5 ideas para unirte a la tendencia de los regalos corporativos ecológicos

5 ideas para unirte a la tendencia de los regalos corporativos ecológicos

Los regalos de empresa se han vuelto una tendencia en el mundo corporativo, y es que cada vez más, la gente está tomando conciencia sobre el medio ambiente, el efecto que tenemos sobre él, y por supuesto la industria del marketing y la publicidad es la primera en seguir esta tendencia. Así, las empresas han comenzado a apostar por regalos corporativos hechos con materiales ecológicos, mientras que el público demanda este tipo de detalles de parte de sus empleadores en pro de cuidar el medio que los rodea.

Apostar por este tipo de regalos es una buena manera de practicar una conciencia de responsabilidad social corporativa en la empresa. De hecho, muchos fabricantes y suministradores de estos productos se dedican a verificar que de verdad trabajan de una manera sostenible, según informes sobre el estado del sector como The Promotional Item Market in Europe 2019 (publicado por Promotional Product Service Institute).

¿Qué son los regalos de empresa ecológicos?

Los regalos de empresa ecológicos son aquellos cuya fabricación hace que tengan un menor impacto en el medio ambiente, ya sea porque utilizan materiales como la fibra de bambú o plásticos reciclados. Asimismo, también se podría incluir dentro de esta definición aquellos que están elaborados con  componentes biodegradables, como pueden ser los bolígrafos con carcasa de almidón de maíz, por ejemplo.

Por lo tanto, esta es la nueva tendencia a la hora de pensar en un obsequio corporativo adecuado. Por lo que ahora, cuando se trate de buscar un detalle especial para tus empleados, deberás buscar algún artículo que sea de su interés y que a la vez sea amigable con el medio ambiente.

Los regalos corporativos ecológicos son tendencia mundial

Si lo piensas bien, esta es otra de las nuevas en consumo que han ido aparecieron últimamente. Ahora la gente ya no quiere bolsas de plástico, sino que prefieren  las que son reutilizables, como las de tela. También se preocupan por cómo reciclar o volver a usar productos que antes habrían ido directamente a la basura. Por último, ahora existe una preocupación extendida por consumir elementos que no generen residuos que sean dañinos para la naturaleza.

Los gobiernos, por su parte, no han sido una excepción. Estos, han elaborado nuevas directrices en relación al tema  por parte de la Comisión o el Parlamento Europeos y el mismo gobierno de cada estado y sus respectivas regiones Por lo que en lo que respecta a las empresas, estas han tenido que ajustarse no solo a lo que pide el público, sino también a lo que exige la ley.

Existen muchas ventajas a la hora de apostar por este tipo de regalos de empresa. Al hacerlo, asociamos nuestra imagen de marca al movimiento del cuidado del planeta, por lo tanto, a ser una compañía responsable con los tiempos y la sociedad en la que vive. Si el público nos relaciona con esta tendencia, tendremos mejor recepción entre ellos.

Arma tu lista de regalos ecológicos con estas 5 ideas

Hoy en día todas las empresas de diferentes sectores han comenzado a ofrecer obsequios corporativos hechos con materiales ecológicos. El ejemplo más claro es el de las ya populares bolsas corporativas de tela que se elaboran con tejidos como algodón.

Otro regalo ecológico muy popular son los vasos y jarras de diversos materiales reciclables. Una tercera categoría para explorar son los obsequios relacionados con el material de oficina como por ejemplo, libretas, agendas o carpetas hechas con papel o cartones reciclados. Incluso, también se han comenzado a elaborar bolígrafos con materiales sostenibles.

También hay opciones más originales y sorprendentes. Incluso, en la industria tecnológica, la cual podría parecer difícil de elaborar productor eco-friendly, ha logrado sacar al mercado cargadores para gadgets tecnológicos que están hechos con maderas, hubs de conectores USBs de bambú o power banks de este mismo material.

Variedad es lo que hay, por eso aquí te ofrecemos 5 ideas para unirte a la tendencia:

1. Bolsa ecológica para compra

El 2020 debe ser el año en el que todas las empresas comiencen a apostar por la sostenibilidad como estandarte. Por ejemplo, pensar en bolsas ecológicas como regalo no solo ayudará a mantener el planeta libre de plásticos contaminantes: si no que también, si colocas el logo de tu empresa en ellas,  servirán para promocionar tu marca cada vez que el usuario las lleve.

2. Botellas personalizadas

Los vasos desechables de plástico están destinados a su extinción. Por ello, muchas compañías han comenzado  a obsequiar a sus trabajadores botellas publicitarias, para que puedan beber sin necesidad de causar este impacto tan negativo en el medio ambiente.

De hecho, se puede apostar por las botellas elaboradas de tritán, que ahora son muy populares y, ya que no contienen las sustancias altamente perjudiciales para la salud que se desprenden del plástico convencional, son mucho más saludables.

3. Tazas de bambú

Las tazas de fibra de bambú personalizadas son una opción de regalo excelente, además que están disponibles en dos modalidades: “mug” y en “take away”, dependiendo de los gustos de cada trabajador

Además, estas te ofrecen la posibilidad de colocar tu logo ya sea que estén hechas con fibra de arroz o cualquier otro material, lo que te permitirá crear recordación para tu marca.

4. Paraguas con logotipo

Este detalle es ideal para las épocas de otoño y primavera,  pero igual es útil en cualquier otro momento del año. Podrás poner el logotipo de tu empresa  en tamaño grande, dándole gran visibilidad, por lo que aprovecharás de hacer branding mientras salvas a tus clientes de un contratiempo atmosférico.

5. Power banks (baterías externas)

La batería del smartphone o del ordenador suele fallar siempre en el peor de los momentos, como en medio de una reunión importante, una exposición o presentando algún proyecto en un acto publicitario.

Por esto ahora es una necesidad llevar un power bank a todos lados que te salve de estos desagradables contratiempos, convirtiéndolos en un regalo de empresa ideal; útil para tus empleados y amigable con el medio ambiente.