Un recorrido en limusina une el ocio con la pasión por los coches

Autor   

Un recorrido en limusina une el ocio con la pasión por los coches

La palabra limusina proviene de la palabra francesa limousine, y se denomina así a un vehículo de lujo con una carrocería muy alargada, ya sea creada así por el propio fabricante o por algún profesional independiente. Su idea se basa en un vehículo de serie o normal cortado a la mitad y prolongado en su parte central para crear un habitáculo de mayores dimensiones y poder albergar a un mayor número de pasajeros. Otra característica que distingue a la limusina de un vehículo normal alargado son sus detalles de lujo, los asientos tradicionales son sustituidos por cómodos sofás, que pueden ser separados o simplemente uno solo corrido y alargado según la longitud del vehículo, además de un interior exquisito que suele estar realizado y tapizado con detalles ejecutados a mano, además de contar con mueble bar o neveras para servir bebidas frías, televisión, pantallas, etc.

En definitiva, todo tipo de detalles orientados a la comodidad y que nos dan una gran idea de riqueza, exclusividad y poder. Por ello, en un principio, fueron vehículos asociados a personas con un alto nivel adquisitivo como millonarios, grandes empresas, para transportar a los altos ejecutivos o como medio de transporte para sus invitados, gobiernos con el fin de transportar a políticos importantes o jefes de estado de visita en el país o simplemente como coche oficial de altos mandatarios, como la estrenada por el expresidente de Estados Unidos Barack Obama en 2009. Así como la mega limusina blindada de 6,62 m. de largo y 1,69 m. de alto estrenada por el presidente ruso Vladimir Putin, el 7 de mayo de 2018, con motivo de su investidura.

Debido a su envergadura su motor suele ser normalmente más potente y por seguridad suele ser conducida por un chófer, por sus importantes problemas de maniobrabilidad.

La primera limusina de la historia fue realizada en el año 1954 utilizando un Lincoln Continental, y en la actualidad hay muchas marcas que se dedican a la creación de este tipo de vehículos bajo pedido como Mercedes Benz, Hummer, la alemana Porsche, creadora de la limusina del presidente ruso, o General Motors, creadora de la limusina del presidente americano Donald Trump.

Por ello, si eres un amante del mundo del motor y te gustaría pasear en una limusina de este tipo siempre puedes alquilar una con motivo de alguna celebración especial, así unirás la pasión con el mundo del motor y el ocio. Para ello, nuestra recomendación pasa por ponerse en contacto con Alquiler limusinas Bilbao, una empresa que ofrece el servicio de alquiler de las mejores y más lujosas limusinas de 10 plazas para todo tipo de eventos, totalmente equipadas hasta el último detalle, música actual con videoclips, 3 televisiones, servicio de bar, luces de led con colores, bola de discoteca, etc., siempre con los mejores precios y ofertas del sector.

Y es que debido a su gran capacidad para albergar incluso hasta 17 o 18 pasajeros, actualmente se han convertido en un vehículo muy utilizado para eventos especiales como pueden ser:

  • Traslados en fiestas especiales, invitados de bodas, primeras comuniones, cumpleaños, etc.
  • Despedidas de solteros/as con un party bus, con gente bailando, bebiendo y pasándoselo bien.
  • Traslado de la novia a la iglesia, o salida de los novios hacia la sesión fotográfica y el banquete.
  • Recorrido turístico para conocer una ciudad.
  • Utilización en actos especiales formando parte de grabaciones de películas, series, etc. Famosas se han hecho las utilizadas en 1978 en la inolvidable película Grease, protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John.
  • Publicidad para empresas. Puesto que captan una mayor atención del viandante que cualquier otro soporte publicitario y se desplazan, con lo que consiguen una mayor visibilidad y consiguen no pasar desapercibidos.

Otros coches singulares que existen en la actualidad

Un gran amante y apasionado del motor como es el norteamericano Jay Ohrberg, de profesión camionero en sus inicios, es uno de los más afamados diseñadores, creadores y preparador de los coches más singulares y excéntricos del mundo. Desde luego, sus creaciones no son para conducir en nuestro día a día, pero los diseños de sus vehículos tan extraordinarios han pervivido y formado parte de nuestras vidas a través del cine y están grabados en nuestras retinas, llegando a ser el carrocero más famoso de Hollywood. Entre sus creaciones están:

  • El batmóvil. Utilizado por el superhéroe Batman en la película “Batman vuelve” en el año 1992.
  • De la serie televisiva “El coche fantástico” rodada en los 80.
  • The pink panther car o el vehículo de “La pantera rosa”.
  • Ford Gran Torino. De la serie televisiva “Starsky y Hutch”
  • El troncomóvil de “Los Picapiedra”.
  • La ambulancia de “Cazafantasmas”.