La importancia de un segundo idioma en las empresas

Autor   

La importancia de un segundo idioma en las empresas

file5981249389157Inglés, inglés y nada más que inglés. Todos sabemos la importancia que tienen los idiomas hoy en día para trabajar en cualquier empresa con un poco de prestigio, incluso para las que acaban de empezar, así que plantearse la duda sobre si estudiar este año o el que viene un nuevo idioma es ridícula, sobre todo si tienes la posibilidad. European Idiomas es una empresa cuya finalidad es ofrecerte cursos de inmersión lingüística en países de habla inglesa, porque la mejor manera de aprender un idioma es sumergirte en él.

Personalmente me indigno muchísimo cuando veo a familias de clase media que podrían permitirse una academia de inglés para sus hijos y, o bien por dejadez o bien porque “al niño no le gusta” deciden dejar pasar el tiempo y ver cómo su hijo se convierte en un españolito más que no sabe decir cuatro palabras seguidas en inglés porque en el colegio apenas les enseñan lo básico.

Porque está claro que hay familias que no pueden permitírselo y “Dios me libre de criticarlos”, y luego hay familias que tienen motivos de peso por los que no lo hacen pero aquellas que tienen todo a favor y aún no han caído del burro y no se han dado cuenta de que el hecho de que su hijo estudie idiomas es tan importante como llevarlo al colegio me resulta, cuánto menos, irresponsable.

Hoy en día ir con un currículo a una empresa y decir que no tienes un segundo idioma es como ir diciendo: “hola, soy Juanito y no quiero que me contrates”, y yo entiendo que aún en la actualidad hay muchísimas personas que no hablan inglés porque hace diez años no había la competitividad que hay ahora, es comprensible, es lógico, pero que dentro de diez años alguien vaya a buscar trabajo sin inglés me resulta irrisorio así que soy de esas personas que piensa que sea la profesión que sea la que vaya a tener tu hijo, tú tienes que ir abriéndole las puertas ofreciéndole desde ya el conocimiento de un segundo idioma y, hoy por hoy, que ese segundo idioma sea inglés (o chino, porque dentro de poco me veo hablando en mandarín).

Un buen empresario sabe hablar inglés, es lo que toca y es lo que hay que hacer y por eso veo tan necesaria la existencia de academia privadas, tanto para estudiar aquí como para que te ayuden a poder realizar un curso en el extranjero. Tal vez, lo que ya no me guste tanto, es cómo se aprovechan de la demanda que hay porque, digo yo que pagar a un profesor nativo o no de un idioma vale lo mismo sea inglés o italiano lo que enseñe ¿no? Pues debe ser que no, porque los cursos de idiomas en inglés son más caros que los de francés alemán y no tiene ningún sentido salvo el de ganas más, por supuesto.

En definitiva, tanto si tu hijo quiere ser un obrero medio en cualquier sector como si va a estar cara al público como si pretende ser un empresario va a necesitar hablar inglés así que desde aquí, desde un blog que sirve para dar apoyo e información sobre empresas y para empresas quiero lanzar este mensaje con el fin de que nadie más pueda decirme que no lo habían pensado o que no se habían dado cuenta.

Deja un comentario