Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Medicina estética: un sector que ya es una referencia de crecimiento

shutterstock_1912338301(FILEminimizer)

Que la medicina estética ha llegado a nuestra sociedad para quedarse es algo que ya podríamos sospechar. Hace años que empezaron a ponerse de moda este conjunto de técnicas tanto en España como en otros países de nuestro entorno. Y hoy han ganado mucho peso, quizá bastante más que el que algunas personas, incluso gente de dentro del propio sector, imaginaban. La medicina estética es una realidad y cada vez más gente confía en ella para poder mirarse al espejo y sentirse más a gusto con lo que ven.

¿Cuál es el motivo por el cual ha ganado tanto peso la medicina estética en los últimos años? Pues podríamos decir que esta actividad se ha visto claramente beneficiada por el contexto social en el que se ha ido implementando. Con el crecimiento de Internet y el surgimiento de una amplia gama de redes sociales, el valor que nosotros mismos le hemos dado a nuestra propia imagen ha ido creciendo y nos hemos visto en una necesidad cada vez más grande de corregir algún pequeño efecto físico con el fin de que nuestra imagen mejore. En este contexto, una ciencia que se dedica precisamente a corregir esos pequeños defectos tiene todo el protagonismo y todas las papeletas para crecer.

Según lo que hemos podido conocer gracias a la noticia que os enlazamos a continuación y que proviene del portal web Planta Doce, en el año 2019 la medicina estética ya gozaba de una facturación superior a los 2.800 millones de euros en España. Sin duda, estamos hablando de una cantidad más que interesante y que refrenda todo lo que hemos venido contando durante los dos párrafos anteriores. Otro de los datos que aporta la noticia deja claro que el número de tratamientos creció en más de un 5% desde 2016 a 2019.

Pero, en lo que a datos se refiere, no nos queremos quedar ahí. Otra noticia, en este caso propiedad de la página web del canal Antena 3, apuntaba que el 40% de la población española había recurrido en alguna ocasión a algún tratamiento de medicina estética. Como veis vamos camino de llegar a la mitad de las personas que formamos parte de este país. Y eso quiere decir dos cosas: la primera es que, como apuntábamos antes, la sociedad de la imagen se ha implantado por completo en España. La segunda es que la medicina estética es completamente fiable y goza de una grandísima popularidad.

La noticia deja algunas pinceladas más que no queremos dejar pasar la oportunidad de mencionar. La primera es que cada vez son más las personas jóvenes que acuden a la medicina estética para corregir esos defectos de los que hablábamos antes. Hasta aquí todo normal, porque es la gente joven a la que más afecta ese desarrollo de la sociedad de la imagen de la que hemos venido hablando. Pero eso no quiere decir que la gente mayor se haya quedado al margen de esto. Y es que es cada vez más la gente mayor que ha confiado en la medicina estética para combatir los signos de la edad. Como colofón a este párrafo, diremos que España se coloca ya en el quinto puesto mundial en lo que respecta a turismo de salud.

Un sector rentable 

La rentabilidad de un sector común de la medicina estética ya está fuera de toda duda merced al crecimiento en el número de personas que han confiado en ella en los últimos años. Todas las clínicas y profesionales dedicados a esta labor así lo han venido experimentando y un ejemplo de ello nos lo ponen en Medyglobal, cuyos responsables nos han indicado que el volumen de clientes y clientas ha crecido en un 30% desde 2015, aumentando con ello la facturación y teniendo la posibilidad, gracias a ello, de aumentar el equipo y las expectativas de futuro.

Buena parte de ese crecimiento se debe a que se ha producido un pequeño cambio en lo que tiene que ver con el target de negocios como estos. Antes, estaban orientados solo a mujeres. Ahora, son cada vez más hombres los que han empezado a depositar su confianza en la medicina estética. Y claro, estamos hablando de que el abanico se ha duplicado en lo que respecta al número de personas que son susceptibles de desear un tratamiento de medicina estética. Mientras que antes estábamos limitados al 50% de la población, ahora ese límite ya no existe porque es del 100%.

Lo mejor de todo para la gente que se dedica a esta labor es que el futuro es bastante halagüeño. La sociedad de la imagen va ganando en importancia cada día y eso siempre será directamente proporcional a lo que ocurra con una actividad como la medicina estética. Por tanto, queda claro que hablamos de un sector con mucho que decir dentro del PIB de nuestro país.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest