Una tienda de disfraces como empresa

Autor   

Una tienda de disfraces como empresa

Abrir una tienda de disfraces siempre es una opción que puede llegar a tener éxito.

¿Cuál es la razón?

Existen disfraces que son una opción que no pueden fallar a la hora de participar en una fiesta de cumpleaños o fiestas de Halloween. A los pequeños de la casa les encanta disfrazarse como ven en su día a día los profesionales de Idealfiestas.com, siendo temáticas que se celebran por cualquier sitio, aunque además cada vez hay más calidad y perfección en los trajes.

No solo el mercado son los niños, pues actualmente los adultos cada vez se animan a poder disfrazarse en varias ocasiones.

¿Cómo?

Hay que definir el servicio que vas a ofertar, donde se pueden llegar a alquilar disfraces o venderlos. Para ello es necesario de tener un local que esté bien situado, en el centro, que sea fácil acceder y esté bastante bien decorado para poder atender a la clientela. En este sentido puedes pensar en una zona de probadores y que los trajes estén catalogados bien, de tal forma que se facilite la búsqueda del atuendo que quieran.

Hay que pensar y decidir cómo vas a ir abasteciendo, recordando que muchos se hacen en España, pero muchas veces vas a tener que traerlo desde fuera.

Los accesorios

Aquí también hay que abastecerse, lo que puede ir desde unas varitas mágicas a espadas o sangre artificial, todas esas cosas que se suelen solicitar a la hora de complementar los disfraces.

Ofertar el servicio para confeccionar y vender trajes

Aquí se debe tener una modista con la debida experiencia, donde los propios clientes van a ayudarte, proveyéndote de imágenes de referencia para poder confeccionar y mencionar los detalles que aparezcan en los atuendos.

No olvides que tu clientela potencial seguro que puede gastar dinero en los trajes que de verdad sea de calidad sobre sus personajes favoritos.

Desde los especialistas de disfrazarte shop creen que merece la pena crear una página web y un catálogo virtual, promocionándote por las redes sociales de tal forma que puedas exponer los atuendos en venta y poder arrendarlo.

¿A qué público vas a poder dirigirte?

No olvides que hay disfraces que se requieren en una determinada época del año. En este sentido podemos hablar de una serie de opciones:

Actuaciones en la escuela

Fiesta de cumpleaños temática para los niños

Concursos de cosplay

El público objetivo que vas a tener será fundamentalmente infantil. Al final el truco en esta clase de negocios es la atención y preparación, de tal forma que se responda a tiempo para las exigencias del público.

¿Qué se necesita para abrir una tienda de disfraces?

Algo que es importante es poder determinar si se le va a confeccionar los disfraces o si solo se va a abastecer mediante otros proveedores.

Pese a que haya disfraces que puede comprar para revenderlos o alquilarlos, muchas veces no se puede asegurar la calidad del producto sin contar con que se pueda preparar los trajes en base al pedido del cliente. Por este motivo hay que valorar si es mejor hacer los disfraces por tu cuenta o contar con un equipo que se encargue de ello.

¿Qué más tenemos que valorar?

Es importante que se capte la atención de la gente y en este sentido es importante hacer la decoración de un local para que los clientes puedan sentirse a gusto. Lo magnífico es que la tienda tenga probadores y un sitio para poder almacenar los trajes.

¿Cómo ofrecer valor agregado?

Una de las grandes alternativas es ofertar accesorios como por ejemplo pelucas, espadas de juguete o las anteriores varitas mágicas.

Si quieres que los clientes te puedan recomendar y vuelvan a tu negocio, la calidad es clave, donde contar con un catálogo virtual en la página web y se puedan promocionar en las redes sociales.

¿Hay más mercado aparte del infantil?

Efectivamente, hay que pensar en la confección y venta de los trajes para fanáticos del cosplay que es la representación de personajes de película cómics, o manga. Los seguidores lo que hacen es organizar fiestas en las cuales van a lucir los trajes, por lo que puede merecer la pena estar atento a estos proyectos para la oferta de productos o servicios.

Aprende más

En el caso de que quieras conocer más sobre cómo se puede sacar adelante una empresa, hay en la red múltiples recursos que te pueden ayudar a la hora de llegar a perfeccionar tus ideas o incluso dándote unas nuevas que puedan funcionar realmente bien.

Una buena forma para aprender una serie de conceptos importantes cuando se quiere elaborar un plan de negocio, de tal forma que desarrolles herramientas para que se puede estructurar y desarrollar el emprendimiento de la mejor manera.