Servicios PROFESIONALES de limpieza

Autor   

Servicios PROFESIONALES de limpieza

lego-568039_640

Igual que no todos los ordenadores son iguales, o que no todas las zapatillas de deporte son iguales,  las empresas de limpieza tampoco lo son. Mientras que unas sólo sirven como mediadoras entre la empresa que contrata y el trabajador que va a limpiar, otras forman a su equipo y se comportan como verdadera empresa en condiciones. Hoy vamos a ver el caso de Limpiezas Velasco que no sólo ofrece servicios de limpieza sino que forma a sus trabajadores para que sepan manejar máquinas de pulido y encerado de suelos o sepan limpiar cristales en trabajos verticales.

Es impensable contratar los servicios de una empresa que te mande a un médico a casa o a la oficina a hacer un chequeo a tu familia o empleados y que ese médico no sepa más que tú o que yo sobre medicina ¿verdad? Sin embargo sí estamos dispuestos a contratar empresas de limpieza que lejos de contratar profesionales o formarlos lo que hacen es mandarte señoritas que lo que han aprendido lo saben gracias a su madre o a trucos que leen en Internet sobre la limpieza del hogar o de grandes superficies. Puede sonar duro pero es así, y yo no estoy dispuesta a pagar a una empresa 10 euros la hora para que me mande a una chica (porque siempre son mujeres) que me pase una “mochá” al suelo y luego le den 4 euros por ello. ¿Y sabéis por qué no estoy dispuesta? Por varios motivos.

  1. La empresa sólo está haciendo de mediadora y se aprovecha de eso para llevarse un 60 o incluso un 70 por ciento del sueldo de la trabajadora.
  2. A nivel de resultados podríamos decir que éstos son pésimos puesto que sus trabajadores no están formados.
  3. No tienen herramientas ni maquinaria específica y lo arreglan todo con una fregona, una mopa y una escoba.
  4. No son especialistas por lo que no saben qué producto deben usar en cada superficie
  5. No sería la primera vez que me han estropeado algo intentando limpiarlo de manera inadecuada.

En Limpiezas Velasco he comprobado que la situación es muy diferente. Como son verdaderos profesionales pueden ofrecer servicios específicos como el pulido de suelo, servicios de jardinería, limpieza de cristales, etc. Sus trabajos son realizados por auténticos profesionales formados en su sector, bien sea por ellos mismos o por empresas externas. Pagan a sus empleados un sueldo mensual decente. Adecúan el servicio que ofrecen a tus necesidades y, algo que suele interesar mucho a todos los clientes, el precio de la contratación de sus servicios es realmente competitivo. Pero no es la única, otras empresas como Eurobrill también saben lo que es formar a sus trabajadores.

Pero esto es como con todo. Hay servicios que ofrecen diferentes empresas en los que, como no se juegan nada excesivamente importante, prefieren investigar un poco y ponerse manos a la obra pero es que yo, para ejercer mi profesión, me he formado previamente y lo que pido es que el resto de profesionales haga lo mismo. Nada más y nada menos. Si eres un comercial pretendo que sepas vender, que sepas tratarme con educación y que no mientas sobre tu producto. Si eres empleado de una gasolinera quiero que sepas diferenciar qué coches usan gasolina y cuáles diésel, quiero que sepas atender y quiero que sepas cobrar. Si eres informático quiero que sepas de ordenadores, quiero que sepas montarlos y desmontarlos y quiero que sepas cómo solucionar los problemas… etc., etc., etc.

No es mucho pedir ¿no?

Deja un comentario