Importancia de una web para una empresa

Autor   

Importancia de una web para una empresa

Importancia de una web
Todavía me llevo las manos a la cabeza cuando amigos míos me preguntan si realmente tener una página web es tan importante para una empresa. Supongo que serán hombres del siglo XV o algo así. Sin embargo, siempre les doy unas cuantas lecciones. Y les cuento mi caso práctico. Donde mi tienda de venta de playeros pasó de la noche a la mañana de facturar 10 a 100 gracias a ponerme en contacto con Novored.com.

Esta empresa, una de las mejores en diseño web en Cantabria, no solo me hizo aumentar las ventas, sino que además me hizo ser más conocida ya no solo en mi comunidad, sino en el resto de España. Y es que este es uno de los principales argumentos que esgrimo a mis amigos cuando defiendo el mundo digital. Tengo uno que se dedica a vender patatas, y yo siempre le digo, es como si tuvieras tiendas abiertas en toda España y a coste cero.

Ahora bien, claro, esto no es tan fácil. No es llegar y besar el santo. Hay que currarselo y sobre todo, al principio desembolsar un dinero. Pero ya os digo que yo esto no lo veo como un dinero gastado sino como una inversión. Uno de los aspectos que creo más importante es el posicionamiento. Es decir, para los más nuevos, el poder situar a tu empresa en los primeros puestos cuando alguien busca palabras relacionadas con tu sector en Google. Yo ahora puedo presumir de que cuando los usuarios buscan comprar zapatos o playeros, mi empresa es de las primeras en el posicionamiento web de Cantabria.

A la hora de vender, la experiencia también me ha enseñado que hay varios aspectos básicos en el diseño de webs que suelen surtir efecto. Por ejemplo, huir de las páginas muy pesadas de texto, con formatos flash que tardan mucho en cargarse, o por ejemplo una lista de productos que desesperen al cliente. La forma de pago es también muy importante. EL que no se abran más ventanas de publicidad o que el cliente pueda navegar con tranquilidad. Por supuesto, pero eso ya es otro tema, los gastos de envío y la forma de enviar el paquete. Pero para eso, te pones en contacto con cualquier empresas de diseño web en Cantabria que con todo gusto te informará de ello. Aunque no está nada mal que vayas con la lección aprendida, para que no se intenten aprovechar.

También les intento explicar que la compañía telefónica, red informática, página web o correo electrónico son servicios que deberían ser gestionados por una sola empresa y no varias, para facilitar así al máximo la resolución de incidencias. Ya que estamos acostumbrados a que tu teleoperadora no quiera saber nada cuando el fallo no es suyo. Así te ahorras estos disgustos.

Por supuesto luego tienes que preocuparte de algunos aspectos, por ejemplo de eliminar virus de tu página web. No suele pasar, pero cuando me pasa, solo es mandar un email o coger el teléfono y ponerme en contacto con Novored.com.

Estos son algunos de los argumentos en los que me apoyo cuando hablo con mis amigos. Lo cierto es que son de pueblo, con ello no quiero decir que sean bobos, pero está claro que el mundo rural es todavía muy reacio a las nuevas tecnologías. Por suerte son cada vez menos.

Deja un comentario