La comunicación de marca, como casi cualquier otra forma de comunicación, tiene como objetivo persuadir. Convencer a alguien de algo. Son muchas las empresas que no confían en una agencia de publicidad o de marketing para mejorar sus resultados. Craso error. Se piensan que con cualquier anuncio en radio, cualquier persona que les lleve las redes sociales.
Las agencias se encuentran muy cuestionadas por su tendencia a apostar por “ideas creativas frescas” y no tanto por un discurso estratégico consistente y largoplacista (imprescindible en un mundo donde somos bombardeados por tres mil marcas diferentes cada día). Esto hace que muchas consultoras globales les estén ganando la partida en los encargos estratégicos. Hoy os voy a presentar la forma de trabajar de Niko & Klaus, algo más que una agencia de publicidad, como a ellos les gusta decir.
Hablamos de una empresa que con el corazón, busca soluciones divertidas, son de los que si “podemos pensarlo, podemos hacerlo”. Lo que les diferencia de otras agencias de Publicidad, branding y marketing digital para empresas es que hacen especial la forma de contar las cosas, creen en las ideas, en la comunicación… Les apasiona la creatividad y la publicidad, perfeccionistas en su trabajo, son de esas empresas que todavía se emocionan con una historia, con los colores, las formas, la sencillez de las cosas.
Uno de los secretos de la publicidad es mostrar esas pequeñas cositas que todos vivimos y no vemos. Siempre pienso que dejar de hacer publicidad para ahorrar dinero, es como parar el reloj para ahorrar tiempo…No hay que intentar solo llegar al bolsillo de los clientes, y es que según está el mercado está claro que siempre habrá alguien más económico… Por eso la intención de esta agencia es querer llegar al corazón, para conocerlos y comprenderlos.
Estrategia de comunicación
La comunicación eficaz es impulsada por el propósito de la campaña, es decir, ¿qué debe cambiar y a quién debe dirigirse para lograr el cambio? Dentro de la estrategia general de la campaña, la estrategia de comunicación se define como la forma de captar la atención de los destinatarios y transmitir un mensaje de campaña convincente.
Durante el proceso de planificación de una campaña se ha detectado el problema, se ha analizado la situación, se ha identificado a los interesados y los destinatarios, y se han establecido las metas de la campaña o los resultados previstos. Esto proporciona la base para comenzar a formular la estrategia de comunicación.
- Establecemos el objetivo y las metas de la comunicación
- Elaboramos mensajes clave que efectivamente los destinatarios puedan comprender
- Identificamos los canales de comunicación, las técnicas y las herramientas eficaces
Toda organización debe llevar a cabo una política proactiva de comunicación, porque es a partir de eso que se construye el prestigio o reputación de una marca, empresa, producto, servicio, negocio o persona. La buena o mala imagen que el público o cliente tenga de una organización depende en gran medida a la correcta difusión que se haga de ella a través de los medios de comunicación.
La imagen que va a tener la gente es la que difunden los medios de comunicación, luego lo más apropiado para una figura pública, persona o empresa, es construir esa imagen y no correr el riesgo de que se la construyan. Por eso hay que tener un contacto casi diario con los medios de comunicación, y sobre todo, saber en todo momento lo que ellos quieren, para cuando tú les pidas algo, ellos sepan responderte.
Servicios
Cuentan con expertos en branding para empresas, diseño de imagen corporativa, diseño web profesional, diseño de locales comerciales y stands para ferias, diseño y maquetación de catálogos, etc. Y es que son una agencia de publicidad para empresas de 360 grados.
Marketing
Como agencia de marketing digital te ayudan a diferenciarte de los demás y tener presencia online.
Consultoría
Mediante su asesoramiento, te proporcionan las herramientas y soluciones de marketing online y tradicional más eficaces para conseguir aumentar las ventas.
Branding
Son especialistas en el diseño de branding e imagen corporativa. Te ayudan a crear la identidad corporativa de tu empresa, ¡tu marca! Te ayudan a crear el naming de tu empresa, su logotipo, su manual de identidad corporativa y mucho más.
Esta es la forma de trabajar de esta agencia de publicidad que como te dijimos es diferente al resto.