Inforges trae lo último en Tecnología para Empresas con SAP Business One

Autor   

Inforges trae lo último en Tecnología para Empresas con SAP Business One

Inforges es una empresa que recomienda la innovación tecnológica como suma para mejorar el crecimiento de nuestra empresa. Entre las muchas innovaciones tecnológicas una de las principales es la del software de gestión SAP Business One, una herramienta que permite realizar un mayor control de nuestra empresa, así como optimizar todos los diferentes procesos de la misma. Por ello, resulta tan conveniente estar al día de cómo los diferentes software y avances tecnológicos pueden suponer un gran paso en cuanto a sistemas de gestión y procesos más rápidos y eficientes que revertirán también en un ahorro de tiempo que podremos dedicar a hacer crecer nuestro negocio.

En qué consiste el Software SAP Business One

Este software es una solución global para gestionar nuestra empresa. La gestión financiera que ofrece esta software ayuda a tomar mejores decisiones financieras, decisiones más rentables, gracias a una serie de herramientas destinadas a operaciones financieras.

Desde la contabilidad con la automatización y manejo de todos los procesos clave de contabilidad, como las cuentas por cobrar y cuentas por pagar, entre otros.

También la tesorería que permite administrar el flujo de efectivo, controlar los presupuestos y monitorizar los costes del proyecto con una gran precisión y eficiencia.

Con esta herramienta también nos será mucho más sencillo la tarea de administrar nuestros activos fijos, eliminando la necesidad de ingresar datos manuales repetitivos.

También podremos acceder a los extractos bancarios y a los pagos de una manera mucho más rápida, ya sea mediante cheques, efectivo y transferencias bancarias.

Esta herramienta también hace posible crear informes estándar o personalizados a partir de datos en tiempo real, con lo que es posible mejorar la planificación empresarial y los procesos de revisión de auditoría.

También nos ayuda a gestionar mejor nuestras ventas y clientes, supervisando todo el proceso de ventas y el ciclo de vida del cliente de una manera más eficiente, desde que éste nos contacta hasta el final de la venta, servicio postventa y soporte.

Este software también ayuda a optimizar las compras y controlar los gastos de gestión del ciclo completo de las órdenes de pago, incluidos recibos, facturas y devoluciones.

Otra de sus aplicaciones es la de Business Intelligence con la que se pueden crear informes basados en datos de toda la compañía con herramientas analíticas.

Podremos también generar analíticas e informes que nos ayudarán a formar mejor a nuestros empleados para que tomen mejores decisiones, al capturar toda la información relevante y hacer que esté disponible para toda la empresa.

Esto se consigue mediante paneles con KPIs e índices que responden a las preguntas más frecuentes. Así como análisis en tiempo real, que esta herramienta permite, con lo que se puede acceder a la información de una forma más rápida y evaluarla con potentes análisis en tiempo real.

Por otro lado, otra de las funcionalidades de SAP Business One es la de ofrecer soluciones específicas para cada industria, con herramientas diseñadas para pequeñas y medianas empresas.

Nos ayuda así a analizar mejor cuáles son las necesidades y deseos del cliente al organizar los diferentes aspectos de nuestras operaciones en función de sus necesidades para podernos anticipar, planificar y administrar la demanda necesaria.

También conseguiremos ofrecer unos servicios más profesionales en la medida en que estos son más consistentes y aumentan su valor, al crear un proceso repetible para la prestación de los servicios, mejorando así la planificación de los recursos, la gestión de proyectos y la facturación.

Tanto la venta minorista como la distribución al por mayor se facilitan, puesto que podemos proporcional a los consumidores los productos, la información y las experiencias personalizadas que deseen. Además, podremos estar al tanto de los puntos de vista de los clientes y de los puntos de venta en tiempo real.

También al planificar mejor nuestro negocio en general, mediante un inventario eficaz y la administración de la cadena de suministro estaremos respondiendo de manera más rápida a la demanda de los clientes y proveedores con procesos flexibles e integrados.

De este modo, al aplicar este software a los diferentes procesos y gestiones de nuestra empresa estaremos consiguiendo revertir en una mayor eficiencia y eficacia, así como anticiparnos y dar con las mejores soluciones para nuestra empresa.