Barcelona, una de las ciudades más deseadas para invertir

Autor   

Barcelona, una de las ciudades más deseadas para invertir

A lo largo de los años, nuestro país se ha ido convirtiendo en uno de los polos de atracción de miles de turistas que cada año pueblan nuestras urbes y es que España es una de las potencias más importantes a nivel mundial en lo que a turismo se refiere. Sin duda, este es un foco de ingresos que nadie debe dejar escapar, ni los comerciantes ni el gobierno, dado que aporta una gran cantidad de dinero, ya no solo a los empresarios, sino que también a las arcas públicas por medio de impuestos y pagos que tienen que llevar a cabo los comerciantes por volumen de ventas. En este sentido, cada vez son más los inversores que se dan cuenta del potencial que tiene nuestro país y acuden en masa para poder iniciar acciones comerciales con las que obtener unos beneficios que, en muchos casos y dependiendo de la inversión, pueden llegar a ser a corto o medio plazo. Estos inversores, aunque los podemos ver por todo el país, lo más habitual es que se dirijan a las ciudades de Madrid y Barcelona, siendo, la capital condal, una de sus mayores preferencias.

La ciudad de Barcelona es, sin duda alguna, la puerta de entrada de Europa a España y es que a través de la capital catalana pueden llegar los turistas por tierra, mar y aire, algo que, sin duda alguna, convierte a la urbe en uno de los principales nodos de comunicación de nuestro país y en el primer lugar en el que los turistas pisan tierra firme a la llegada a nuestras fronteras. Esto hace que Barcelona sea una de las ciudades de España más llenas de vida y de movimiento, ya no solo de ciudadanos españoles, sino que de personas de todas las nacionalidades que nos podamos imaginar, algo que la convierte en multicultural y aporta una gran riqueza. Del mismo modo, los encantos de la ciudad condal van mucho más allá de ser una ciudad costera y es que en ella podemos encontrar desde obras de arte como la Sagrada Familia o el Parque Güell a grandes eventos deportivos que atraen a cientos de miles de personas cada año a sus hoteles, apartamentos y demás alojamientos.

Por estos motivos y muchos más que os podríamos mencionar, lo cierto es que Barcelona se ha convertido, por mérito propio, en una de las ciudades más deseadas para invertir, ya que día tras día sus calles están llenas de gente y los negocios que abren en las principales arterias son los más rentables. En este sentido, si vosotros queréis probar suerte y os decantáis por la ciudad condal, nosotros os recomendamos que os pongáis en manos de Real Estate, dado que ellos conocen de primera mano el mercado inmobiliario de Barcelona y os pueden asesorar acerca de cual es el mejor lugar para situarse y alquilar o comprar un local o vivienda de la que podamos sacar réditos a corto o medio plazo.

Sin embargo, a la hora de invertir siempre debemos de tener en cuenta que cada ciudad tiene sus ordenanzas y regulaciones propias, las cuales van más allá de las estatales o autonómicas, por lo que nunca debemos de lanzarnos a la compra o alquiler de una propiedad sin antes conocer cual es la situación del mismo y las casuísticas concretas de la zona. En este sentido y sin salir de la ciudad condal nos podemos encontrar con que Cataluña endurece la ley que obliga a los inversores a legalizar a los ‘okupas’ con un alquiler social, por lo que siempre debemos de conocer de primera mano la situación concreta del inmueble si después no queremos llevarnos sorpresas que puedan resultarnos desagradables o suponernos un problema de viabilidad en la inversión que tenemos prevista.

Barcelona, capital del deporte

Tal y como os mencionamos antes, la ciudad condal es una de las capitales del deporte en nuestro país. Esto es un valor añadido que capta decenas de millones de euros de inversores en patrocinios y que coloca a Barcelona como escaparate mundial del deporte. En este sentido, cientos de miles de personas acuden cada año a la capital catalana a presenciar alguna actividad deportiva, ya sea fútbol, con el Barcelona y el Espanyol en primera división, de motor, con los grandes premios del mundial de motociclismo y Fórmula 1, el mundial de rallyes o el mundial de rallycross, entre otros eventos de motor o la vela, también muy querida en Cataluña. Todos ellos son eventos de primer nivel mundial que sitúan a la ciudad condal en el mapa y que más allá del coste que tienen anualmente, lo cierto es que el retorno económico que generan es muy interesante para las arcas públicas y privadas. Es por ello por lo que Cataluña y Barcelona en concreto han de seguir apostando por el deporte de primer nivel, dado que los retornos son realmente interesantes y siguen atrayendo a inversionistas llegados de todas partes del mundo a la ciudad.