La camiseta está de moda. Actualmente es una prenda que se encuentra en varios modelos, diseños y colores en cualquier armario, da igual que sea de hombre o de mujer, de niño o de niña. Como en todas las prendas de vestir existen modas y por supuesto, las camisetas y los polos no se escapan de esta máxima y se van adaptando a los tiempos, últimamente está muy en boga que cada persona diseñe su propia camiseta de acuerdo a sus gustos, preferencias o intereses, de ahí que empresas punteras en este sector como Textinity ofrezcan sus servicios y pongan a disposición de sus clientes la posibilidad de crear camisetas, polos o sudaderas totalmente personalizados, fabricados con los materiales de más alta calidad y a precios totalmente competitivos, con la mejor relación calidad/precio del mercado. Si tienes un proyecto, una idea en mente, cuéntaselo a Textinity, ellos tendrán en cuenta las necesidades de cada cliente y te darán un presupuesto rápido y sin compromiso completamente personalizado, prestando su asesoramiento desde el primer momento, bajo la perspectiva de sus años de experiencia, para asegurar que el pedido quede completamente perfecto, en un plazo de entrega muy rápido.
En la plataforma creada por Textinity podrás comprar camisetas, polos y sudaderas personalizadas online, disponiendo de un amplio stock donde se puede escoger entre una gran variedad de gama de colores, modelos y diseños, además de poder contar con un amplio abanico de técnicas de personalización y una enorme flexibilidad, ya que solamente se necesita saber lo que necesitas y Textinity lo hará realidad, se adaptará a ello.
El concepto o función de la camiseta en su origen, nada tiene que ver con el uso que actualmente le damos, puesto que allá por el año 1910 surgió como prenda de ropa de interior en el hombre, para convertirse en una prenda más de vestir después de la segunda guerra mundial, alcanzando una gran popularidad cuando el famoso e internacional actor Marlon Brando la lució en 1951 en la película “un tranvía llamado deseo” o cuando el ídolo de la juventud de aquella época, el también actor James Dean rodó con ella su película “Rebelde sin causa”.
Hoy la camiseta forma parte de la vestimenta de nuestro día a día, los adultos hombres o mujeres podemos utilizarla como una prenda más formal en las actividades diarias de nuestro trabajo, la oficina, para salir a tomar unas copas con los amigos o para salir a pasear con la familia un fin de semana, pero también tiene una acepción mucho más informal cuando se utiliza para hacer deporte, en la playa, en las vacaciones, etc.
Pero todavía hay otro uso que cada día está tomando más fuerza, como elemento diferenciador respecto a los demás o como un elemento distintivo de unión, de grupo, de peña, pandilla, y aquí es donde las camisetas personalizadas con el nombre de la comunidad, colectividad… toman más fuerza. Y así nos podemos encontrar con camisetas serigrafiadas para
– Grupos musicales. Llevar el nombre del cantante preferido o grupo musical favorito grabado en la camiseta es la mejor forma que tienen sus fans de mostrarle su apoyo.
– Deportes. Lo mismo ocurre con los cientos o miles de aficionados o seguidores que en cada partido o competición siguen, vitorean y aplauden a sus ídolos deportivos, en fútbol, motos, Fórmula 1, baloncesto, etc.
– Organización de viajes, excursiones. Estas camisetas suelen tener unos colores muy vistosos o llamativos, pues es una forma cómoda para el organizador o la persona responsable de tener a todo el personal que participa controlado con un solo vistazo.
– Despedidas de solteros. Esta de moda que el novio/a celebre su despedida junto a su inseparable grupo de amigos/as, uniformados todos ellos con unas camisetas que llevan serigrafiadas frases en alusión al acontecimiento, como “novio/a la fuga” “La soltería te da alegría”, “Mi amigo/a se casa”, etc.
– Fines benéficos. A veces las asociaciones con fines benéficos recurren a la fórmula de venta de camisetas personalizadas como una forma de recaudar fondos para sus intereses. Otras asociaciones o comisiones de fiestas también utilizan esta conseguir ingresos.
– Publicidad de empresas. La camiseta es un buen exponente de cómo una buena publicidad puede incrementar las ventas de una empresa.
Otros usos de las camisetas y polos
Entre los miembros de las organizaciones de eventos deportivos de motor es habitual que encontremos un mismo modelo unificado de vestimenta pero que se diferencia por los colores de la camiseta o polo, en estos casos, es habitual y se usa para que los competidores y los miembros del staff organizativo puedan diferenciar con gran facilidad a los comisarios, cronometradores, personal de seguridad…