El triunfo de la pizza artesana

El triunfo de la pizza artesana

Muchos autores afirman que la pizza, tal y como se conoce en la actualidad, procede de la ciudad de Nápoles y aparece como plato popular entre los napolitanos, en algún instante no definido del siglo XVII. Es pues que la pizza nace de un alimento elaborado por los habitantes humildes de la ciudad de Nápoles y la composición no fuera tan variada como la actual. La pizza es una de las comidas rápidas más internacionales que se ha extendido desde la ciudad italiana al resto del mundo, debido quizás a la inmigración italiana a diversas partes, diáspora que sacó fuera de las fronteras este plato. Ahora no hay lugar donde no te puedas comer una.

Cómo llega a España

A mediados de los ochenta nace Telepizza, fundada por Leopoldo Fernández Pujals, un cubano veterano de la guerra de Vietnam que hace 30 años decidió montar una pizzería en Madrid. Él mismo se encargaba de amasar, hornear y atender la primera tienda, abierta en el Barrio del Pilar. Muchos años antes de eso, la que muchos consideran la pizzería más antigua de España, Cap de la Vila, abrió sus puertas en Sitges. Santiago Pérez Soler, un panadero que viajaba frecuentemente al país transalpino por trabajo, quedó prendado de las bondades pizzeras y se trajo la idea, según cuenta este reportaje. En el año 1959 funcionaba en la calle Gonzalo de Quesada de Madrid, en las traseras del actual Primark de Gran Vía, la Pizzería Napoletana. En ella oficiaba un tal Alduccio Sebastianello, un pizzaiolo italiano que había obtenido el primer premio en un concurso en Milán en 1957.

Con el paso de los años la pizza ha ido evolucionando hasta convertirse en todo un arte. Si tú quieres probar el auténtico sabor de Italia, lo puedes hacer en Inca, Palma de Mallorca, donde está Art de Pizza, desde 2011, llevan la pizza a domicilio más exquisita para los paladares más exclusivos. Prueba porque no te arrepentirás.

Siente cómo el queso fundido se deshace en tu boca y cómo la textura de nuestras deliciosas salsas se mezcla con los ingredientes más sabrosos, porque en este lugar no cocinan, ¡hacen arte! Y además lo llevan hasta tu puerta con su servicio de pizzería de domicilio en Inca.

Descubre en su carta qué producto va más contigo y pide la pizza a domicilio que más te guste o pruébala en su pizzería. ¿Cuántos sois? ¿Quieres compartirla o prefieres encargar la pizza a domicilio para ti solo? Elige la receta que más te apetezca, el tamaño que más te convenga y muerde un pedazo de Italia.

Promociones

Tienen un amplio abanico de promociones y de ofertas todos los días, los 365 días del año para que su público pueda disfrutar del mejor sabor de sus pizza’s. La filosofía que les caracteriza es la de garantizar que sus clientes siempre queden satisfechos, y tengan una experiencia Art de Pizza. El mejor sabor de Italia impregnando pedazos de masa que van desde las manos de su artesano hasta tu boca, para que degustes lo que es una verdadera pizza, ya que no es lo mismo comprarla en un supermercado que hacerlo en este lugar.

Ejemplos

  • Pizza Arte Buguer: Formada por bacon, mini burguer, queso cheddar, cebolla y salsa de tomate.
  • Pizza Ibérica: Jamón serrano, lomo, queso curado y aceite de oliva
  • Pizza La Campesina: Salsa de tomate, bacon, pollo, cebolla y huevo
  • Pizza a la Marinera: Gambas, atún, cangrejo, salsa de tomate y extra de queso.
  • Pizza Míster Salami: Salami, bacon, champiñones, extra de queso y salsa de tomate.
  • Pizza Mediterránea: Atún, pimiento verde, tomate natural y aceitunas
  • Pizza Boloñesa: Doble de ternera, bacon, cebolla y salsa de tomate

Aquí puedes encontrar un buen surtido de variedad, porque están las clásicas, pero también ese toque vanguardista que solo los genios pueden ofrecer a sus productos.

La pizza se ha convertido en todo un arte, por eso si quieres deleitarte como si estuvieras en un museo tienes que acudir a este lugar para trasladarte a esas pizzas de la época napolitana. Y es que aunque el tiempo pase, el sabor y el olor está más presente que nunca en nuestras vidas.