Marketing para farmacias, la solución frente a la creciente competencia

Marketing para farmacias, la solución frente a la creciente competencia

España es en la actualidad el país con más farmacias del mundo por número de habitantes, lo que supone que la competencia a estos establecimientos le llega por la vía directa: cada farmacia tiene una rival muy cerquita, puede incluso que justo en la acera de enfrente. Esto ha provocado que los propietarios de farmacias se tengan que reinventar para conseguir que el negocio continúe siendo rentable, ya que según han declarado, ha decrecido en un 10% en los últimos 10 años. Y es que el sector ha notado un importante descenso de las ventas desde que empezó la crisis.

Por otro lado, está el reciente auge de las plataformas online multimarca, que ofrecen infinidad de productos de parafarmacia, especialmente de higiene, cosméticos o dietéticos, a muy buen precio, y sin necesidad de moverse de casa.

Servicios sobresalientes

Así, pues, a las farmacia solo les queda competir en la calidad y variedad de sus servicios. Pero para que el cliente pueda conocer sus virtudes antes han de llegar al mismo. La publicidad online es a día de hoy, la mejor vía para la promoción y la página web se constituye en la herramienta perfecta para hacerlo. Así lo aseguran en Farmacom, una agencia especializada en el diseño web para farmacias, así como en la promoción y creación de tiendas online para el sector farmacéutico. Te ofrecemos soluciones completas, desde una plataforma eCommerce creada y diseñada para atender las necesidades concretas de las tiendas online para farmacias, a un amplio portfolio de servicios de consultoría y marketing online. Su experiencia en otros sectores con más de 25 años de trayectoria les avala. El diseño web, la creación de blogs, la gestión continuada de apoyo y una amplia gama de servicios adicionales, consolidan a esta empresa como una propuesta real de contrastada experiencia.

Las grandes farmacias son las que han crecido en los últimos años, pero las medianas y pequeñas se han quedado olvidadas, y la rentabilidad de hoy, no se corresponde en nada con la de ayer. La gran competencia es la responsable ya que en la actualidad hay una farmacia por cada 2.114 personas, la mitad que la media de Europa. El esfuerzo para crecer y mantenerse en el sector, es cada vez más grande. Los profesionales del sector piden a las administraciones sanitarias que impidan la apertura de nuevos establecimientos, ya que además, con la crisis, muchas necesitan una subvención para sobrevivir.

Para posicionarse sobre la competencia, las farmacias más innovadoras, apuestan por nuevos modelos de negocio que se adapten al nuevo dinamismo de la sociedad y fomentar la máxima calidad y atención al cliente. Las farmacias han de actualizarse para poder competir y conseguir gestionar su economía.

La Farmacia Nou Campanar, ha sabido reinvertarse, y por eso, además de ofrecer un servicio online, pone a su disposición de sus clientes, diferentes especialidades como medicamentos, nutrición, parafamarcia, ortopedia, veterinaria, etc… Tras varios años de experiencia en el sector, esta farmacia, emprende este proyecto con muchísima ilusión, dispuesta a ofrecer la misma asistencia que en su establecimiento físico en Valencia.

La Farmacia San Félix 75, cuenta con el servicio de análisis de ADN TellmeGen, el test genético más avanzado del mercado que informa de todo lo relativo a nuestra salud, desde las predisposiciones genéticas a los mejores tratamientos para prevenirlas, toda una herramienta que pone al alcance de tu mano, y con tan solo una muestra de tu saliva, toda la información genética recogida en tu ADN. Nunca hasta ahora había existido una herramienta tan eficaz para prevenir enfermedades, para anticiparse a ellas e incluso para curarlas.

En la Farmacia Ramón Ventura realizan el test de intolerancia alimentaria, mediante una prueba analítica que les permite detectar posibles intolerancias a alimentos comunes en nuestra dieta.

Vemos, pues, que es necesario destacar, diferenciarse de la competencia, porque el sector farmacéutico, compite dentro de su misma área, y solo ofreciendo servicios sobresalientes logrará rentabilizar el negocio.

A día de hoy, el sector no vive su mejor momento. Antes la de de farmacéutico era una profesión de mucho futuro. Lamentablemente, para ell@s, estos tiempos han pasado, y en la actualidad han de enfrentarse a una enorme competencia. Y tú, ¿qué opinas de la libre competencia entre farmacias?