muchos negocios que tienen una necesidad especial para apostar por una cuestión como lo es la publicidad porque, de lo contrario, no tienen la posibilidad de defenderse ante cualquier ataque o duda que pueda surgir entre las personas que puedan interesarse al respecto. La publicidad y el marketing son elementos que contribuyen a demostrar la utilidad de estos sectores y no cabe la menor duda de que hay que seguir apostando por ellos a fin de garantizar que la gente conozca de primera mano cuáles son las grandes ventajas de cada tipo de actividad.

Uno de los negocios que se encuentra en esta tesitura tiene que ver con las clínicas dentales. Resulta que este tipo de negocio tiene la gran desventaja de que la gente le tiene miedo, especialmente a causa de los aparatos que manejan los profesionales de este campo y también del precio que, hasta hace algunos años, han caracterizado a este tipo de servicios. Y es que no cabe la menor duda de que es fundamental contar con el auxilio de este tipo de ciencias para tratar de combatir esa percepción negativa que mucha gente puede tener al respecto.

Partimos de la base de que el 85% de los españoles reconoce tener, al menos, un problema bucodental según publica una noticia del portal web Infosalus. Tenemos un problema en ese sentido si tenemos en cuenta los datos de los países de nuestro entorno. En Francia, son un 76% las personas que manifiestan tener al menos un problema en este sentido. En Italia, un 84%. En Portugal la cifra asciende a un 77% y, finalmente, en Grecia, el dato es de un 60%. En definitiva, disponemos de unos datos que son mucho más negativos que los de los países de nuestro entorno.

Teniendo esto en cuenta, parecería bastante apetecible apostar por iniciar un proyecto dentro de este sector. Tendríamos la sensación de que iban a ser muchos los pacientes de los que íbamos a disponer. Sin embargo, la realidad es distinta muchas veces puesto que no todo el mundo tiene la entereza como para acudir al dentista sin sentir ese miedo que comentábamos. Animar y concienciar de la utilidad de acudir hasta esa clínica es entonces un elemento bastante importante. Y la publicidad y el marketing son los elementos más adecuados para ello.

Tengamos en cuenta más datos, en este caso los que han sido publicados en un portal web como lo es El Dentista Moderno. El motivo de la visita al dentista es, casi en un 50%, con una finalidad rehabilitadora. Es decir, esperamos a que nos pase algo para pedir ayuda. Solo un 16% acude hasta la clínica en pos de revisar el estado de su boca, sin que previamente les haya dado problemas. Cambiar esta dinámica es fundamental y es uno de los objetivos que tienen, a día de hoy, elementos como lo son la publicidad y el marketing orientados al sector odontológico.

La importancia de cuestiones como lo son el marketing y la publicidad en lo que respecta al sector odontológico es bastante grande. Los profesionales de una entidad que está especializada en este asunto, Publi Dental, nos han informado de que, en los últimos años, desde el sector odontológico ha crecido la necesidad de apostar por este tipo de cuestiones. Y es que no es para menos: derribar todos los falsos mitos y los miedos es algo que es necesario para que se pueda garantizar un correcto cuidado de nuestra boca.

Una inversión que todavía ha de ser mayor

Estamos viendo que las campañas de marketing han tenido una influencia bastante grande en lo que tiene que ver con la concienciación de la gente. Pero esto tiene que ir a más teniendo en cuenta los datos de los que hemos hablado anteriormente. Por eso la inversión tiene que crecer. Ser pesados es una virtud en publicidad y, desde luego, nadie duda de la idoneidad de este tipo de acciones. Si esto contara con el apoyo de las administraciones públicas, la verdad es que todo iría mucho más rodado en este sentido.

La publicidad y el marketing tienen una importancia a nivel global que tenemos que tener en consideración. Todos los responsables de empresas catalogan estos asuntos como fundamentales y, en el caso de la salud dental, más aún. No cabe la menor duda de que este sector necesita la publicidad como el comer y que está beneficiándose de las ventajas que ofrece una ciencia como esta en un entorno como del que hemos hablado.