Solo hay que echar un vistazo al calendario para comprobar que ya está aquí la temida cena/comida de empresa. El mes de diciembre tiene cosas muy buenas, pero otras no tantas, y una de ellas es tener que aguantar en la misma mesa a tus compañeros que durante el resto del año no les puedes ni ver, ni al imbécil de tu jefe (que diría la canción de Amaral). Afortunadamente el año pasado en mi empresa lo celebramos de una manera diferente, contratando un catering con La Frolita, y todo salió perfecto.
Es decir, esta empresa, especializada en catering para eventos en Madrid, nos llevó el viernes la comida a las instalaciones que tenemos y comimos allí todos. Lo mejor de esto es que te evitas el tener que estar buscando sitio, con lo que esto supone, ya que parece que hemos salido de la crisis y todos los restaurantes tienen cogido todo para estos días. Además, no tienes que compartir mesa ni mantel con alguien que no lo deseas. Aquí vamos poniéndote donde quieras.
Otro de los beneficios de contratar un catering a domicilio en Madrid como comida de empresa es que no te tienes que ceñir a un guión. En este caso el menú era amplio y aunque hubiera cosas que no te gustaban, todo se compensaba con otras cosas. Como aún guardo el papel os puedo decir que lo que ese día comimos.
- Serrano y manchegos con picos de Jerez.
- Cucharita de ensaladilla de bogavante
- Mini-sándwiches tres colores rellenos variados
- Mini-burguer con bacon y queso
- Mini-chapatita rellena de morcilla ibérica y piquillos
- Taco de tortilla española
- Mini-sorpresa de chorizo asturiano
- Bruschetta de espinaca y queso feta
- Mini-Quiches variadas
- Pincho de empanada de atún
- Rollito primavera con salsa agridulce
- Dulce: profiterol de trufa bañado en chocolate o Pastelitos variados.
Además entraban las bebidas que fueron:
- Vino tinto DO La Rioja – Crianza 2011 – MONTELCIEGO
- Vino blanco DO Rueda Verdejo – GILDA
- Cerveza MAHOU
- Refrescos: Coca-Colas variadas, Fanta Naranja y Limón
- Agua
Y luego hubo detalles que marcaron la diferencia. Por ejemplo teníamos un camarero cada 20 invitados, como éramos casi 100 personas, pues siempre estuvimos atendidos. Además todo en copas y vasos de cristal, porque no es la primera vez que me lo sirven en plástico y mesas de apoyo con manteles de tela negros.
El precio no lo sé porque lo pagó la empresa, pero conociéndoles, estoy seguro de que se trata la mejor relación calidad-precio del mercado. ¿te ha gustado el menú? A mí la verdad es que me encantó. Sin duda, una comida de empresa diferente y especial, que espero que este año se repita también.
Una vez que terminamos, los compañeros más allegados del trabajo, nos fuimos a tomar unas copas, y por supuesto, a bailar. Con ellos sí me lo paso bien, y no tengo que aguantar a gente que durante el resto de los días me va poniendo a parir. Por eso, os recomiendo un catering a domicilio en Madrid, como es el caso de La Frolita, para no tener que reservar mesa en ningún restaurante, y lo más importante, que todo se vaya de hora y tengas que aguantar a todos.