Servicios en Portales Web para Compartir Automóvil

Autor   

Servicios en Portales Web para Compartir Automóvil

Con la llegada de las nuevas tecnologías también aparecen muchos servicios innovadores, muchos de estos servicios llegan como interesantes soluciones en una sociedad en crisis económica durante varios años.

Aparecen plataformas que facilitan la opción de compartir coche a la hora de realizar un viaje, de este modo el viaje no solo es más rápido que si lo hacemos en autobús o en tren, además también es más barato y podemos tener una experiencia enriquecedora al conocer a nuestros compañeros de viaje de este modo.

Ventajas de compartir coche

Nunca está de más conocer alternativas a las formas de transporte más tradicionales, sobre todo cuando estas alternativas son más baratas que las que solemos usar. Fue precisamente esta idea en mente y las posibilidades de las nuevas tecnologías lo que llevaría a crear plataformas que dan la posibilidad de compartir vehículo.

Plataformas como Bla Bla Car o Amoevns que ofrecen la opción de “reserva online”. Realizar la reserva en estas páginas es muy sencillo, una vez que se efectúa el pago la página enviará un código de reserva y al mismo tiempo un SMS al conductor.

Además, en caso de que un pasajero no asista se le dará indemnización al conductor, y como el cobro se realiza antes del viaje cuando nos encontramos con el conductor tan solo tenemos que enseñarles el código de reserva y listo.

Nunca había probado esta opción, un amigo me recomendó probar, ya que podía ahorrarme algo de dinero y a él siempre le había ido muy bien viajando de este modo.

Me pareció una buena alternativa para hacer viajes de forma más barata, así que me di de alta en la plataforma como conductora y esperé a ver quiénes reservaban plaza como pasajeros para mi primer viaje de Madrid a Barcelona

Como tenía un buen coche, un volvo modelo V40 con un amplio maletero y muy cómodo no me faltaron candidatos, me fijé en sus fotos y perfiles y en nada ya tenía seleccionados a mis cuatro primeros pasajeros.

A medida que se acercaba el día del viaje me iba poniendo más nerviosa, quería que todo saliera bien, así que preferí ser previsora y llevé mi coche a revisión a Gresalba, el taller más cercano en el distrito de Argüelles que además está especializado en vehículos de alta gama y es el taller oficial de Volvo en Madrid.

Una vez que lo llevé al taller me sentí mucho más tranquila, como es un taller especializado en Volvo, y ya me conocen, todo es muy sencillo, además contraté los servicios de Volvo Loyalty y Volvo Assistance con lo que me hacen una revisión exhaustiva y puesta a punto, además de seguimiento.

Sabía que, por mi parte, el viaje iba a ir como la seda porque el coche no iba a dar ningún problema. Al día siguiente llegue puntual al punto en el que habíamos acordado salir, todos los pasajeros fueron bastante puntuales, me enseñaron sus códigos y en marcha para Barcelona.

En el viaje fuimos charlando, todos teníamos edades parecidas y éramos trabajadores, de hecho como algunos también iban al mismo festival de música que yo, hasta intercambiamos teléfonos para vernos más tarde.

El viaje se me hizo mucho más ameno que si hubiera ido yo sola y, sin duda, mucho más económico con diferencia. Si no hubiera sido por hacerlo de este modo, no sé si me hubiera podido costear todo el viaje.

Me pareció una forma mucho mejor de viajar y de sacar partido al coche cuando viajaba sola con todo ese espacio disponible, así se podía aprovechar mucho más y todos salíamos beneficiados en el proceso.

Mi primera experiencia con estas plataformas fue muy positiva, y ese sería el primero de muchos viajes y anécdotas más.

Viajes más divertidos, y en mi caso, siendo una buena conversadora, la verdad es que estaba encantada y no sabía cómo había tardado tanto en probar esta opción.