Razones por las que una empresa tiene que contar con un bufete de abogados

Autor   

Razones por las que una empresa tiene que contar con un bufete de abogados

En la sociedad que vivimos se ha convertido en imprescindible contar con un bufete de abogados. La famosa frase de “ya te llamará mi abogado” cobra más importancia que nunca en los días que estamos. Son muchas las razones. Las empresas manejan bases de datos que pueden chocar contra la ley de privacidad. Las empresas viajan en coches y se pueden tener accidentes. Las empresas hacen un montón de negocios y transacciones y pueden cometer errores. Y así con un montón de cosas.

Por eso, hoy llamamos a la puerta de Bufete Trujillo para que nos cuenten cómo y en qué nos puede ayudar un servicio de abogados a una empresa, ya sea grande, mediana o pequeña.

Derecho mercantil

¿Desea crear una sociedad para hacer realidad un proyecto empresarial? ¿Tiene una sociedad pero su funcionamiento legal «le viene grande»? ¿Problemas con sus socios y con la opacidad de las cuentas societarias? Pues todas estas cosas pueden surgir en el día a día de una empresa. Por este motivo es lógico contar con un servicio de abogados que te puedan asesorar en cualquier momento. No dar un paso si no se está lo suficientemente preparado. Unos abogados pueden darte el asesoramiento requerido. Por ejemplo a la hora de constituir toda clase de sociedades, obtener su denominación social. Incluso para redactar los estatutos de forma adaptada a las necesidades del cliente.

Derecho penal

Son muchas las empresas que realizan gestiones, transacciones, compras, ventas, etc. Por eso, hay que saber que hay que contar con un servicio de abogados que nos pueden confirmar que todo lo que estamos haciendo está bien. Si no, no las podemos ver con el Derecho Penal, la principal rama del derecho. Multitud de empresas han confiado en abogados y se han beneficiado de una defensa acertada o una acusación tenaz.

Son numerosas las sentencias que avalan la labor ante los Tribunales de Justicia y el carisma de una intervención. Un bufete de abogados interviene en toda España y brindamos un apoyo legal total a todos los niveles requeridos. Así podrás firmar los documentos con toda la tranquilidad del mundo.

Derecho bancario

Y también son muchas las operaciones que una empresa realiza con un banco. A veces tenemos miedo a enfrentarnos a ellos porque son los que sueltan el dinero, pues bien, tienes que saber que a la banca no siempre tiene la razón. Últimamente el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) lo ha ido demostrando. Son numerosas sentencias favorables a empresas que avalan la profesionalidad. Por ejemplo, las cantidades importantes indebidamente cobradas han sido recuperadas por los mismos. Ahora hay abogados que están especializados en los pelitos contra los bancos, donde se incluyen IRPH, Cláusulas suelo, Cláusulas abusivas, Gastos de constitución de hipoteca, intereses abusivos… son temas de actualidad que se tratan con eficacia, si se pone en manos de profesionales.

Inversiones en el extranjero

La globalización ha provocado que sean muchas las empresas que ha tenido que salir de sus fronteras. Es la mejor forma de abrir la mente y poder encontrar más nichos de mercado. Sin embargo, el trabajar en el extranjero también puede provocar problemas. En este caso es bueno contar con un servicio de abogados especializados en trabajar con la mayoría de los países de la Unión Europea. Unos buenos abogados te ofrecerán una total seguridad jurídica a tus proyectos. Es que no siempre se sabe cómo es la ley en otros países. Los bufetes ahora se han especializado y por ejemplo disponen de personal nativo experto en idiomas como puedan ser el francés, ruso, inglés o alemán.

Accidentes de tráfico

Cualquiera se puede ver afectado activa o pasivamente por un accidente de tráfico. No hace falta ser un delincuente, ni un despistado. La fatalidad puede aguardarnos en cualquier sitio y en cualquier momento. En este caso les pude ocurrir a unos trabajadores de una empresa el ser atropellados por alguien. O al revés, por causas del estrés o de un despiste un trabajador que van en el coche de la empresa puede tener un accidente. Tanto en el ámbito Penal como Civil referido a seguridad vial viene bien contar siempre con un bufete de abogados.

Ellos te acompañarán en todo momento y te defenderán eficazmente. Incluso pude gestionar indemnizaciones por daño corporal y material, negociación compañías aseguradoras, Oferta motivada, son aspectos importantes en este campo. Delitos contra la seguridad vial, alcoholemias, excesos de velocidad, conducción bajo la influencia de sustancias psicotrópicas, desobediencia a la Autoridad son otros temas de gravedad en los que le acompañaremos incondicionalmente.