Hosting gratis o de pago

Hosting gratis o de pago

Hosting o alojamiento web es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Cada uno ocupa un lugar específico en Internet o más específicamente en un servidor, que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.

Se puede definir (según la wikipedia) como «un lugar para tu página web o correos electrónicos». Da cabida a prácticamente cualquier tipo de información, sea archivos, sistemas, correos electrónicos, videos, etcétera.

Si tienes una página web necesitas contratar un hosting, aseguran en Telemaco, aquí dan alojamiento a toda página web de sus clientes, siempre desde un trato cercano y atento. Son los mejores y ofrecen la mejor calidad y el mejor servicio den cualquier parte del mundo.

Tipos de Hosting

En función de las necesidades e intereses de cada usuario, existen distintos tipos de hosting

  1. Tipos de alojamiento web en Internet
  2. Alojamiento gratuito
  3. Alojamiento por donación
  4. Alojamiento compartido
  5. Artículo principal: Alojamiento compartido
  6. Alojamiento de imágenes
  7. Alojamiento de vídeo
  8. Alojamiento de correo corporativo
  9. Alojamiento revendedor (reseller)
  10. Servidores virtuales (Virtual Private Server, VPS)
  11. Servidores dedicados
  12. Servidores dedicados administrados
  13. Alojamiento Administrado y No Administrado
  14. Colocación (housing)
  15. Alojamiento web en la nube (cloud hosting)

Criterios de contratación de un hosting

  1. Los dominios se pueden adquirir por separado (con otro proveedor) o con el mismo proveedor de alojamiento web.
  2. Previsión de tráfico: Los hospedajes web muy baratos suelen tener muchas una capacidad de tráfico limitada (menos de 1.000 visitas diarias). Especialmente a la hora de migrar una web de un alojamiento a otro hay que tener cuidado con esto.
  3. La capacidad del servidor: Capacidad de proceso (capacidad de CPU), espacio en disco y ancho de banda disponible.
  4. El tipo de tecnología que utilizará la web: páginas estáticas HTML o aplicaciones PHP (u otras tecnologías como ASP.NET de Microsoft). El caso de usar aplicaciones, el servidor de alojamiento soportar su tecnología.
  5. Capacidad de hosting multidominio: es decir, que el alojamiento soporte una sola web (un único dominio) o varias webs con diferentes dominios.
  6. La ubicación del data center, siendo preferente lo más cercano al país al que tiene como principal objetivo el proyecto
  7. Los servicios complementarios que da la empresa, como el mantenimiento.
  8. Seguridad de la sala de servidores o centro de procesamiento de datos: se trata de averiguar si el vendedor de hosting tiene un centro de procesamiento de datos que este protegido contra hackers o desastres naturales y que tengan sistemas de recuperación de datos confiables.

Hosting gratuitos

En la actualidad hay infinidad de opciones por lo que determinar cuál es el mejor Hosting gratuito puede ser una tarea complicada. Por eso, en este post te vamos a ayudar a elegir el mejor de todos, en función de tus necesidades e intereses.

000webhost: Ofrece un servicio con las siguientes características: espacio en disco de 1000 MB, transferencia (ancho de banda) de 10 GB, dominios ilimitados, CPanel, y no nos incluyen publicidades ni banners de ningún tipo. Simplemente uno de los mejores hostings gratuitos que podemos encontrar.

Zymic: Gran servicio que nos ofrece 6GB de espacio en disco, 50GB de transferencia mensual, cuentas ilimitadas, acceso FTP, PHP5, estadísticas, 3 bases de datos MySQL, SQLBuddy, y sin anuncios publicitarios. Puedes alojar, por supuesto, tus propios dominios y crear subdominios.

Runhosting: Espacio FTP de 1 GB, hasta 5 GB de transferencia mensual, sólo un dominio, una base de datos MySQL de hasta 10 MB, y PhpMyAdmin. Además, puedes configurar servicio de correo POP3 y SMTP (para envío y recepción de mails).

Freehostia: Espacio de 250 MB para nuestra web (se pueden configurar hasta 5 dominios), 6 GB por mes de transferencia de datos, scripts para instalar sistemas como blogs instantáneamente (Joomla, WordPress, phpBB), servicio POP3 con hasta 3 cuentas de email y, por supuesto, nada de publicidad. Nos permite hospedar una base de datos MySQL de hasta 10 MB.

x10Hosting: Desde hace tiempo que no muestra detalles técnicos del servicio de hosting que ofrecen. Hasta hace unos años, las características eran las siguientes: Cpanel, subdominios, 2.5GB de espacio en disco para nuestro proyecto web, 45GB de transferencia mensual, SSL gratis, back ups diarios y sin ningún tipo de publicidad o anuncios. Solo permite hospedar sitios dentro de sus dominios, como puede ser tusitioweb.x10host.com o tusitioweb.x10.mx; no permite alojar dominios propios como tudominio.com

Awardspace: Da buenos resultados. Este hosting con FTP gratis nos ofrece 1GB de espacio en disco, 5GB de transferencia, pero ya no permiten utilizar dominios propios (tudominio.com), sino que solo permiten tusitio.dx.am. Además, Phpmyadmin, 1 BD MySQL, sin banners ni ningún tipo de publicidad.

Newbiesite: Hosting gratis con 100MB de espacio, 1GB de transferencia mensual, webmail, y puedes alojar tu propio dominio. Además, acceso FTP, soporte 24 horas y nada de publicidades agregadas. No aclaran sobre la cantidad de base de datos mysql permitidas (prácticamente indispensable hoy en día, para instalar cualquier CMS). Verdaderamente es poco recomendable, las especificaciones técnicas son bastante bajas en comparación a las otras alternativas mencionadas.

Neolo: Neolo es una de las empresas de hosting con más trayectoria en Latinoamérica. Solol ofrecen hosting gratuito para organizaciones sin fines de lucro (ONGs).