Los stocks en el comercio electrónico

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Los stocks en el comercio electrónico

En el sector del comercio electrónico, se concita mucha gente, siendo una oportunidad para todos aquellos que quieren tener una oportunidad de conseguir unos ingresos extra o tener su negocio online totalmente dedicados a ello. En ocasiones, también hay empresas que funcionan tanto en el plano físico como en el digital.

En el caso de los negocios en el comercio electrónico la necesidad de encontrar artículos de calidad y a buen precio es evidente, por lo que cada vez se buscan más formas para disfrutar de las bonanzas que tienen esta clase de negocios. Al final todos ganan y por ello, el gran éxito que están teniendo.

Empresas con años en el sector como Liquistocks nos aseguran que el aumento en su sector, era algo que en cierta forma se iban oliendo, pero que no ha sido como un acelerador de 0 a 100, por lo que ha ido creciendo, de manera más o menos rápida, pero siempre progresivamente, aunque está claro que en estos últimos años ha terminado de despegar.

En Liquistocks, ellos están especializados en liquidaciones de stocks al por mayor, por lo qque a lo que se dedican en concreto es a ofertar productos nuevos, de buena calidad a precios económicos. La clave es esa, pues para ellos el poner a precios más bajos de los que puedes encontrar en otro establecimiento estos productos, es lo que marca las diferencias.

Todo esto termina haciendo posible que los compradores de estas tiendas se pueden sacar un suculento margen y que así los clientes se animen a contactar con ellos. Los posibles clientes dependerán del tipo de negocio, pues no es lo mismo una tienda de ropa que una tienda de informática

Existe un buen número de empresarios normales entre los clientes, pero también afirman que hay todo tipo de inversores, distribuidores o incluso mayoristas, por lo que el cliente es de lo más variado.

Normalmente las tiendas de stocks suelen enseñar en sus páginas web todos los productos que tiene, para luego quitarlos cuando se venden. Cuando vuelven a disponer stocks de existencias nuevas, suele informarse mediante correo electrónico a los suscriptores.

Esto es muy beneficioso para el variado número de clientes existentes y ha producido que tanto empresas como clientes, estén siempre bien atentos a temas como los de las subastas o las liquidaciones en procesos concursales, así como las más tradicionales liquidaciones por ceses de negocios.

Este tipo de solución es buena para todos los que estén montando una empresa o negocio. Puede suponer un ahorro considerable para muchas tiendas o negocios, especialmente en esos momentos en que están comenzando la actividad y conviene tener buenos productos a precios espectacularmente bajos.

¿Qué es el Dropshipping y cómo puede ayudarte en tu negocio?

En el caso de que lleves mucho tiempo pensando en instalar una tienda online u otras maneras de hacer negocios en la red, el dropshipping puede ser una solución interesante.

Esta es una manera en la que se vende mediante Internet, de forma poco común, con poca inversión y riesgos.

En el comercio electrónico tenemos muchas oportunidades, pero si se quiere triunfar, realmente ha que hacer una inversión al principio para comprar los productos que ofrezcas en la tienda.

El caso es que esta inversión, que normalmente se hace en stocks, también se puede hacer usando la técnica del Dropshipping.

Vamos a definir un poco más qué es esto del Dropshipping:

Si vamos a su traducción literal, hablaríamos de triangulación de envíos. Hablamos de un modelo de venta online en el que podemos adquirir los productos de forma individual a un proveedor y este es el que se encarga de enviarlos al cliente de forma directa.

En vez de comprar mucho inventario, lo que se hace es asociarse con el fabricante mayorista, al que se le llama “dropshipper”, todo ello contando siempre con un acuerdo o una negociación antes de cerrar el acuerdo.

Este método revolucionó hace ya años el modo en el que funciona la logística tradicional, puesto que la tienda online solo deben encargarse de hacer labores de carácter burocrático, caso de administración de los pedidos, cobrar, atender a la clientela, etc.

¿En qué consiste el Dropshipping?

Por lo general, el proceso, más en concreto, funciona de la siguiente forma:

Vamos a suponer que tú eres el empresario o el emprendedor del negocio de comercio electrónico, el minorista:

  • Creas la página web y se publican aquí los productos de la tienda online, desde la que un cliente hará un pedido y pagará por el artículo.
  • En ese momento, es cuando informas al fabricante del pedido, el cual se encarga de enviar de forma directa los productos desde el almacén, con las señas de la tienda o hasta sin que sean visibles los distintivos.
  • Así es como el fabricante solo cobra por lo que es el corte “neto” del producto, al que se le sumará una comisión del dropshipper al precio de este final.
  • Tú al final vas a ser un intermediario y los beneficios estarán en lo que es la suma de las comisiones que ganes por todas las ventas.

Como has podido ver, los tiempos del comercio electrónico han cambiado mucho la forma en la que se puede comerciar. Tanto si se utilizan los sitios de stocks mayoristas para hacer negocio, como método como el Dropshipping, siempre hay que tener en mente no solo la rentabilidad del negocio, también que los productos que vendamos sean realmente competitivos y que sepamos luchar contra una competencia, que generalmente no suele poner las cosas fáciles.

Nuevos tiempos en los que hay que aprovechar no para quejarse o para poner excusas, lo que hay que hacer es subirse al tren y estar animados, pues esa es la mejor manera en la que nuestro negocio puede levantar y que nuestros ingresos pasen a ser realmente altos y así lleguen a lo que realmente queremos.

Desde aquí, si estás en fase emprendedora, te animamos y te deseamos la mayor de las suertes, el resultado y los sacrificios, seguro que al final merecerán la pena.